Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

"Si nosotros nos callamos, nos siguen matando"

20 mars 2012

(Video) Las familias de dos jóvenes ejecutados y uno herido por el ejército lograron que un juez, mediante una acción administrativa, ordenara al ejército nacional de Colombia, por primera vez, pedir perdón públicamente en el lugar del asesinato de estos dos jóvenes.

¿Y los defensores de derechos humanos ?

18 mars 2012

Durante la semana que termina, varias entidades revelaron una serie de datos nada alentadores sobre los ataques que sufren los defensores de derechos humanos en Colombia.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la UE - Colombia y Perú entrará provisionalmente en vigor sin la aprobación de los Parlamentos Nacionales de los 27

16 mars 2012

Las redes europeas OIDHACO y Grupo Sur, lamentamos el acuerdo político adoptado hoy por parte del Consejo Europeo, de dar vía libre a la aplicación provisional del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la UE - Perú y Colombia, antes de que los parlamentos nacionales de los 27 países que componen la UE hayan dado su aprobación.

El Consejo de la Unión Europea dio su aval a la firma del acuerdo de Tratado de Libre Comercio multipartito entre la UE, Colombia y Perú

16 mars 2012

Europa dio su aval este viernes en Bruselas a la firma del acuerdo de Tratado de Libre Comercio multipartito entre la UE, Colombia y Perú, uno de los últimos pasos antes de ser ratificado por el Parlamento Europeo en septiembre, para que de esa manera pueda entrar en vigor de forma provisional.

Exigen esclarecer asesinato de activistas

14 mars 2012

El Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) anunció la realización de una campaña mediática a nivel regional, estatal, nacional e inclusive internacional, con el objetivo de purgar para que las muertes de Alberta Cariño Trujillo y Jyri Jaakkolá, ya sean esclarecidas, pues a casi dos años de los violentos acontecimientos en San Juan Copala, no hay avances en las investigaciones.

Ecuador : movilización indígena-campesina contra TLC con UE

1er mars 2012

Entrevista televisiva con Humberto Cholango, presidente de la CONAIE sobre las movilizaciones y la Marcha Nacional del 8 al 22 de marzo para denunciar las actuales políticas económicas del Gobierno de Rafael Correa y exigir cambios radicales. Entre las demandas políticas de la marcha está el rechazo a una negociación de un tratado de libre comercio de Ecuador con la Unión Europea.

Varias ONG afirman ante la Eurocámara que el TLC creará más pobreza en Colombia y Perú

1er mars 2012

La plataforma Justicia por Colombia, que agrupa a varias ONG, expuso ante el Parlamento Europeo su rechazo al Tratado de Libre Comercio (TLC) de la Unión Europea (UE) con Colombia y Perú, por cuanto estiman que creará más pobreza y desigualdades en estos países latinoamericanos.

EU Fiscal Treaty to be challenged by Irish Referendum

1er mars 2012

The Irish govenment has been obliged to hold a referendum on the EU fiscal treaty due to be signed during the EU Summit in Brussels (March 1-2).

Parlamento Europeo analiza el acuerdo comercial con Colombia y Perú

29 février 2012

La Eurocámara acogió una multitudinaria audiencia pública con representantes de los gobiernos de los dos países, la Comisión Europea y la sociedad civil, que servirá para que los eurodiputados tomen una decisión sobre si deciden respaldar el acuerdo para que pueda entrar en vigor, o rechazarlo, en un voto que esperan celebrar en sesión plenaria en septiembre próximo.

CSA expone ante los parlamentarios europeos los riesgos del TLC UE-Colombia/Perú y solicitan la no ratificación

29 février 2012

Intervención de EDUARDO ESTEVEZ MARTIN, consejero del secretario general de la Confederación Sindical de las Américas CSA-CSI (TUCA-ITUC) en la audiencia del comité de comercio exterior del Parlamento Europeo (INTA) sobre el acuerdo de libre comercio UE/COLOMBIA - PERÚ el 29 de febrero en Bruselas.

Continúa la controversia sobre el TLC de la UE con Colombia y Perú

28 février 2012

La controversia sobre la ratificación del tratado de libre comercio (TLC) negociado entre la Unión Europea (UE) y Colombia y Perú se mantiene en vísperas de que el Parlamento Europeo, cuyo voto será clave para que el acuerdo entre en vigor, celebre una primera audiencia pública sobre el asunto.

Tratado UE-Colombia : ¿beneficioso para ambos ?

28 février 2012

El acuerdo de asociación entre la UE y Colombia pronto tendrá que ser ratificado por la eurocámara. Y las opiniones acerca de sus bondades son divergentes. DW recogió algunas en una conferencia en el Parlamento Europeo.

Clara López : acuerdo comercial UE-Colombia agravaría el conflicto social, y causaría enormes daños ecológicos

15 février 2012

La Presidenta del Polo Democrático Alternativo y hasta hace poco alcaldesa de Bogotá, Clara López, declaró en una visita al Parlamento Europeo que Colombia no esta lista para un tratado de libre-comercio con la Unión Europea porque las diferencias entre las dos economías son abísmales. Este tratado ha sido negociado sin consulta de la población.

Historic asbestos jailing in ’Eternit’ court case sets worldwide precedent

15 février 2012

An Italian court has convicted a Swiss tycoon and a Belgian baron of negligence over some 2,200 asbestos-related deaths.

La histórica sentencia en Italia contra la empresa Eternit abre la vía de reclamaciones de afectados del amianto en todo el mundo

14 février 2012

Ecologistas en Acción aplaude la decisión del tribunal de Turín que ha condenado a 16 años de cárcel a los dos acusados en el juicio del amianto en Italia, el ex propietario del grupo suizo Eternit, Stephan Schmidheiny, y un administrador de la filial italiana, el barón belga Jean-Louis Marie Ghislain de Cartier de Marchienne.

Ex-diretores da Eternit condenados por uso de amianto

14 février 2012

TURIM, Itália — O tribunal de Justiça de Turim (norte da Itália) condenou nesta segunda-feira a 16 anos de prisão dois ex-diretores da multinacional Eternit por terem causado a morte de 3.000 pessoas com o uso do amianto em seus materiais de construção.

Condena “histórica” para dos exdirectivos de Eternit por uso de amianto

13 février 2012

Un tribunal de Turín (norte de Italia) condenó este lunes a 16 años de cárcel a dos exdirectivos de la multinacional Eternit por haber provocado la muerte de 3.000 personas con el uso de amianto en sus materiales de construcción, en un megajuicio considerado “histórico”.

Agenda para la diplomacia comercial en 2012

10 février 2012

En la Diplomacia Comercial se enfrentan el interés económico, social, político y ecológico de las naciones, con el de multinacionales apátridas cuyo único afán es el lucro. La rutina es que países colonizados por multinacionales hacen propuestas en los organismos internacionales que ata los gobiernos y libera la codicia, con un carnaval de máscaras : libre comercio, salud, seguridad, competencia, propiedad intelectual, ambiente, guerra humanitaria, cualquier cosa.

Handbook : Investment Treaties and Why They Matter to Sustainable Development : Questions and answers

1er février 2012

by Nathalie Bernasconi-Osterwalder, Aaron Cosbey, Lise Johnson, Damon Vis-Dunbar, IISD, 2011. This handbook focuses on international treaties that guarantee standards of treatment for foreign investors. Developments over the past two decades have shown these to be powerful instruments, which play a big part in defining the relationship between host states and foreign investors. However, in their current form, they do little to promote sustainable development.

Amenazas de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, o la Constitución como punto de partida de las relaciones internacionales*

30 janvier 2012

La embajadora del Reino Unido, Linda Cross, en entrevista a un diario ecuatoriano, reconoce que una complicación para concretar las negociaciones entre Ecuador y la UE “puede ser la Constitución, por ejemplo, donde hay preferencia para compañías nacionales en sectores estratégicos. No vale la pena entrar a cuatro o cinco rondas de negociaciones y al final que la Corte Constitucional diga que es inconstitucional. Hay que resolver este problema antes de entrar en negociaciones.”

1142 artículos > ... | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado