Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Denuncian la inversión de las empresas españolas en Perú

25 janvier 2012

Con ocasión de la visita del presidente peruano Ollanta Humala a Madrid, se convoca una concentración el próximo 26 de enero, a las 8 de la mañana, ante el Casino de Madrid

La Presidencia danesa de la UE aboga por vigilar de cerca los derechos humanos en Colombia

25 janvier 2012

La ministra de Comercio e Inversiones de Dinamarca, Pia Olsen, cuyo país ocupa este semestre la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), defendió hoy seguir de cerca la situación de los derechos humanos en Colombia, con vistas a la aprobación del tratado de libre comercio (TLC) con ese país.

Colombia continúa siendo el país con más sindicalistas asesinados

24 janvier 2012

En su informe Mundial, la organización Human Right Watch dedica un capítulo a Colombia en donde señalan que continúan graves abusos por parte de grupos armados ilegales, provocando desplazamiento interno de miles cada año.

Colombia continues to be the world’s most dangerous country for trade unionists

23 janvier 2012

Human Rights Watch says in his report 2012 on violence against Trade Unionists : While the number of trade unionists killed every year is less today than a decade ago, it remains higher than any other country in the world : 51 trade unionists were murdered in 2008, 47 in 2009, 51 in 2010, and 26 from January to November 15, 2011, according to the National Labor School (ENS), Colombia’s leading NGO monitoring labor rights."

Human Rights Watch denuncia que los militares en México han cometido "graves violaciones" a los DDHH

23 janvier 2012

Las Fuerzas Armadas mexicanas han cometido "graves violaciones" a los Derechos humanos, así como "ejecuciones, torturas y desapariciones forzadas" sin que la mayoría haya sido procesado por estos crímenes, ha denunciado la organización Human Rights Watch (HRW) en su informe correspondiente a 2011.

Gobierno venezolano busca romper con protección de las inversiones

22 janvier 2012

La amenaza es de vieja data pero ahora el Gobierno parece dispuesto a cumplirla. El Ejecutivo se encamina a abandonar el sistema tradicional de protección de inversiones. Aseguran que desacato a sentencias traerá "gravísimos" problemas al país.

América Latina bajo acoso de empresas transnacionales

20 janvier 2012

Empresas transnacionales de Estados Unidos, Canadá y europeas tienen demandados a varios países de América Latina por considerar que sus inversiones en la región están amenazadas o fueron afectadas por alguna decisión gubernamental. Argentina y México encabezan la lista, pero es Venezuela la que en la actualidad concentra la atención.

Ecuador : Movimientos sociales anuncian una marcha ’plurinacional’ para el 8 de marzo

17 janvier 2012

En Yantzaza la Asamblea Plurinacional decidió rechazar el tratado de libre comercio que se negocia con la Unión Europea.

TLC con la Unión Europea y promoción de inversión, la tarea del ministro de Comercio

16 janvier 2012

Promover a Colombia como destino de inversión, y abonar el terreno para la ratificación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea en los próximos meses, son los objetivos de la visita emprendida hoy por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, a España y Portugal.

Venezuela : De ese CIADI tenemos que salirnos nosotros

16 janvier 2012

La intención de retirarse debe ser anunciada con seis meses de anticipación. El CIADI pretende ser hermético, vale decir, los litigios iniciados ante él deben concluir en él. Pero mal puede concluir un litigio que no debió ser comenzado, porque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el convenio de la CNUMID prohíben terminantemente someterle controversias sobre contratos de interés público.

La cumbre Celac-UE se celebrará en enero de 2013 en Santiago de Chile

9 janvier 2012

La próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con los jefes de Estado de la Unión Europea (antes UE-ALC) se celebrará en enero de 2013 en Chile.

"Abstauben in Rio de Janeiro"

6 janvier 2012

Ein Dossier zu TKCSA.

Rueda de prensa de Colombianos y Colombianas por la Paz en Parlamento Europeo

1er décembre 2011

En la rueda de prensa el eurodiputado Willy Meyer pide que no se ratifique el TLC con Colombia por la grave situación de los Derechos Humanos que sufre el país. Piedad Córdoba en representación de la organización Colombianos/as por la Paz dijo : "Colombia no puede seguir en un rumbo de sangre, muerte y con un total irrespeto a la vida".

« La fracturación hidráulica es mucho más abrasiva y violenta »

12 novembre 2011

Diego Di Risio conoce de cerca los efectos de la fracturación hidráulica, un método de extracción de gas del subsuelo y advierte sobre sus riesgos medioambientales, debido a las grandes cantidades de agua que necesita y las sustancias químicas que emplea.

Activistas piden en Bruselas « el fin de la impunidad » que tienen las transnacionales

8 novembre 2011

Un grupo de 130 activistas, militantes de movimientos sociales y profesores universitarios, entre ellos de la UPV-EHU, de América Latina, África, Asia y Europa consensuaron una declaración conjunta, tras presentar días atrás la iniciativa en el Parlamento Europeo a favor de un modelo alternativo de inversiones que reclama el « fin de la impunidad con que gozan las transnacionales en el mundo ».

Enlazando Alternativas organiza reunión amplia en Bélgica

3 novembre 2011

Aprovechando la presencia de personas de América Latina en Europa para participar en las actividades frente al G-20 y en la Semana de Acción contra los Tratados Bilaterales de Inversión (TBIs), la Red Birregional "Enlazando Alternativas" convoca a una reunión amplia en Bruselas (Belgica).

Sentencia Final del Tribunal del Juicio Ético a las Transnacionales

29 octobre 2011

En estas audiencias fueron juzgadas : Minera La Alumbrera YMAD UTE, Minera Agua Rica, Barrick Gold Corporation, Grupo Monsanto, Repsol, Ledesma SA., Río Tinto – Vale S.A. y PRC S.A. (Potasio Río Colorado SA), Proyecto Navidad (Pan American Silver), Pan American Energy, Grupo Cargill, Alto Paraná.

Semana de Acción contra los Tratados de Inversiones y por un Régimen Alternativo de Inversiones (5 - 8 Noviembre 2011, Bruselas)

15 octobre 2011

(ES+EN) Week of Action on Investment Treaties and for an Alternative Investment Regime (5 - 8 November 2011, Brussels)

La patronal Business Europe pide a Bruselas que impulse negociaciones comerciales con Latinoamérica

8 octobre 2011

Agrupaciones de lobby corporativo solicitaron en Roma que la próxima Cumbre Europa-América Latina y el Caribe reanude las negociaciones comerciales con el Mercosur.

Chile y la Unión Euroepa preparan próxima cumbre euro-latinoamericana centrada en inversión

7 octobre 2011

Chile y la Unión Europea (UE) celebraron hoy su quinto Consejo de Asociación en el que discutieron los preparativos de la próxima cumbre euro-latinoamericana, que se celebrará en Santiago de Chile el 7 y 8 de junio de 2012 y estará centrada en las inversiones.

1142 artículos > ... | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado