Home Historia Análisis y Publicaciones
 
   

Durante el primer semestre del año 2010 el Gobierno español asumirá la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Dentro de las actividades a celebrar destaca la Cumbre Unión Europea – América Latina y Caribe que se celebrará en Madrid el 17/18 de mayo.

La Red Birregional Europa, America Latina y Caribe « Enlazando Alternativas » y la campaña territorial “Contra la Europa del capital y la guerra, y sus crisis. Por la solidaridad entre ellos pueblos”, junto a otras redes, se movilizan a lo largo del semestre de la Presidencia española de la UE convocando diversos encuentros y acciones para analizar a la UE, denunciar la injusticia estructural que encierra y crear alternativas.

Llamamos a todas las redes, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil a sumarse al proceso de preparación y participar en Madrid en la Cumbre de los Pueblos "Enlazando Alternativas 4 "en defensa de la soberanía de los pueblos, los derechos humanos, la democracia participativa, la justicia social y la paz.


VIDEO : Cumbre de los Pueblos - Enlazando Alternativas 4

27 juillet 2010

Video de 10 minutos que presenta los momentos centrales durante la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 4 (Mayo 2010, Madrid).

 

Propuestas para la nueva arquitectura financiera internacional, enlazando alterantivas

9 juin 2010

La Cumbre Alternativa de los Pueblos, “Enlazando Alternativas IV”, que se ha realizado del 14 al 18 de mayo del 2010, organizada por la red de movimientos sociales de América Latina y Europa, tiene como objetivo fortalecer nuevas convergencias solidarias entre nuestros pueblos, las resistencias populares emergentes y la construcción de un espacio político y de movilización birregional.

 

Déclaration d’eurodéputés suite au Sommet UE-ALC de Madrid

26 mai 2010

Appelons le Parlement européen et les Parlements nationaux à voter contre la ratification des accords avec la Colombie, le Pérou, l’Amérique centrale et, le cas échéant, le Mercosur des deux côtés de l’Atlantique.

 

Productores y productoras de leche en Europa y América Latina desaparecen - pero las agroindustrias hacen grandes ganancias !

18 mai 2010

La Vía Campesina Internacional con delegaciones de Europa y América Latina se reunieron en Madrid entre le 14 y 18 de mayo para rechazar a los acuerdos comerciales que afectan directamente a los pequeños y medianos productores y productoras agrícolas de los dos continentes.

 

Acto público de la Cumbre de los Pueblos con gobiernos de izquierda de América Latina

17 mai 2010

Lunes 17 de mayo a las 17:00 / Municipal de San Fernando de Henares (Madrid)

 

Declaración final de la Cumbre de los Pueblos "Enlazando Alternativas IV"

16 mai 2010

ENGLISH - FRANCAISE - PORTUGUES - DEUTSCH - ITALIANO

Las redes, plataformas y organizaciones de Europa y América Latina y el Caribe, reunidas en Madrid del 14 al 18 de mayo, durante la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas IV, reivindicamos nuestro derecho a plantear alternativas al modelo neoliberal y a los tratados de libre comercio, y creemos en nuestra capacidad para construir un dialogo político y social entre los pueblos.

 

Taller de Intervención Urbana

10 mai 2010

El sábado 15, de 10h a 14h, en el aula 114 o 115 : Trae tus propias imágenes, fotos, dibujos, frases o textos para empezar a trabajar por un mundo sin fronteras y contra la Europa del capital.

 

Evo Morales confirma que asistirá a cumbre UE-Latinoamérica y critica a Lobo

7 mai 2010

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy que asistirá a la Cumbre Unión Europea-Latinoamérica (ALC-UE) el 17 y 18 de mayo en Madrid porque ya se ha confirmado que el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, no acudirá a la cita.

 

Izquierda Unida pide aclaraciones a Moratinos sobre polémica invitación a Profirio Lobo a Madrid

6 mai 2010

IU se opone a la participación del presidente ilegítimo de Honduras en la IV Cumbre UE-América Latina y Caribecursada a Porfirio Lobo a la Cumbre UE-América Latina y Caribe.

 

Unasur amenaza a Zapatero con no asistir a la Cumbre de Madrid

5 mai 2010

Los presidentes de los países del bloque sudamericano Unasur pidieron el martes que el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, sea excluido de una cumbre eurolatinoamericana que tendrá lugar este mes en Madrid, y advirtieron que podrían no asistir si concurre.

 

Intelectuales latinoamericanos piden a UNASUR que mantenga el aislamiento regional a Honduras

4 mai 2010

Intelectuales latinoamericanos instaron este martes a los presidentes de los 12 países miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a no reconocer al Gobierno del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en una carta que enviaron horas antes de que los líderes reunidos en cumbre extraordinaria debatan esta cuestión.

 

Frente pro Zelaya ve correcto países de Unasur no asistan a cumbre si va Lobo

4 mai 2010

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que rechaza el golpe de Estado a Manuel Zelaya en Honduras en 2009, calificó hoy de "correcta" la amenaza de países de la Unasur de no asistir a la próxima Cumbre UE-ALC que se celebrará en Madrid si participa el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

 

Lula alertará a Unasur sobre gobierno de Honduras

3 mai 2010

Según el diario Valor Económico, Lula evalúa no participar de la conferencia si Madrid mantiene en pie la invitación a Lobo.

 

Recital de poesía : “Enlazando versos, enlazando voces”

27 avril 2010

El jueves 13 de mayo a las 21.00h tendrá lugar el el recital de poesía “Enlazando versos, enlazando voces” como parte de las actividades programadas para la IV Cumbre Alternativa de los Pueblos

 

CONCIERTO : “Enlazando músicas”

23 avril 2010

El domingo 9 de mayo a las 20.30h tendrá lugar el CONCIERTO "Enlazando Músicas" como parte de las actividades programadas para la IV Cumbre Alternativa de los Pueblos

 

CICLO DE CINE :“Enlazando visiones I”

23 avril 2010

El miércoles 28 de Abril comienza el ciclo de cine "Enlazando visiones" como parte de las actividades programadas para la IV Cumbre Alternativa de los Pueblos

 

Charla-Debate : “HONDURAS : GOLPE DE ESTADO, RESISTENCIA Y ESCENARIOS FUTUROS”

21 avril 2010

Viernes 23 de Abril a las 19 horas en el Local de Ecologistas en Acción (C/Marqués de Leganés, 12. Metro Callao/Noviciado)- Madrid

Carlos Humberto Reyes, lider del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras

 

CONVOCATORIA EXPOSICIÓN DIGITAL. Arte contra el neo-colonialismo europeo en Latinoamérica

21 avril 2010

Respondiendo a las convocatorias hechas por la red Enlazando Alternativas como alternativa a la cumbre de ministros de mayo 2010, la Cumbre de los Pueblos - Enlazando Alternativas IV, convocamos a artistas gráficos a contribuir con su arte. http://artecontralaeuropadelcapital....

 

Taula rodona : EL NOU COLONIALISME D’EUROPA A AMÈRICA LLATINA

12 avril 2010

20 d’abril a les 19 h Sala d’Actes de l’Espai Jove La Fontana Gran de Gràcia 190-192 (Metro Fontana) - Barcelona

Amb la participació de : Carlos Humberto Reyes, del Frente Nacional de Resistencia d’Hondures. Johana Cáceres, de FENSUAGRO (Federación de organizaciones campesinas) i Via Campesina, Colòmbia Juan Carlos Contreras, de CEIBA (Amigos de la Tierra), Guatemala

 

IU pide en el Senado que se retire la invitación a Lobo por colaborar con el Golpe en Honduras

8 avril 2010

Estado Español - IU en el Senado pide al Gobierno que retire la invitación a Porfirio Lobo a participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y Unión Europea que se celebrará en mayo, en Madrid

 

Étape francaise du sommet des puebles Europe Amérique Latine Caraibes

31 mars 2010

Ainsi, le prochain Sommet des peuples européens, caribéens et latino-américains, Enlazando Alternativas IV, se tiendra à Madrid du vendredi 14 mai au mardi 18 Mai 2010.

 

Especial "Enlazando Alternativas IV" : Contra la Europa del capital y sus crisis

18 mars 2010

Con motivo de la Presidencia española de la UE y para movilizar contra la Cumbre UE-América Latina en mayo, más 100 organizaciones han elaborado colectivamente un material de difusión, recogiendo opiniones, análisis e información sobre las iniciativas que están en marcha y sobre las formas de colaborar y participar en ellas.

 

Bonos solidarios con la Cumbre Alternativa de los Pueblos

13 février 2010

Entre toda una serie de colectivos madrileños, estatales y de la UE y América Latina - Caribe estamos organizando múltiples actividades autogestionadas. Una de las fórmulas para recoger fondos con las que financiarlas es la venta bonos solidarios a 3 euritos, nada más.

 

Cuba y la presidencia española de la UE

20 janvier 2010

Comunicado de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid ante la presidencia española de la UE y en relación con Cuba y la Posición Común.

 

UE tiene que cancelar la deuda externa de Haití

18 janvier 2010

Con ocasión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la UE hoy en Bruselas, la campaña ¿Quién debe a Quién ? (Estado español) exige la cancelación inmediata e incondicional de la deuda externa de Haití.

 

La presidencia española considera que una Politíca Energética Común basada en la seguridad de suministro debe ser una prioridad en los próximos años

17 janvier 2010

Esta seguridad de suministro se basará en el mantenimiento del liderazgo de la UE en sostenibilidad energética, el desarrollo de tecnologías energéticas y el fomento de las infraestructuras de interconexión entre los Estados miembros.

 

Presidencia española de la UE : programa oficial y agenda de cumbres y reuniones ministeriales

31 décembre 2009

Madrid y Andalucía serán las dos comunidades autónomas que acogerán más cumbres y reuniones ministeriales durante la presidencia española de la UE que comienza este jueves, según los calendarios provisionales de la página web del semestre español y de la Secretaría de Estado para la UE.

 

España, puerta de las Américas a Europa

31 décembre 2009

Análisis parcial y distorcionado de la realidad euro-latinoamericana de la radio pública Radio Nacional Española (RNE) ante la presidencia española de la UE y la Cumbre UE-América Latina en mayo 2010, pero que refleja la "opinión" del poder.

 

Programme of the EU Council for Spanish, Belgian and Hungarian Presidencies (2010-2011)

22 décembre 2009

Important issues like post-2010 Lisbon Strategy (EU 2020), trade policy, WTO, climate, etc.

 

Jornada : "La Unión Europea y su relación con América Latina y Caribe : Inicio de la preparación de la respuesta ante la cumbre de la Unión Europea-América Latina y Caribe de primavera de 2010 en Madrid"

6 mai 2009

Descargar el programa de la Jornada "La Unión Europea y su relación con América Latina y Caribe : Inicio de la preparación de la respuesta ante la cumbre de la Unión Europea - América Latina y Caribe de primavera de 2010 en Madrid" (Madrid, 9 de mayo)

 

Presidencia española de la UE 2010 : Cumbre Unión Europea – América Latina y Caribe se celebrará en Madrid en el mes de mayo

17 janvier 2009

Durante el primer semestre del año 2010 España asumirá la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Dentro de las actividades a celebrar destaca la Cumbre Unión Europea – América Latina y Caribe que se celebrará en Madrid en el mes de mayo. Hoy, la vicepresidenta del Gobierno dijo que muy probablemente se firmará Acuerdos de Asociación con Mercosur, Comunidad Andina de Naciones y Centroamérica.

 

 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado