Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Roma : Reunión de trabajo de la red birregional "Enlazando Alternativas"

3 février 2008

Convocatoria para la Cumbre de los Pueblos : Enlazando Alternativas 3 (13-16 Mayo, Lima-Perú)

1er février 2008

Por tercera vez desde 2004, realizaremos en Lima, Perú, del 13 al 16 de mayo del 2008, el encuentro Enlazando Alternativas 3 (EA3) promovido por diversos movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales de Europa y de América Latina y el Caribe (ALC). Dicho encuentro se concibe como una Cumbre de los Pueblos de ambos continentes. Nuestra cita se desarrollará en paralelo a la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALC y la UE.

Convocatoria para la Cumbre de los Pueblos : Enlazando Alternativas 3 (13-16 Mayo, Lima-Perú)

1er février 2008

Por tercera vez desde 2004, realizaremos en Lima, Perú, del 13 al 16 de mayo del 2008, el encuentro Enlazando Alternativas 3 (EA3) promovido por diversos movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales de Europa y de América Latina y el Caribe (ALC). Dicho encuentro se concibe como una Cumbre de los Pueblos de ambos continentes. Nuestra cita se desarrollará en paralelo a la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALC y la UE.

Relatoria del Seminario Migraciones sin fronteras ni directivas (WSF, Belem, Enero 2009)

31 janvier 2008

Migraciones sin fronteras ni directivas (1) : Europa/Fortaleza Global y la situación de los inmigrantes en America Latina y Europa 31 de enero 2008 UFRA - Social Forum Mondiale – Belem, Parà, Brazil Introducción : Fabien Cohen (FAL) La elección de coorganizar este taller con la red Enlazando Alternativas se pone en el marco de las relaciones que existen entre los TLC, los Adas y las migraciones. La mayoría de los migrantes latinoamericanos se va hacia Estados Unidos, pero aproximatamente un (...)

Nota de Prensa : Cumbre América Latina Caribe y Europa en la Agenda

30 janvier 2008

El jueves 24 de enero se lanzaron en Lima, Perú dos Cumbres entre América Latina y la Unión Europea. A pocas cuadras de distancia, se lanzaron dos Cumbres : la de los presidentes entre gobiernos de la Unión Europea, América Latina y Caribe ; y la de la Cumbre Social de los Pueblos que congregará a movimientos sociales, organizaciones e instituciones de ambas regiones en el espacio de "Enlazando Alternativa 3".

El Tribunal de los Pueblos juzgará en Lima al BBVA por "prácticas delictivas"

25 janvier 2008

En mayo, el Tribunal Permanente de los Pueblos se reunirá en Lima y estudiará la actividad del banco que preside Francisco González. Los sindicatos tacharon de « beneficios inmorales » los logrados por el banco que tiene su sede en la capital vizcaina, y aseguró que « no es más que un ejemplo de capitalismo salvaje »

Movimientos sociales convocan a la Cumbre Social de los Pueblos

24 janvier 2008

Organizaciones de América Latina y la Unión Europea se reunirán del 15 al 18 de mayo, en Lima, de manera paralela a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE, América Latina y el Caribe (16-17). Construirán propuestas de integración desde y para los pueblos, y juzgarán el comportamiento de las transnacionales europeas en América Latina.

EA3 : Preparando el camino hacia la Cumbre Social de los Pueblos

24 janvier 2008

José Coronado de la Minga Informativa informa sobre el proceso hacía el Cumbre de los Pueblos : Enlazando Alternativas III que se realizará en Lima en mayo de 2008.

Comunicado de Prensa : La Cumbre de los Pueblos se reunira en Lima

23 janvier 2008

Con la finalidad de presentar propuestas viables respecto de los procesos de globalización económica neoliberal y su impacto negativo en los derechos de las personas, diversos movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales de Europa y de América Latina y el Caribe preparan el encuentro Enlazando Alternativas 3 (EA3), que se realizará entre el 14 y el 17 de mayo en Lima, en forma paralela a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, que reunirá a más de cuarenta mandatarios.

Programa de la Cumbre de los Pueblos "Enlazando Alternativas 3"

22 janvier 2008

Vea aqui como estara configurado el programa de los cuatro dias de la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3 a realizarse del 13 al 16 de mayo de 2008 en Lima, Perú.

24 de Enero / Presentación de Enlazando Alternativas en Lima

15 janvier 2008

El jueves 24 de enero se presentarán el proceso Enlazando Alternativas III en Lima, a traves de varios conversatorios en los cuales participarán dirigentes sociales y especialistas, que analizan la agenda de comercialización de la Cumbre de Presidentes, y la agenda alternativa de una integración desde los pueblos de las organizaciones sociales de América Latina y Europa.

Registration self-organised activities

15 janvier 2008

The registration of self-organised activities is closed !

Más de 800 organizaciones ciudadanas piden al presidente del Banco Mundial respetar la salida de Bolivia del tribunal de arbitraje

15 janvier 2008

Más de 800 organizaciones ciudadanas de 59 países en todos los continentes presentaron una petición al Presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, expresando su preocupación sobre el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

No a los acuerdos de libre comercio ; sí a la soberanía alimentaria y a los derechos de los pueblos

13 janvier 2008

Declaración de la Vía Campesina

Cumbre Enlazando Alternativas 3 : EJES TEMATICOS

10 janvier 2008

Para la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3 se han identificado 6 ejes tematicos sobre los cuales se organizaran paneles centrales. Asi tambien, los talleres auto-gestionados deberan tener relacion con alguno de estos ejes.

Contactos para la prensa

3 janvier 2008

Teléfonos y correos de los responsables de prensa para las/os periodistas que quieren hacer entrevistas, tomar fotos, pedir material... y saber más de la Cumbre de los Pueblos "Enlazando Alternativas 3".

Acreditación para los medios de comunicación

1er janvier 2008

Ficha para acreditarse para la Cumbre de los Pueblos.

Los Tribunales Permanentes de los Pueblos : una excusa para denunciar a las multinacionales

1er janvier 2008

Las sentencias y el proceder de los Tribunales Permanentes de los Pueblos nos da pie, tanto a las redes de solidaridad internacional como a los movimientos sociales, a reflexionar sobre los procesos de resistencia contra las grandes corporaciones.

Declaración Cumbre de los pueblos del Sur - Todos los pueblos, toda la esperanza

17 décembre 2007

Desde Montevideo, donde nos hemos reunido en la Cumbre de los Pueblos del Sur, con el lema “Todos los Pueblos, Toda la Esperanza”, ratificamos firmemente nuestra convicción y apuesta política en la integración de los Pueblos de América, como medio para profundizar la democracia y cambiar el modelo de desarrollo para la plena vigencia de los derechos humanos.

Declaración del II Encuentro de Organizaciones Sociales del Norte y Oriente del Perú

16 décembre 2007

Acuerdos y Conclusiones del II Encuentro de Comunidades y Organizaciones Sociales del Norte y Oriente del Perú, realizado el 16 de diciembre en Piura

1142 artículos > ... | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado