Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Las iniciativas de resistencia frente a las empresas multinacionales

21 avril 2008

De manera especial, en los últimos años los procesos de resistencia contra las multinacionales han cobrado bastante relevancia en Europa y, sobre todo, en América Latina. Ahora bien, mientras que en el continente europeo se ha dado prioridad a las movilizaciones contra las instituciones financieras internacionales y organismos supraestatales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea y el G-8, en América Latina el foco de la crítica se ha centrado sobre las empresas transnacionales y los tratados de libre comercio.

Trato injusto : Los acuerdos comerciales injustos de la UE con México y Sudáfrica

21 avril 2008

El objetivo de este reporte es ayudar a responder a preguntas, tales como "¿Por qué hacer un acuerdo comercial bilateral o regional con la Unión Europea (UE) ? Qué beneficios traería ?", a través del análisis de dos acuerdos comerciales previos entre la UE y México y Suráfrica.

***See also in english : Beware bilateral trade deals with the EU***

Spots audiovisuales Cumbre de los Pueblos EA3

20 avril 2008

Lanzan spot publicitario de la anticumbre paralela a la V Cumbre de ALC-UE

19 avril 2008

(Peru.com) Ya se viene publicitando en diversos medios latinoamericanos y en la Internet, la denominada Cumbre de los Pueblos, convocada en Lima paralelamente a la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que convocará a mandatarios y monarcas del Mundo.

Declaración de Mujeres enlazadas

19 avril 2008

Las mujeres que participamos en el proceso Enlazando Alternativas 3 camino a la cumbre, apostamos por la construcción colectiva de una propuesta alternativa de desarrollo y democratización desde y para nuestros pueblos como tarea central.

IV Cumbre sindical UE-America Latina-Caribe

18 avril 2008

Mas de 80 líderes sindicales de Europa y America latina y el Caribe reunidos en Lima (Perú) terminaron la IV Cumbre sindical UE-America Latina-Caribe, haciendo un llamado para que los actuales procesos de integración regional y subregional se fortalezcan en sus dimensiones económica, política y social.

Campaña "sistemática" del gobierno peruano contra Enlazando Alternativas III

17 avril 2008

Los grupos que integran la Red Birregional Enlazando Alternativas advierten que el gobierno peruano lleva adelante una campaña “sistemática” para boicotear la tercera edición de ese encuentro, que está programada del 13 al 16 de mayo.

Mujeres enlazadas hacia la Cumbre de los Pueblos

17 avril 2008

Convocatoria a todas las mujeres y organizaciones de mujeres, a sumarse a este esfuerzo y en este sentido las invitamos a participar de la JORNADA MUJERES ENLAZADAS HACIA LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS.

Por un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo

17 avril 2008

El arte y la cultura viven nuestras patrias intensamente. Eso lo podemos decir con claridad y firmeza, pues somos trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura que viven una tierra de diversas expresiones y duras contradicciones.

Foro Internacional Indígena

17 avril 2008

Lima, 12 - 13 de mayo 2008

Convocatoria Encuentro Juvenil “Jóvenes Enlazando más Alternativas”

17 avril 2008

Se proponen construir una agenda compartida de discusión, articulación y propuestas desde los jóvenes contribuyendo a la Cumbre Social de los Pueblos.

Declaración IV Cumbre Sindical Union Europea-America Latina y Caribe

16 avril 2008

La Confederación Sindical Internacional (CSI), la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y otras centrales nacionales han celebrado la IV Cumbre Sindical UE-América Latina y Caribe, habiendo aprobado la siguiente Declaración que se remitirá a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno UE-ALC que se reunirá en mayo en esta ciudad de Lima...

Violaciones a DD.HH. cometidas por transnacionales europeas serán presentadas en audiencia pública

15 avril 2008

Las violaciones a los derechos humanos cometidas por diversas empresas transnacionales europeas que operan en el Perú, serán presentadas en la Audiencia Pública “Hacia el Tribunal de los Pueblos”.

Pueblos Amazónicos participarán en Cumbre de los Pueblos tras marcha de sacrificio

15 avril 2008

El próximo 11 de mayo miles de pobladores de los pueblos amazónicos de nuestro país, iniciarán una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima, para participar de la Cumbre de los Pueblos, que organiza la Red Birregional Enlazando Alternativas III.

Movilizaciones contra la III Ronda Oficial de Negociación entre la Unión Europea y Centroamérica

15 avril 2008

Información sobre las actividades de resistencia y rechazo de la Alianza Social Continental - Centroamérica al Acuerdo de Asociación con la UE.

Organizaciones sociales denuncian que el gobierno peruano está boicoteando la Cumbre de los Pueblos

14 avril 2008

Representantes de la Red Birregional ‘Enlazando Alternativas’, que agrupa a organizaciones sociales de Europa, América Latina y el Caribe, denunciaron las presiones que ejerce el gobierno peruano para evitar que se realice la “Cumbre de los Pueblos”, la cual se llevará a cabo en Lima, entre el 13 y 16 de mayo próximo.

Cumbre de los Pueblos Amazónicos

11 avril 2008

Con la participación de las comunidades indígenas de toda la Amazonía, que ya están camino a Pucallpa, capital de la Región Ucayali, mañana se inicia la Cumbre de los Pueblos Amazónicos, que durante dos días debatirá propuestas alternativas para la defensa de la Amazonía desde el respeto de los derechos colectivos de los pueblos.

Gobierno peruano sigue dificultando la celebración de la Cumbre de los Pueblos

11 avril 2008

Ante sus fallidas intenciones de frenar la realización de la Cumbre de los Pueblos, el gobierno peruano parece estar empeñado a estas alturas en que esta reunión de los movimientos sociales de América Latina, El Caribe y Europa se haga lejos del centro de Lima y en lugares de difícil acceso.

Declaración del VII Encuentro Hemisférico de Lucha contra los TLCs y por la Integración de los Pueblos

11 avril 2008

Nuestro continente vive una nueva etapa crucial de su historia, con agudas contradicciones entre los progresos y la reafirmación de la soberanía de varios países, y el aumento de las tendencias intervencionistas y agresivas de Estados Unidos. Entre los avances en las luchas de los movimientos sociales y la represión y criminalización de la protesta social.

Exigencia de archivar las denuncias penales contra comuneros y alcaldes defensores de los derechos humanos y colectivos

10 avril 2008

La denuncia penal impuesta contra dirigentes comunales, alcaldes y defensores del medio ambiente de las provincias piuranas de Ayabaca y Huancabamba es una clara muestra de que la imposición del modelo neoliberal y su entrega de nuestros recursos naturales necesitan cada vez más de la criminalización como mecanismo para perpetuarse.

1142 artículos > ... | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado