Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Cambios en la política de inversión de la UE : ¡es la hora !

9 février 2011

Documento informativo de la red europea "Seattle-to-Brussels Network" sobre las amenazas de los tratados bilaterales de inversión para las políticas públicas, las políticas sociales y medioambientales, y el interés público, así como para poner en marcha acciones contra el regimen actual de inversiones extranjeras.

El Foro Social Mundial de 2011 tendrá lugar en Dakar entre el 6 y el 11 de febrero con la participación de 1.200 organizaciones

6 février 2011

“Expolio de recursos naturales, poder corporativo y arquitectura de la impunidad”, co-organizado por el ODG con TNI, Alianza Social Hemisférica, Enlazando Alternativas, OurWorld is Not for Sale (OWINFS).

MST realiza reunión anual y anuncia asamblea de movimientos de Latinoamérica

2 février 2011

(TeleSur) El Movimiento Sin Tierra de Brasil realiza su reunión anual para establecer los planes para el 2011, estrategias frente a las transnacionales y sus posturas frente a diversos temas como la soberanía alimentaria. En septiembre en Porto Alegre se realizará una gran asamblea de todos los movimientos sociales de América Latina, EEUU y Canadá para "construir el ALBA con hechos concretos", señaló Pedro Stedile, coordinador nacional del MST.

Mercosur : relanzan negociaciones con la Unión Europea

2 février 2011

Karel de Gucht, Comisario de Comercio de la Unión Europea, UE, y encargado de las negociaciones con el Mercosur, llegará el martes a esta capital para continuar los contactos entre ambos bloques, dijo el miércoles un informe de la UE divulgado por su sede en Montevideo.

El Gobierno argentino sanciona a DuPont por "trata de personas"

2 février 2011

La empresa está vinculada a Pioneer, acusada de trabajo esclavo y evasión fiscal

Desde Colombia. Boletín Nº 11. Comercio ¿Libre o Justo ?

31 janvier 2011

(Bogotá DC, Colombia, 31 de enero de 2011) Boletín informativo sobre actualidad colombiana y el acuerdo comercial con la Unión Europea (ES/EN/FR)

Entrevista con Raúl Arroyave sobre el TLC Unión Europea-Colombia y las Corporaciones Transnacionales (Amsterdam, Mayo 2010)

31 janvier 2011

En entrevista con TNI, Raúl Arroyave, Director del departamento de Relaciones Internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), expone los peligros del TLC de la UE-Colombia y los abusos de las Transnacionales europeas en Colombia para finalizar con un llamamiento a unificar las luchas de resistencia a los TLCs en ambos continentes.

Public interest, social and environmental policies under threat. Change EU investment policy – now is the time !

30 janvier 2011

Briefing paper from the Seattle-to-Brussels Network about the dangers of the EU’s new competence to negotiate investment protection agreements.

Garzón culmina su primera visita a EE.UU. con apoyo político pero sin fecha para el TLC

28 janvier 2011

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, viajó a EEUU para destacar los logros del Gobierno de Bogotá (sic) y reiterar las prioridades de la agenda bilateral : la ratificación del Tratado de Libre Comercio este año, una prórroga de las preferencias arancelarias andinas, y la continuidad -sin recortes- de la ayuda estadounidense al Plan Colombia.

Correa reitera que Ecuador no firmará TLC con EEUU ni con la UE

25 janvier 2011

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este martes que no firmará acuerdos de libre comercio con Estados Unidos ni con la Unión Europea (UE), y confió en lograr un tratado para el desarrollo con el bloque comunitario.

Santos pide apoyo a empresarios franceses para firmar un tratado de libre comercio con la UE

25 janvier 2011

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se encuentra de visita oficial en París, ha pedido este martes a empresarios franceses que apoyen a su Gobierno para aprobar lo más pronto posible un tratado de libre comercio con la Unión Europa.

El nuevo canciller brasileño tratará en Bruselas de negociación UE-Mercosur

25 janvier 2011

El canciller brasileño, Antonio Patriota, abordará este miércoles en Bruselas con las autoridades de la Unión Europea (UE) las negociaciones para un acuerdo de asociación entre Europa y el Mercosur.

HRW se opone a que EEUU ratifique TLC con Colombia

24 janvier 2011

La organización sostiene que la cifra de sindicalistas asesinados en el país neogranadino continúa siendo la primera en el mundo, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde Colombia. Boletín Nº 10. Comercio ¿Libre o Justo ?

24 janvier 2011

(Bogotá DC, Colombia,24 de Enero de 2011) Boletín informativo sobre actualidad colombiana y el acuerdo comercial con la Unión Europea (ES/EN/FR)

Fallece Samuel Ruiz quien marcó la conciencia en el reclamo de los marginados

24 janvier 2011

Defensor incansable de pueblos indígenas, medió en el conflicto entre el EZLN y gobierno de México.

Public Eye Award for worst corporation of the year

20 janvier 2011

Video entrevista a Alejandro Teitelbaum : El poder de las sociedades transnacionales en el mundo contemporáneo

15 janvier 2011

Video de la entrevista que le hizo Cubainformación a Alejandro Teitelbaum, donde nos habla del porqué de su libro "La armadura del capitalismo. El poder de las sociedades transnacionales en el mundo contemporáneo", editado por Paz con Dignidad y la editorial Icaria en 2010.

Gegenanträge zur ThyssenKrupp-HV am 21.01.2011

14 janvier 2011

Der Dachverband der Kritischen Aktionärinnen und Aktionäre hat zur Hauptversammlung der ThyssenKrupp AG am 21. Januar 2011 in Bochum folgende Gegenanträge gestellt [siehe PDF-Dokument unten].

Video : Andiroba, una lucha por la tierra (Uma luta pela terra)

11 janvier 2011

Andiroba muestra la lucha de los pequeños agricultores contra el proceso de desertificación verde causado por el monocultivo de eucaliptus en el Bajo Parnaíba (Brasil, Estado de Marañón). La película fue seleccionada en el 25 Foro y Festival de Medios Norte Sur y el 11 Festival Filmar América Latina (2009, Ginebra).

Companhia Siderúrgica do Atlântico poderá ter multa pesada por poluição no Rio

5 janvier 2011

O governo do Rio poderá aplicar severa multa à Companhia Siderúrgica do Atlântico (CSA) pela poluição causada em Santa Cruz, bairro da zona oeste da capital, no último dia 26 de dezembro. A emissão de fuligem atingiu casas e carros situados nas imediações da empresa.

1142 artículos > ... | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado