Home Historia Análisis y Publicaciones
 
   

Estudio : Tratado de Libre Comercio EU-Colombia y Perú : Desregulación, flujos financieros ilícitos y lavado de dinero

16 janvier 2013

El presente informe analiza cómo el tratado de libre comercio EU-Colombia-Perú trata la liberalización de los servicios financieros y movimientos de capital en el contexto de los problemas de flujos financieros ilegales existentes entre los países signatarios, que resultan del lavado de dinero, del narcotráfico y de la elusión fiscal o la evasión de impuestos.

 

Studie - Handelsübereinkommen EU-Kolumbien/Peru : Deregulierung, illegale Finanzströme und Geldwäsche

16 janvier 2013

Dieser Bericht enthält eine Beurteilung der im Handelsübereinkommen EU-Kolumbien/Peru vorgesehenen Liberalisierung der Finanzdienstleistungen und des Kapitalverkehrs unter dem Gesichtspunkt der Probleme, die sich aus illegalen Finanzströmen zwischen den Unterzeichnerstaaten aufgrund von Geldwäsche, Drogenverkehr sowie Steuerumgehung bzw. Steuerhinterziehung ergeben.

 

Study on Trade Agreement EU-Central America, Colombia and Peru and EU’s planned regulatory reforms in the financial markets sector

15 janvier 2013

How the Association Agreement between the European Union and Central America, and the Trade Agreement between the European Union on the one hand and Colombia and Peru on the other will affect the EU’s planned regulatory reforms in the financial markets sector.

 

Estudio : Efectos de los Tratados Comerciales UE - Centroamérica, Colombia y el Perú en la regulación de la UE en el sector de los mercados financieros

15 janvier 2013

Efectos del Acuerdo por el que se establece una Asociación entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por un lado, y Centroamérica, por otro, y del Acuerdo comercial entre la Unión Europea y sus Estados miembros por una parte, y Colombia y el Perú, por otra, sobre los proyectos de regulación de la UE en el sector de los mercados financieros.

 

Étude : Répercussions de l’accord commercial entre l’Union européenne et les États d’Amérique centrale, la Colombie et le Pérou sur les projets de réglementation de l’UE dans le secteur financier

15 janvier 2013

Répercussions de l’accord d’association entre l’Union européenne et les États d’Amérique centrale ainsi que de l’accord commercial entre l’Union européenne d’une part, la Colombie et le Pérou d’autre part, sur les projets de réglementation de l’UE dans le secteur financier

 

Exigen coherencia en una carta a la Comisión de Comercio Exterior del Parlamento Europeo

28 mai 2012

El Acuerdo Comercial entre la UE, Colombia y Perú sigue levantando controversias entre otras razones, por la situación en Derechos Humanos, libertad sindical y posibles impactos socio ambientales resultantes. Evidencia de esta situación es la propia propuesta de resolución que incorpora un plan de acción sobre estas materias que sera votada en la próxima sesión de la Comisión de INTA el 29 de Mayo.

 

CSA expone ante los parlamentarios europeos los riesgos del TLC UE-Colombia/Perú y solicitan la no ratificación

29 février 2012

Intervención de EDUARDO ESTEVEZ MARTIN, consejero del secretario general de la Confederación Sindical de las Américas CSA-CSI (TUCA-ITUC) en la audiencia del comité de comercio exterior del Parlamento Europeo (INTA) sobre el acuerdo de libre comercio UE/COLOMBIA - PERÚ el 29 de febrero en Bruselas.

 

(FR/ES) Traité de libre échange Union Européenne-Colombie/Pérou - Carta de sindicatos y ONG belgas al Ministro belga de Relaciones Exteriores

23 juin 2011

Carta que los tres grandes sindicatos y las dos coordinadoras de ONG Norte-Sur belgas han dirigido al Ministro belga de Relaciones Exteriores sobre el TLC UE-Colombia/Perú, con el fin de subrayar nuevamente la necesidad de un debate democrático en torno al acuerdo (es decir que el acuerdo sea declarado "mixto"), señalar las posiciones sobre el acuerdo y llamar la atención de los gobiernos (federal y regionales) antes que el TLC llegue al Consejo Europeo.

 

Opinion legal : Tratado de Libre Comercio entre la UE y Perú y Colombia se ha de concluir como acuerdo mixto

29 mars 2011

Markus Krajewski, abogado y profesor de la Catedra de Derecho de la Universidad Erlangen-Nürnberg (Alemania), presenta una opinion legal sobre porque el TLC de la Union Europea con Colombia y Peru es un acuerdo mixto.

 

Informe sobre políticas : Por qué no se deberían ratificar los tratados de libre comercio entre la UE y Colombia/Perú

28 mars 2011

Documento dirigido a las/os parlamentarias/os de los países de la Unión Europea para instar a la Comisión Europea a que declare estos TLCs como ’acuerdos mixtos’, presentar mociones parlamentarias que exijan la competencia nacional para decidir la ratificación de estos acuerdos y votar ’no’ a los TLC de la UE con Colombia y Perú durante el proceso de ratificación.

 

Time for Europe to put values and human rights above commercial advantage

17 mars 2011

Policy Brief : Why EU–Colombia/Peru Free Trade Agreements should not be ratified

 

Joint statement by MEPs on the Colombia free trade agreement and human rights

9 décembre 2010

MEPs from ALDE, S&D, Greens and GUE/NGL in a joint declaration (December 2010) expressed that the European Parliament has an obligation not to ratify the free trade agreement before concrete improvements on human rights are demonstrated.

 

Motion in German Parliament on EU-Colombia/Peru FTA

9 juin 2010

Motion tabled in the Bundestag (German Parliament) on The free-trade agreement between the EU, Colombia and Peru : safeguarding the German Bundestag’s participatory rights.

 

Alemania : Moción parlamentaria sobre Acuerdo de Libre Comercio UE-Colombia-Perú

9 juin 2010

Moción presentada en el Bundestag (cámara baja alemana) sobre el Acuerdo de Libre Comercio UE-Colombia-Perú : Asegurar el derecho de participación del Bundestag.

 

ONU destaca efecto negativo de acuerdo de libre comercio

25 mai 2010

El acuerdo de libre comercio de Colombia con Estados Unidos puede tener efectos negativos sobre la población más pobre del país y es deber del gobierno proteger a estos sectores.

 

Declaración sobre el TLC UE-Colombia de la Taula Catalana per la Pau i els Drets Humans a Colòmbia

17 avril 2010

VIII JORNADES SOBRE COLÒMBIA DRETS HUMANS I TRACTATS COMERCIALS (Barcelona, 15-17 de abril 2010)

 

 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado