Home Historia Análisis y Publicaciones
Cumbre de los Pueblos - Chile 2013
  ¡Cicero Guedes presente !
   

JPEG - 38.2 ko
Cícero-Guedes-dos-Santos

Organizaciones y movimientos sociales de América latina, el Caribe y Europa, que estamos participando de la Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile, del 25 al 27 de enero, queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al asesinato del compañero Cicero Guedes, dirigente del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra –MST- de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Cicero, de 54 años, ex trabajador de la caña de azúcar, apareció el día de ayer muerto con diez tiros en la cabeza, lo que demuestra nuevamente la impunidad con la que se mueven los pistoleros al servicio de los intereses de los latifundistas y terratenientes brasileños.

Hacemos un fuerte llamado a las autoridades brasileñas competentes para que investiguen el caso y se detenga a los autores materiales e intelectuales de este nuevo crimen contra los movimientos sociales que continuamos luchando por ese otro mundo posible.

Una vez más perdemos a un nuevo dirigente a causa de la represión. Esto nos debe llamar la atención sobre la necesidad de seguir exigiendo el fin de la criminalización de luchas sociales y populares que se da en nuestros países.

Compañero Cicero ¡Presente ! ¡Ahora y siempre !

¡Hasta la victoria siempre !



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado