Home Historia Análisis y Publicaciones
Otras actividades de la red
  Enlazando Alternativas organiza reunión amplia en Bélgica
   

Fuente : Alerta Perú

Aprovechando la presencia de personas de América Latina en Europa para participar en las actividades frente al G-20 y en la Semana de Acción contra los Tratados Bilaterales de Inversión (TBIs), la Red Birregional "Enlazando Alternativas" convoca a una reunión amplia en Bruselas (Belgica).

El evento, que se desarrollará del viernes 4 al martes 8 de noviembre, servirá para que los participantes debatan los avances logrados por esta red desde su útima reunión presencial, la Cumbre de Madrid en mayo de 2010, así como para discutir el posicionamiento de "Enlazando Alternativas" en la actual coyuntura global.

En ese sentido, la convocatoria permitirá analizar los nuevos desafíos que se presentan para el trabajo colectivo, tras la finalización de las sesiones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) y ante la nueva coyuntura global y bi-regional.

En la jornada se abordarán cuestiones como los efectos de la crisis global y europea y las perspectivas en las relaciones UE-ALC ; el fortalecimiento de los movimientos sociales en Europa (indignados, protestas en Grecia, España, Irlanda, Portugal, Francia) ; cambios en algunos gobiernos en América Latina y las protestas en Chile ; y los tratados de Libre Comercio UE-AL.

De igual manera, se analizará la política europea de inversiones y sus efectos para América Latina ; la crisis climática y movimientos frente a la justicia climática ; y oportunidades de avanzar con propuestas de las alternativas. "A partir de ello, debemos definir cuáles son las prioridades de la Red para el período que sigue, cuáles son las estrategias a seguir y los próximos pasos de trabajo", señala "Enlazando Alternativas" (GV).

- Propuesta de agenda para Reuniones de la Red Birregional Enlazando Alternativas



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado