Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

¿Qué teme el Gobierno ?

10 avril 2008

Los movimientos y organizaciones sociales del Perú, toda América Latina y Europa tenemos el derecho de expresarnos y construir propuestas. Es un ejercicio democrático que no nos pueden prohibir. Para ello estamos organizando la Cumbre de los Pueblos, que se reunirá en Lima del 13 al 16 de mayo del 2008.

Deutsche Welle : Empresas europeas, ¿peligro para derechos de latinoamericanos ?

8 avril 2008

A un mes de la Cumbre de Lima, la fundación Heinrich Böll realizó una conferencia sobre cómo afecta el auge de materia prima a la población latinoamericana. DW WORLD habló con Annette von Schönfeld, de esa organización.

Encuentro Internacional dice “No” a los Tratados de Libre Comercio de la UE

5 avril 2008

Más de 100 reconocidos activistas de la sociedad civil de cuatro continentes se reunirán la semana que viene en Bruselas (6-10 de abril) para realizar una semana de estrategia y acción contra los Tratados bilaterales de Libre Comercio (TLC) de la Unión Europea (UE).

CGTP : Gobierno pretende boicotear "Cumbres Paralelas"

4 avril 2008

(CNR) — El régimen aprista ha iniciado un psicosocial de difamación y represión con el fin de boicotear la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas 3” (EA3) que se realizará en Lima, de forma paralela a la la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea (ALC -UE), en mayo próximo.

El Comercio de Perú : Denuncian que el gobierno peruano está boicoteando la Cumbre de los Pueblos

4 avril 2008

Así lo hicieron saber los representantes de las organizaciones sociales de América Latina y Europa

Enlace antineoliberal entre dos continentes

3 avril 2008

La Cumbre Social de los Pueblos : Enlazando Alternativas 3, se celebrará en Lima, Perú, en paralelo a la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (ALC) y la Unión Europea (UE). El francés Obey Ament, compartió con la Minga, detalles sobre la reunión.

Denuncian presiones del gobierno peruano para evitar que se realice Cumbre de los Pueblos

3 avril 2008

Representantes de la Red Birregional Enlazando Alternativas, que agrupa a organizaciones sociales de Europa, América Latina y el Caribe, denunciaron las presiones que ejerce el gobierno peruano para evitar que se realice la “Cumbre de los Pueblos”, la cual se llevará a cabo en Lima, entre el 13 y 16 de mayo próximo.

Declaración Vía Campesina Acuerdos Centroamérica-Unión Europea

2 avril 2008

Declaración de Guatemala ante la negociación del Acuerdo de Asociación (AdA) entre Centro América y la Unión Europea

Organizaciones Sociales de Europa, América Latina y El Caribe participan en el taller preparatorio de la Cumbre de los Pueblos

2 avril 2008

Cerca de cien delegados de diferentes movimientos y organizaciones sociales de América Latina y Europa participan en el taller birregional preparatorio de Enlazando Alternativas 3, Cumbre de los Pueblos, a realizarse entre el 13 y el 16 de mayo, en la ciudad de Lima, Perú.

Call for participation in the Radio and Public Media Forum

1er avril 2008

Between May 10 and 16, the Alternative Media Forum will be carried out with the support of Enlazando Alternativas 3 and a number of independent media of Peru, Latin America and Europe.

Convocatoria a participar del Foro de Radios y Medios

1er avril 2008

Entre el 10 y el 16 de mayo se realizara el Foro de Medios Alternativos, un espacio conjunto impulsado por Enlazando Alternativas 3 y medios independientes del Peru, América Latina y Europa.

¿Me estas diciendo terrorista ?

31 mars 2008

Artículo de Opinión de Miguel Almeyda Morales sobre la campaña de desprestigio y criminalización de la Cumbre de los Pueblos y sus organizaciones convocantes, por parte de los medios de comunicación masivos.

El Mercurio Online : Vicepresidente de Perú pide "anticumbres" sin violencia

30 mars 2008

El vicepresidente de Perú, Luis Giampietri, instó hoy a las organizaciones sociales y políticas del país que promueven reuniones paralelas a las cumbres que se llevarán a cabo este año en Lima a que esos eventos se realicen de manera "civilizada", sin violencia.

Declaración de Huancayo

30 mars 2008

Desde la Ciudad de Huancayo, escenario de lucha y resistencia, las organizaciones sociales, como sindicatos, trabajadores comerciantes, ambulantes, estudiantes, mujeres, jóvenes, maestros, obreros, agricultores, jubilados, juntas de regantes, comunidades campesinas, nativas, juntas vecinales y otras organizaciones de la Región Macro centro (Huanuco, Pasco, Junin, Huancavelica, Ancash, Lima provincias, Ica), reunidos en la CUMBRE DE LOS PUEBLOS DEL CENTRO.

Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas III

30 mars 2008

La CUMBRE de los PUEBLOS no es ninguna anticumbre, ni contracumbre como es equivocadamente calificada por el gobierno de Alan García Pérez y sus aliados. Es una expresión democrática y un derecho de todas las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas de participar en la vida política de sus pueblos.

Declaración de los Pueblos Originarios Indígenas y Comunidades Campesinas y Nativas de la Macro Región Centro

29 mars 2008

Los días 28 y 29 de marzo del 2008, se auto convocaron las organizaciones sociales de la Macro Región Centro en la ciudad de Huancayo, cuna de la nación Wanka, para analizar, reflexionar, consensuar y aprobar la agenda que oriente su accionar en la presente coyuntura.

Organizaciones Sociales discuten Agenda Indígena - Campesina

28 mars 2008

En el marco de la Cumbre de los Pueblos de la Macro región Centro del Perú, más de un centenar de representantes de las organizaciones nacionales que agrupan a las comunidades indígenas campesinas del Perú, discuten desde esta tarde, en Huancayo, la Agenda Política Indígena Campesina.

Cientos de personas participan de Cumbre de los Pueblos de la Macro Región Centro del Perú

28 mars 2008

Cientos de personas participan desde esta mañana de la Cumbre de los Pueblos de la Macro Región Centro del Perú, convocada por el colectivo Enlazando Alternativas que agrupa a organizaciones sociales de nuestro país.

Enemigo común

28 mars 2008

Artículo de opinión de Miguel Almeyda Morales sobre la situación en Perú de generar miedo a través de los medios de comunicación.

“Impactología” : Clasificación de los impactos habituales de las transnacionales en la periferia

27 mars 2008

Planteamiento de una clasificación de impactos negativos (y/o violaciones de distintos derechos) que las prácticas empresariales de capital extranjero puedan tener en el Sur, haciendo hincapié en las poblaciones locales más vulnerables como comunidades indígenas, campesinas, etc. Una taxonomía como la que proponemos sería necesaria, por ejemplo, para iniciar un mapeo exhaustivo de diferentes agresiones en territorios periféricos y plantear estrategias de defensa en red, como la que ya empiezan a realizar redes como Oilwatch o Enlazando Alternativas por ejemplo.

1142 artículos > ... | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado