Home Historia Análisis y Publicaciones
 
   

Acuerdo UE-Mercosur : un nuevo ALCA se negocia en silencio

5 août 2014

A pesar de su importancia estratégica para América Latina y su impacto de magnitudes en el plano económico y político en nuestros países, las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur no están presentes en la agenda pública.

 

Mercosur definió su oferta para negociar libre comercio con UE

31 janvier 2014

Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay ya definieron la oferta que harán a la Unión Europea (UE) en el marco de las negociaciones para llegar a un acuerdo de libre comercio con ese bloque, dijeron fuentes oficiales. En este mes hay una reunió sobre el tema.

 

Unión Europea y Brasil reanudan negociaciones para abrir mercados en el transporte aéreo

31 janvier 2014

La Unión Europea (UE) y Brasil reanudarán este jueves y viernes las negociaciones para alcanzar un ambicioso acuerdo destinado a abrir los mercados en el transporte aéreo, indicó la Comisión Europea este miércoles.

 

¿TLC Mercosur-Unión Europea ?

31 janvier 2014

Caracas se prepara como sede de la XLVI Cumbre del Mercosur. Desde tiempo atrás se alerta contra la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) Mercosur- Unión Europea, pues dichos acuerdos usualmente benefician a los países del centro capitalista en detrimento de los países periféricos. El plan parece estar en vías de ejecución y la ciudadanía debe prepararse a impedir este tratado comercial.

 

TLC entre la UE y Mercosur : ¿Por qué sólo los negociadores lo quieren firmar ?

31 janvier 2014

Algunos de los impactos pronosticados de un TLC son un significativo aumento del desempleo, debido a la liberalización del comercio de productos industriales y agrícolas ; la caída de los niveles salariales asociada con el aumento del desempleo ; además de una sensible caída de los ingresos fiscales, con los impactos vinculados a través de la reducción de gastos de salud, educación y programas de apoyo social.

 

Comunicado de ATTAC – Argentina sobre la continuidad de la negociación del TLC entre la UE y el MERCOSUR

31 janvier 2014

Consideramos que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el MERCOSUR deben detenerse de forma inmediata, pues los intereses de todos los habitantes de la región y su forma de vida se verán seriamente afectados ya que bloquean la capacidad de los países de promover políticas nacionales en beneficio de la mayoría de sus habitantes.

 

Policy Brief : O Tratado de Livre Comércio UE-Mercosul é lesivo para nossos povos

1er juillet 2011

Con ocasión de la reunión UE-Mercosur difundimos este documento sobre los impactos que tendría un tratado de libre comercio entre la UE y Mercosur en agricultura, bienes industriales, salud pública y medicamentos, y compra pública.

 

La UE acusó a Argentina de trabar el comercio

15 avril 2011

La Unión Europea señaló ayer a la Argentina como la culpable del estancamiento de las negociaciones entre los europeos y el Mercosur. El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, dijo ayer que la Argentina “es el gran obstáculo” y amenazó con denunciar a Buenos Aires ante la OMC.

 

Parlamento Europeo rechaza concesión agrícola al Mercosur

9 mars 2011

El Parlamento Europeo aprobó ayer un informe muy crítico con las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y Mercosur y llamó a no dar concesiones agrícolas que perjudiquen a los productores locales.

 

Mercosur : relanzan negociaciones con la Unión Europea

2 février 2011

Karel de Gucht, Comisario de Comercio de la Unión Europea, UE, y encargado de las negociaciones con el Mercosur, llegará el martes a esta capital para continuar los contactos entre ambos bloques, dijo el miércoles un informe de la UE divulgado por su sede en Montevideo.

 

El nuevo canciller brasileño tratará en Bruselas de negociación UE-Mercosur

25 janvier 2011

El canciller brasileño, Antonio Patriota, abordará este miércoles en Bruselas con las autoridades de la Unión Europea (UE) las negociaciones para un acuerdo de asociación entre Europa y el Mercosur.

 

RECHAÇAMOS UMA ALCA COM A EUROPA !

17 décembre 2010

A Rede Brasileira pela Integração dos Povos (REBRIP) enviou esta declaração por ocasião da Cúpula Social do Mercosul, realizada em Foz do Iguaçu entre os dias 14 e 17 de dezembro, para denunciar que "o Tratado de Livre Comércio UE-Mercosul é lesivo para os povos".

 

 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado