Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

¡Cicero Guedes presente !

27 janvier 2013

Organizaciones y movimientos sociales de América latina, el Caribe y Europa, que estamos participando de la Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile, del 25 al 27 de enero, queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al asesinato del compañero Cicero Guedes, dirigente del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra –MST- de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Videos de la Cumbre de los Pueblos, Santiago de Chile

27 janvier 2013

Estudiantes movilizados en Chile ante cumbre empresarial - Plenarias de convergencia y declaración final de la Cumbre de los Pueblos - El modelo económico, las crisis y las soluciones de los pueblos - Poder político al servicio de las transnacionales : el drama de Paraguay - Colombia : privatización del agua, la “locomotora minero energética” y las negociaciones de paz

Estudiantes de la Fech y cumbre UE-CELAC : las autoridades se encargan de ocultar el verdadero Chile

26 janvier 2013

Acción de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) contra la Cumbre Empresarial Celac-UE. (Enlace FOTOS)

TeleSur : Cumbre de los Pueblos discute alternativas al capitalismo

25 janvier 2013

Delegaciones de Europa asisten a la Cumbre de los Pueblos que se realiza en Chile, en paralelo con la cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE). Tom Kucharz, representante de la organización española Ecologistas en Acción, señaló que el objetivo es proponer un cambio del modelo productivo y político para acabar con el capitalismo, por ejemplo un modelo alternativo de inversión que no amenace la democracia y los avances sociales que han logrado los países latinoamericanos. teleSUR

Videos : Manifestación de la Cumbre de los Pueblos y rechazo a empresas transnacionales

25 janvier 2013

Dos videos : imágenes y voces de la manifestación que termina con represión policial. Asimismo teleSUR entrevista a las organizaciones que participan en la Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile quienes advierten que se debe impedir que las transnacionales se impongan sobre la voluntad de la gente.

TeleSur : Comienza en Chile la Cumbre de los Pueblos paralela a CELAC

25 janvier 2013

Hoy comienza la Cumbre de los Pueblos que se desarrollará en Chile, en paralelo con la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Democracia, participación, soberanía de los pueblos frente a las corporaciones son algunos de los temas que estarán presentes en las mesas de debate ; esta tarde las delegaciones marcharán por el centro de Santiago de Chile hasta la Plaza de Armas donde será inaugurado el evento, en un acto político y cultural. La Cumbre de los Pueblos emitirá un documento de propuestas que será entregado a la CELAC. teleSUR

A 40 años del golpe y la imposición del neoliberalismo : ¡Seguimos de pie !

25 janvier 2013

En el marco del inicio de la Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se está desarrollando en Santiago de Chile, del 24 al 26 de enero, distintos movimientos y organizaciones sociales realizaron el foro “A 40 años del golpe de Estado en Chile y la imposición del neoliberalismo en la región : De la resistencia a las alternativas desde los pueblos”.

Video : Cumbre de los Pueblos de Santiago de Chile analiza crisis del neoliberalismo

25 janvier 2013

Más de 500 organizaciones de América Latina y Europa participarán este fin de semana en Santiago en la Cumbre de los Pueblos, que se celebrará de forma paralela a la reunión entre la la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE).

Declaración de Parlamentarios de EuroLat en Apoyo al Pueblo Mapuche

25 janvier 2013

Nosotros parlamentarios y parlamentarias participantes en la VI Asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat), en Santiago de Chile, manifestamos nuestra preocupación frente a la situación que vive el pueblo Mapuche en la República de Chile.

Parar la exportación de la Crisis financiera a América Latina

25 janvier 2013

Declaracion de prensa de la vocera para la Cooperación Económica de la bancada parlamentaria DIE LINKE en el Bundestag con motivo de la Cumbre UE-CELAC a iniciarse en Santiago de Chile :

Les sirènes libérales de Bruxelles en visite à Santiago du Chili

24 janvier 2013

Le premier sommet entre l’Union européenne et la toute jeune Communauté des Etats latino-américains et des Caraïbes (Celac) se tiendra les 26 et 27 janvier prochains à Santiago du Chili.

Cumbre de los Pueblos se desarrollará paralela a la CELAC en Santiago

24 janvier 2013

Mientras los jefes de Estado de mas de 40 países se darán cita en la Cumbre de la Celac y la Unión Europea, una reunión alternativa tendrá lugar en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile : la Cumbre de Los Pueblos de América Latina, El Caribe y Europa.

Cumbre de los Pueblos’ incluye una marcha a partir de las 19 horas de mañana viernes

24 janvier 2013

Dirigentes sindicales explicaron los alcances de la ’Cumbre de los Pueblos’, que se efectuará entre mañana viernes y el próximo domingo 27 de enero, en la Facultad de Urbanismo y Arquitectura de la Universidad de Chile, en calle Marcoleta 250, y que es paralela a la cumbre de los presidentes Celac-Unión Europea.

CNN : Cumbre de los Pueblos sesionará paralelamente a la Celac-UE

24 janvier 2013

Diversas organizaciones sociales y sindicales destacaron la realización de la Cumbre de los Pueblos, coincidiendo con el encuentro Celac-Unión Europea, y la calificaron como una oportunidad única para plantear sus inquietudes.

Programa especial de radio : Cumbre de los Pueblos y Cumbre UE-CELAC, derechos de los pueblos vs seguridad para empresas

23 janvier 2013

Fuente : ContagioRadio Hoy comienza la asamblea parlamentaria EuroLat, y la Cumbre de los Pueblos y la cumbre UE-CELAC se reunirán a partir de esta semana en Santiago de Chile. Una de las principales preocupaciones de las organizaciones sociales que se encuentran allí es el enfoque que ha sido puesto sobre la mesa por el embajador de la UE en Chile en torno a las acciones judiciales y de expropiación frente a empresas multinacionales de algunos países latinoamericanos. Sin embargo existen (...)

Cumbre de los Pueblos, contrapeso de reunión América Latina-UE

23 janvier 2013

Más de 400 organizaciones de la Unión Europa (UE) y de América Latina y el Caribe participarán entre los días 25 y 27 en la Cumbre de los Pueblos, como alternativa y contrapeso al encuentro de jefes de Estado y de gobierno de las dos regiones en la capital chilena.

Declaración sindical ante la Cumbre de Chile

22 janvier 2013

Declaración Sindical ante la 1ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE)

Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa Paralela a la cumbre de Jefes de Estado del CELAC y la Unión Europea

22 janvier 2013

Entre el 25 al 27 de enero de 2013 se realizará en Santiago de Chile la Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa, "Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos", que se llevara a cabo de forma paralela a la cumbre oficial de los jefes de estados del CELAC y la Unión Europea.

La cumbre de Santiago se acerca entre preparativos, propuestas y expectativas

21 janvier 2013

Hugo Chávez, que lleva más de un mes hospitalizado en Cuba tras una operación por el cáncer que padece, será uno de los ausentes en esta cumbre además del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente de Francia, François Hollande.

La Inversión Extranjera Directa entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe

21 janvier 2013

Análisis del economista mexicano Alberto Arroyo Picard sobre el tema central de la Cumbre UE-CELAC en Chile.

1142 artículos > 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado