Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Afirman que los Tratados de Libre Comercio (TLC) deterioran calidad de vida

9 juin 2014

El Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) señala una grave crisis humanitaria en el país y que estos tratados comerciales firmados por el Gobierno mexicano han afectado al país desde hace 20 años

Ecuador negociará acuerdo comercial con UE en Bruselas

9 juin 2014

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que Ecuador cumplirá con la tercera ronda de negociaciones de un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), que pretende ser distinto a un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Ante la ofensiva de los oligopolios, ¡estatizar el comercio exterior !

31 janvier 2014

La Argentina enfrenta una grave crisis cuyas dos principales manifestaciones son la trepada del dólar –que refleja una peculiar anomalía argentina, porque esa moneda se está devaluando en todo el mundo, incluyendo por supuesto América Latina y el Caribe- y la resultante escalada inflacionaria que la insólita revaluación de la divisa estadounidense produce en la economía argentina.

Mercosur definió su oferta para negociar libre comercio con UE

31 janvier 2014

Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay ya definieron la oferta que harán a la Unión Europea (UE) en el marco de las negociaciones para llegar a un acuerdo de libre comercio con ese bloque, dijeron fuentes oficiales. En este mes hay una reunió sobre el tema.

UE-Ecuador, hacia un acuerdo de libre comercio

31 janvier 2014

La UE y Ecuador concluyen la primera ronda de negociaciones para que el país andino se sume al acuerdo multipartes ya en vigor con Colombia y Perú. De un mayor impacto en este país advierte especialista europeo. Rafael Correa

Correa afirma que no hay grandes desacuerdos en el diálogo con la Unión Europea

31 janvier 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que no existen grandes desacuerdos en el diálogo que se retomó el pasado 13 de enero, en Bruselas, con la Unión Europea (UE) en la búsqueda de un acuerdo comercial.

Unión Europea y Brasil reanudan negociaciones para abrir mercados en el transporte aéreo

31 janvier 2014

La Unión Europea (UE) y Brasil reanudarán este jueves y viernes las negociaciones para alcanzar un ambicioso acuerdo destinado a abrir los mercados en el transporte aéreo, indicó la Comisión Europea este miércoles.

¿TLC Mercosur-Unión Europea ?

31 janvier 2014

Caracas se prepara como sede de la XLVI Cumbre del Mercosur. Desde tiempo atrás se alerta contra la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) Mercosur- Unión Europea, pues dichos acuerdos usualmente benefician a los países del centro capitalista en detrimento de los países periféricos. El plan parece estar en vías de ejecución y la ciudadanía debe prepararse a impedir este tratado comercial.

TLC entre la UE y Mercosur : ¿Por qué sólo los negociadores lo quieren firmar ?

31 janvier 2014

Algunos de los impactos pronosticados de un TLC son un significativo aumento del desempleo, debido a la liberalización del comercio de productos industriales y agrícolas ; la caída de los niveles salariales asociada con el aumento del desempleo ; además de una sensible caída de los ingresos fiscales, con los impactos vinculados a través de la reducción de gastos de salud, educación y programas de apoyo social.

Alianza del Pacífico : ¿integración o dependencia ?

31 janvier 2014

El tablero político de América Latina se sacudió estos últimos años con la aparición de la Alianza del Pacífico, bloque regional constituido por México, Colombia, Perú y Chile. No es casual : se trata de cuatro países que tienen Tratados de Libre Comercio con EE.UU., y cuyos últimos gobiernos han sido mayormente conservadores : Peña Nieto en México, Santos en Colombia, Humala en Perú y Piñera en Chile. ¿Cuáles son sus principios organizativos ? ¿Qué tipo de integración buscan estos países ?

Comunicado de ATTAC – Argentina sobre la continuidad de la negociación del TLC entre la UE y el MERCOSUR

31 janvier 2014

Consideramos que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el MERCOSUR deben detenerse de forma inmediata, pues los intereses de todos los habitantes de la región y su forma de vida se verán seriamente afectados ya que bloquean la capacidad de los países de promover políticas nacionales en beneficio de la mayoría de sus habitantes.

Declaración de Río de Janeiro de la red Jubileo Sur / Américas - IV Asamblea Regional

15 octobre 2013

Con la presencia de representantes de organizaciones sociales miembros de países de América Latina y el Caribe – Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Haití, Cuba, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil -, la red Jubileo Sur / Américas celebró su IV Asamblea regional en la ciudad de Río de Janeiro de Brasil, del 10 al 12 de octubre del 2013.

Realizan reunión regional de Jubileo Sur-Américas

12 octobre 2013

Con una mirada al escenario de la crisis financiera, económica, política, social y ambiental a nivel mundial comenzó este jueves la IV Asamblea regional de la red Jubileo Sur-Américas en el Colegio Assuncao, en Río de Janeiro, Brasil. Organizaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Cuba, Paraguay, Haití y Brasil -muchas de ellas históricas en esta articulación-, se reunieron con el objetivo de actualizar la agenda estratégica y su horizonte futuro como espacio de convergencia.

Jubileo Sur realiza asamblea regional en Río de Janeiro

12 octobre 2013

Está realizándose en Río de Janeiro, Brasil, hasta el próximo sábado 12 de octubre, la IV Asamblea Regional de Jubileo Sur/ Américas. Durante el evento los participantes profundizarán los trabajos y luchas de Jubileo Sur en contra de la dominación de la deuda. "Se trata de un momento necesario para refundar nuestra red con la esperanza de construir un Milenio libre de deudas y dominaciones”, afirman los organizadores.

A 40 años del golpe de Estado en Chile : ¡Salvador Allende presente !

12 octobre 2013

40 años de lucha contra el fascismo y la dictadura por llegar a una verdadera justicia son la fuerza que permiten seguir caminando hasta que se abran las grandes alamedas por donde pasaremos las mujeres y los hombres libres

INVITACIÓN A UNA MESA REDONDA EN EL PARLAMENTO EUROPEO - Propuestas políticas de un nuevo régimen regulatorio para las empresas transnacionales y las inversiones - Hacia un Tratado internacional de los Pueblos

22 août 2013

Jueves 5 de septiembre de 2013, 15.00-18.30 PARLAMENTO EUROPEO - Sala ASP 3G3

INVITATION TO EUROPEAN PARLIAMENT ROUND-TABLE - Advancing a new regulatory regime for Transnational Corporations and Investment - Towards An International Peoples’ Treaty

22 août 2013

Thursday, September 5th 2013, 15.00-18.30 EUROPEAN PARLIAMENT, Room ASP 3G3

VÍDEO : “TKCSA – sem licença para operar, com permissão para poluir”.

21 août 2013

A campanha PARE TKCSA alerta que a venda da TKCSA não pode ser concretizada sem que os danos à saúde e ao meio ambiente sejam reparados e as violações de direitos humanos reconhecidas. O interesse público e da sociedade civil organizada contra a venda desta empresa aumenta por conta do fato do BNDES ter investido R$ 2,4 bilhões em um mega empreendimento que virou símbolo de injustiças e impactos sócio-ambientais.

El Caribe reclama a Europa una compensación por la esclavitud

16 août 2013

Durante la primera semana de septiembre se reunirá por primera vez la comisión de reparaciones de la Comunidad del Caribe para acordar la estrategia a seguir

Declaración de Guayaquil - Cumbre de Movimientos Sociales de la ALBA

11 août 2013

Nosotros, Movimientos Sociales de América Latina y El Caribe, reunidos en Guayaquil, Ecuador,el 29 y 30 de julio de 2013, para celebrar la Cumbre de Movimientos Sociales de la ALBA, con el desafío deprofundizar nuestras propuestas de participación protagónica, en la construcción de esta gran alianza de los pueblos y de fortalecer el Poder Popular en nuestros países y en la región, rendimos homenaje al legado de Hugo Chávez, y expresamos...

1142 artículos > 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado