Home Historia Análisis y Publicaciones
Tratados de Libre Comercio UE-ALC
  Ecuador insiste en que se dé atención a "sensibilidades" en negociación UE
   

Fuente : EFE

Quito, 9 jun (EFECOM).- El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Fánder Falconí, insistió hoy en que las negociaciones con la Unión Europea (UE) deben dar especial atención a las "sensibilidades" de la economía y la sociedad de este país andino.

Falconí puntualizó que se han cumplido ya tres rondas de negociaciones con la Unión Europea y se aprestan a avanzar a una cuarta.

"Vamos a la siguiente ronda de negociaciones con la Unión Europea, pero planteando una vara alta en la negociación que significa que tenemos que poner las sensibilidades que están de por medio", dijo en la televisión Ecuavisa.

Entre esas "sensibilidades" mencionó a la "propiedad intelectual, tratamiento a la inversión, tratamiento a temas de establecimiento y composición de temas de competencia, temas agrícolas", entre otros.

Recordó que "la instrucción muy clara" que ha dado el jefe de Estado, Rafael Correa, es que se negocie un tratado de comercio para el desarrollo, es decir que se vincule en los pilares comerciales al diálogo político y los temas de cooperación.

Para el titular de la diplomacia ecuatoriana, se debe negociar sobre las bases de la "sensibilidad" de la economía y la sociedad ecuatorianas.



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado