Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Colombia : Declaración del Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías

4 octobre 2011

11.500 delegadas y delegados de las organizaciones campesinas y de trabajadores y trabajadoras del campo y las ciudades, de los pueblos indígenas y afrodescendientes, de pobladores urbanos, las organizaciones de víctimas de crímenes de Estado y de víctimas del desarrollo capitalista, nos hemos reunido en Cali entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2011 en torno de la defensa de la vida y de la Madre Tierra, para ratificar nuestra voluntad de trabajo y movilización conjunta, y continuar el proceso de legislación propia sobre el territorio.

Multitudinario congreso sobre tierra denuncia a transnacionales que explotan recursos en Colombia

4 octobre 2011

El Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías, finaliza este martes en Colombia con una fuerte denuncia contra la actividad realizada por las empresas multinacionales en el país andino.

Carta por la retirada de la Minustah de Haiti

4 octobre 2011

Durante años la intervención de tropas extranjeras, sean de Estados Unidos, Francia, otros poderes o ahora la MINUSTAH, no ha mejorado la vida del pueblo haitiano. Al contrario, su presencia atenta contra la soberanía y dignidad de ese pueblo y asegura un proceso de recolonización económica dirigido, ahora, por un virtual gobierno paralelo - la Comisión Interina de Reconstrucción de Haití - cuyos planes responden más a los prestamistas y empresarios que a los derechos de las y los haitianos. El Senado haitiano ha votado unánimemente por el retiro de esta fuerza de ocupación.

ONG piden que los parlamentos de la UE opinen sobre el TLC con Colombia

30 septembre 2011

Bruselas, 29 sep (EFE).- Un grupo de más de 500 organizaciones no gubernamentales (ONG) europeas y latinoamericanas que se oponen al tratado de libre comercio (TLC) negociado entre la Unión Europea (UE) y Colombia y Perú, pidieron hoy que los parlamentos nacionales de los Veintisiete puedan pronunciarse sobre el acuerdo.

Piden al Consejo Europeo que el TLC entre la UE-Colombia y Perú sea declarado mixto

29 septembre 2011

Señalan que las empresas europeas que realizan inversiones en Colombia, en territorios que han sido arrebatados a campesinos, indígenas y poblaciones afrodescendendientes a través de graves violaciones a los DD.HH., podrán convertirse en cómplices de estas atrocidades.

European and Latin American organisations oppose the FTA between the EU – Colombia and Peru

29 septembre 2011

OIDHACO, Enlazando Alternativas, Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo (ALOP), Grupo Sur, Alianza Social Continental, la Red Colombiana de Acción Contra el Libre Comercio (RECALCA) y CNCD-11.11.11 PRESS RELEASE Brussels, September 29, 2011 More than 500 organisations call upon the European Council to declare the FTA between the EU - Colombia and Peru as a mixed agreement Out of respect for democracy, a debate on this agreement must be guaranteed in the (...)

(ES/EN) Es vergonzoso cómo la Unión Europea sigue ignorando las violaciones de los Derechos Humanos en Colombia - EU shamefully continues to ignore human rights abuses in Colombia

28 septembre 2011

Durante la hora de preguntas en el Parlamento europeo este martes 27 de Septiembre, el Comisario Karel De Gucht enfrentó numerosas preguntas de parlamentarios en relación con la grave situación de los derechos humanos en Colombia, y de las intenciones de la UE de firmar un tratado de libre comercio con ese país. / During today’s European Parliament question time on EU trade policy, Commissioner Karel De Gucht faced repeated questioning from MEPs on the serious human rights situation in Colombia and EU plans to sign a free trade agreement with the country.

ONG de víctimas denuncia incremento de agresiones durante el primer año de Santos

27 septembre 2011

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en Colombia (Movice) denunció hoy que durante el primer año de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos las agresiones contra sus miembros se incrementaron en un 44%.

Bruselas admite "problemas" de DDHH en Colombia aunque aboga por firmar el acuerdo de libre comercio

27 septembre 2011

El eurodiputado socialista This Berman ha lamentado que "no haya habido ninguna mejora en la situación" de los Derechos Humanos en Colombia y ha instado a no firmar el acuerdo hasta que la UE tenga "capacidad total" de influir en este asunto.

Los ministros de la UE tratarán la aprobación del TLC con Perú y Colombia

25 septembre 2011

Los ministros responsables de Comercio de la Unión Europea (UE) abordarán mañana los últimos pasos para la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia, que ha sido aprobado esta semana por la Comisión Europea (CE).

La firma del oro que Aznar asesora es de las más sucias del planeta

25 septembre 2011

Mientras en 2007 la economía mundial empezaba a despeñarse precipicio abajo, una multinacional iniciaba su ascensión a los cielos de la rentabilidad de ensueño : desde entonces, en sólo cuatro años, ha llegado a multiplicar por ocho sus beneficios, que en el primer semestre de 2011 han escalado hasta los 2.160 millones de dólares.

Policy Brief : O Tratado de Livre Comércio UE-Mercosul é lesivo para nossos povos

1er juillet 2011

Con ocasión de la reunión UE-Mercosur difundimos este documento sobre los impactos que tendría un tratado de libre comercio entre la UE y Mercosur en agricultura, bienes industriales, salud pública y medicamentos, y compra pública.

Denuncian apoyo de la ONU a transnacionales

26 juin 2011

La Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la minería (Conacami) denunció que la Organización de las Naciones Unidas dio un duro golpe a la defensa de los pueblos indígenas al apoyar la decisión del Relator Especial, John Ruggie, que elimina los mecanismos de vigilancia sobre las operaciones que ejecutan las empresas transnacionales en perjuicio de las poblaciones nativas.

(FR/ES) Traité de libre échange Union Européenne-Colombie/Pérou - Carta de sindicatos y ONG belgas al Ministro belga de Relaciones Exteriores

23 juin 2011

Carta que los tres grandes sindicatos y las dos coordinadoras de ONG Norte-Sur belgas han dirigido al Ministro belga de Relaciones Exteriores sobre el TLC UE-Colombia/Perú, con el fin de subrayar nuevamente la necesidad de un debate democrático en torno al acuerdo (es decir que el acuerdo sea declarado "mixto"), señalar las posiciones sobre el acuerdo y llamar la atención de los gobiernos (federal y regionales) antes que el TLC llegue al Consejo Europeo.

Conclusiones del Coloquio Internacional "Crisis Climática : De Cancún a Durban y Río+20"

22 juin 2011

Al concluir el Coloquio Internacional sobre la crisis climática : De Cancún a Durban y Río + 20, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC), movimientos sociales y redes civiles del Continente Americano y Europa denunciaron la irresponsabilidad y negligencia de los gobiernos de los países más industrializados y las instituciones internacionales por haber subordinado la defensa de los Derechos Fundamentales de los Pueblos a los intereses económicos y comerciales privados de las corporaciones (transnacionales).

COMUNICADO DE PRENSA : Decisión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU privilegia las ETNs frente a los derechos humanos

21 juin 2011

El Grupo de Trabajo Transnacionales (GT ETNs)/Tribunal de la Red Birregional Enlazando Alternativas lamenta la decisión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU del 16 de junio 2011 de apoyar los "Principios Rectores" elaborados por el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, las Empresas Transnacionales y Otras Empresas, John Ruggie.

Según la Eurocámara, empresas europeas transnacionales y nacionales violan derechos de indígenas en Colombia

17 juin 2011

Las inversiones llegan a Colombia y Guatemala por el marco que ofrecen tratados de libre comercio o financiación privada de procedencia europea, y generan "situaciones graves de violaciones de DD.HH.".

[Nueva Publicación] Tribunal Permanente de los Pueblos - Veredicto "La Unión Europea y las empresas transnacionales en America Latina : Políticas, instrumentos y actores cómplices de las violaciones a los Derechos Humanos"

1er juin 2011

[New publication] Permanent Peoples’ Tribunal - The Judgement "The European Union and Transnational Corporations in Latin America : Policies, Instruments and Actors Complicit in Violations of the Peoples’ Rights".

Video : ¿Donde están conspirando los empresarios mineros ?

1er juin 2011

Video de la acción de información organizada el 10 de Mayo en el Hotel Arts de Barcelona (España) durante uno de los eventos más importantes para la industria minera a nivel mundial : La "Global Metals & Mining Conference 2011".

Carta abierta al presidente de Colombia sobre el TLC con EEUU

30 mai 2011

La Red Colombiana de Acción frente al Libre Comercio RECALCA expresa que el TLC firmado con Estados Unidos no permite avanzar en la consolidación de la economía colombiana, dadas las asimetrías entre los dos países y porque los compromisos jurídicos adquiridos por el Estado limitan la posibilidad de aplicar políticas públicas de desarrollo y bienestar social que realicen, garanticen y protejan los derechos humanos de la población colombiana al priorizar los intereses económicos de las empresas estadounidenses.

1142 artículos > ... | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado