Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Declaração final da Cúpula dos Povos na Rio+20

23 juin 2012

O documento final da Cúpula dos povos sintetiza os principais eixos discutidos durante as plenárias e assembléias, assim como expressam as intensas mobilizações ocorridas durante esse período – de 15 a 22 de junho – que apontam as convergências em torno das causas estruturais e das falsas soluções, das soluções dos povos frente às crises, assim como os principais eixos de luta para o próximo período.

Comisión de Comercio europea solicita hoja de ruta a Perú y Colombia para aprobar TLC

1er juin 2012

La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo informó hoy que aprobó una resolución sobre el Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y Unión Europea, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), que pide una hoja de ruta para garantizar la protección de los derechos laborales, el medioambiente y los derechos humanos.

Centrales sindicales colombianas presentan informe conjunto en 101ª Conferencia de OIT

31 mai 2012

El informe que elaboraron las tres organizaciones sindicales, todas afiliadas a la CSA y a la CSI, tiene como punto de partida las recomendaciones de la Misión de Alto Nivel de la OIT que visitó a Colombia en febrero de 2011, las cuales son contrastadas con la realidad colombiana actual.

Exigen coherencia en una carta a la Comisión de Comercio Exterior del Parlamento Europeo

28 mai 2012

El Acuerdo Comercial entre la UE, Colombia y Perú sigue levantando controversias entre otras razones, por la situación en Derechos Humanos, libertad sindical y posibles impactos socio ambientales resultantes. Evidencia de esta situación es la propia propuesta de resolución que incorpora un plan de acción sobre estas materias que sera votada en la próxima sesión de la Comisión de INTA el 29 de Mayo.

Eurodiputados divididos sobre la ratificación del TLC con Colombia y Perú

23 mai 2012

Estrasburgo (Francia), 23 may (EFE).- Los eurodiputados españoles se han mostrado hoy divididos sobre la oportunidad de ratificar el tratado de libre comercio (TLC) negociado entre la UE y Perú y Colombia, pues algunos grupos políticos consideran que estos países no cumplen la cláusula de respeto a los derechos humanos.

UE-Colombia : comercio y derechos humanos

16 mai 2012

En pleno proceso de ratificación del tratado de libre comercio entre la UE y Colombia, las ventajas de éste se enfrentan, una vez más, en un debate en Bruselas a la situación de los derechos humanos en el país.

Declaración Asamblea Indígena, Campesina y Popular por la Unidad, Dignidad y la Soberanía de los Pueblos (Guatemala)

1er mai 2012

Ratificamos las demandas de la Marcha Indígena, Campesina y Popular y exigimos el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los tres organismos del Estado. Condenamos desde ya la actitud de la mayoría de los diputados, quienes como de costumbre, demuestran su servilismo hacia la oligarquía desde una lógica del Estado-Finca, al dejar fuera de la agenda legislativa la discusión de urgencia nacional de la ley de Desarrollo Rural Integral.

Llamado para una campaña internacional contra el modelo energético de ENEL

30 avril 2012

Con una reunión en Roma se ha puesto en marcha una campaña global DETENGAMOS ENEL. Para un nuevo modelo energético promovida por comunidades locales, los movimientos sociales y las asociaciones involucradas en los distintos conflictos provocados por ENEL (y su filial Endesa).

62 eurodiputad@s piden la nacionalización de REPSOL en España

20 avril 2012

Sin sorpresa, el Parlamento Europeo adoptó hoy en Estrasburgo, una resolución presentada por la mayoria neoliberal (PPE, ALDE, ECR, EFD y S&D) que "condena" la re-nacionalizacion de YPF y pide sanciones. 62 eurodiputad@s votaron a favor de la enmienda 3 del grupo GUE/NGL que insta a los Estados Miembros y a España en particular considerar la nacionalización de REPSOL en Europa también.

Políticas comerciales de la UE afectarían al campesinado latinoamericano

17 avril 2012

En el día internacional de la lucha campesina, las redes internacionales de la sociedad civil, CIFCA, Grupo Sur, y OIDHACO, se solidarizan con los millones de campesinos y campesinas, y en especial con aquellos latinoamericanos, que son despojados de sus tierras y que sufren las consecuencias de las políticas agrícolas y alimentarias tanto internacionales como de sus propios países.

A diferencia de la Cumbre de los Pueblos, en la Cumbre de las Américas no hubo resultados y termina sin declaración final

16 avril 2012

Mientras que la VI Cumbre de las Américas no produjo los resultados esperados, la V Cumbre de los Pueblos, protagonizada por organizaciones sociales y populares del Continente, que se realizó simultáneamente al encuentro de presidentes, estuvo repleta de debates y deliberaciones.

Fracasa la Cumbre de las Américas

16 avril 2012

La VI Cumbre de las Américas culminó en esta ciudad de Colombia sobre el mar Caribe sin declaración final de consenso y con los asuntos más espinosos de las relaciones continentales expuestos sobre la mesa. Argentina, Bolivia y Venezuela abandonaron la reunión formalmente.

Declaración de la V. Cumbre de los Pueblos

14 avril 2012

A pesar de su derrota en la propuesta del ALCA, el gobierno estadounidense, para sortear la aguda crisis económica que afronta desde 2007, se empeña en promover los tratados de libre comercio y el conjunto de la agenda neoliberal que son un obstáculo para la integración regional y han sumido en el atraso y la miseria a la mayoría de los países del Continente.

Declaración de la IV Cumbre de Líderes Indígenas de las Américas “Tejiendo Alianzas por la Defensa de la Madre Tierra”

12 avril 2012

En el marco de la VI Cumbre de las Américas realizada en Cartagena de Indias, exigen que la Integración Regional debe superar la perpetuación de la intervención económica, política y social en los territorios indígenas.

Videos V. Cumbre de los Pueblos de las Américas

12 avril 2012

Cartagena de Indias, recibió hoy 12 de Abril de 2012, las diferentes delegaciones de Colombia y América Latina para dar inicio a la V Cumbre de los Pueblos, la cual ha sido denominada "La verdadera voz de las Américas".

(video) Audiencia en el Parlamento Europeo sobre el TLC UE-Colombia y Perú

7 avril 2012

Este video realizado por la cadena virtual Telebraille, expone las posiciones de políticos colombianos y europeos sobre el TLC UE-Colombia, al igual que el de los sindicatos europeos, y las organizaciones sociales quienes convocaron a una manifestación contra el TLC frente a la sede del Parlamento Europeo el 29 de febrero del 2012.

Sindicalistas colombianos denuncian en Eurocámara asesinatos y abusos

27 mars 2012

Los sindicalistas han sido recibidos en la Eurocámara por los eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) Paul Murphy (Irlanda) y Willy Meyer (España), quienes han reiterado su rechazo al futuro acuerdo de libre comercio entre la UE y Colombia por no asegurar, según ellos, el cumplimiento de los derechos humanos y laborales.

22-M : Una marcha revolucionaria versus una contramarcha contrarevolucionaria

24 mars 2012

La Marcha de los movimientos sociales y la Contramarcha del oficialismo se dieron cita de poder a poder el pasado 22 de marzo en la ciudad de Quito.

LATIN AMERICA : Warning about social and environmental dangers of free trade

22 mars 2012

The free market deals between the EU and Latin America (Colombia and Peru) and the EU and Central America are failing the social standards and environmental tests, warn civil society groups in both regions. // Les accords de libre-échange entre l’UE et ses partenaires latino-américains, la Colombie et le Pérou d’une part, l’Amérique centrale d’autre part, ne résistent pas à l’épreuve des critères sociaux et environnementaux, avertissent les réseaux de la société civile des deux régions.

ONG dicen que pactos UE-Latinoamérica suspenden en materia social y ambiental

22 mars 2012

Varias plataformas de ONG denunciaron hoy en Bruselas que el tratado de libre comercio (TLC) negociado por la UE con Colombia y Perú y el acuerdo de asociación firmado con Centroamérica no cumplen con las expectativas de protección ambiental y de los derechos humanos.

1142 artículos > ... | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado