Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Camino a Enlazando Alternativas 3 : CUMBRE DE LOS PUEBLOS DEL NORTE (Piura, Perú - diciembre 2007)

13 décembre 2007

La Cumbre de los Pueblos de Norte : Por la Vida, el Agua, la Tierra y el Agro, se realiza en Piura del 10 al 17 de diciembre. Y es el espacio propicio para discutir y proponer alternativas desde y para los pueblos frente a las políticas neoliberales excluyentes y, en particular, sobre los conflictos ocasionados por las actividades extractivas y de explotación de nuestros recursos naturales, como es el caso de la minería.

Informe final de la audiencia preliminar del Tribunal Permanente de los Pueblos sobre el BBVA

10 décembre 2007

El presente es el informe resultante de la preaudiencia contra el BBVA que se realizó en la Biblioteca Bidebarrieta (Bilbo) el 27 de octubre del 2007, organizada por Ekologistak Martxan, Komite Internazionalistak y CGT-LKN. Este tribunal tuvo el fin de recabar información, casos y abrir una investigación a concluir en la audiencia general contra las multinacionales a celebrarse en Lima en mayo del 2008 con motivo de los actos contra la cumbre entre los Jefes de Estado de la Unión Europea y América Latina.

Inscripción para participar en Enlazando Alternativas 3

30 novembre 2007

INDIVIDUALES : 1. EN EL MOMENTO EN LA ENTRADA DE LA UNI EN LOS STANDS DE INSCRIPCIONES 2. ANTICIPADA : EN LA OFICINA DE EA3 (DIRECCIÓN) DIA 12/05 DE 9 A 19HS. DELEGACIONES : COMPLETAR EL FORMULARIO Y FORMULARIO para las inscripciones de delegaciones. 1- ENVIARLO por Email a glamamf@yahoo.es, o 2- Presentarlo en la Oficina de EA3 hasta las 19hs del día 12/05, o en los stands de INSCRIPCIONES DE LA UNI. Sólo los responsables de las delegaciones que hayan entregado las listas, (...)

Posibles sectores perdedores en la Región Centroamericana y Panamá, de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea

20 novembre 2007

La presente investigación se ha propuesto explorar y mostrar de manera sistematizada los posibles sectores y grupos sociales que en el conjunto de países centroamericanos – incluyendo Panamá [1]- podrían verse afectados por un nuevo Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE). Si bien es cierto, este acuerdo de cuarta generación, incluye elementos que han venido siendo una constante de las relaciones entre ambas regiones, a saber ; el Diálogo Político y la Cooperación, también es cierto que las (...)

Organizaciones sociales cuestionan el papel de la Casa Real y el Gobierno español en la defensa de las empresas transnacionales en América Latina

13 novembre 2007

Comunicado de Ecologistas en Acción, del Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y del Observatorio de las Multinacionales en América Latina (OMAL) a raíz de la controversia que se ha producido durante la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago de Chile, entre el Rey Juan Carlos I y el presidente del Gobierno español con varios presidentes latinoamericanos.

De la CEE a la UE “superpotencia mundial” (Roma, 1957-Lisboa, 2007)

8 novembre 2007

Texto sobre la evolución histórica de la Unión Europea desde 1957 hasta nuestros días, señalando la cara oculta, así como los intereses económicos y geopolíticos de las élites que hay detrás del "proyecto europeo" y que culminó en diciembre de 2007 en la firma del nuevo Tratado de Lisboa. (***also in English***)

La estrategia comercial y de inversiones de Europa en América Latina y el Caribe : al servicio de las corporaciones

1er novembre 2007

En este documento se hace explicito que la UE busca ante todo mejorar la competitividad de las corporaciones europeas en el mundo, y en el mismo documento se explicita “los nuevos Acuerdos de Libre Comercio impulsados por la competitividad deberían ser globales y ambiciosos en su ámbito de aplicación, teniendo como objetivo el grado más elevado posible de liberalización comercial, incluida una amplia liberalización de los servicios y la inversión”. Si bien esta nueva estrategia trae efectos para muchos países y regiones en desarrollo así como para la misma Europa, este articulo se enfocara en concreto en los impactos en América Latina y el Caribe.

Perú : Hacia la Cumbre de los Pueblos 2008

30 octobre 2007

La Cumbre de los Pueblos de Norte : Por la Vida, el Agua, la Tierra y el Agro, se realiza en Piura del 10 al 17 de diciembre. Y es el espacio propicio para discutir y proponer alternativas desde y para los pueblos frente a las políticas neoliberales excluyentes y, en particular, sobre los conflictos ocasionados por las actividades extractivas y de explotación de nuestros recursos naturales, como es el caso de la minería.

No al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica

26 octobre 2007

El pasado 24 de octubre, en el marco de la primera ronda de negociación para un tratado de libre Comercio entre la Unión Europea y Centroamérica (llamado “Acuerdos de Asociación” en la jerga de los europeos), celebrada en Costa Rica, el Grito de los Excluidos/as Mesoamericano y el Grupo de Trabajo en Agricultura y Comercio de la Alianza Social Continental, convocaron a una rueda de prensa donde participaron delegados de algunas de las organizaciones de la región pertenecientes a Vía Campesina, con el fin de exponer ante los medios de comunicación, el rechazo del mundo campesino ante este nuevo tratado, que se suma a la lista de muchos otros cuyo peso y perjuicios han recaído, fundamentalmente, sobre el mundo agrícola centroamericano.

Invitación a participar en el proceso birregional del Tribunal Permanente de los Pueblos (Lima, Mayo 2008)

24 octobre 2007

Invitación a todos los interesados a ser parte de la nueva sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) que enjuiciará en Lima (Perú), en mayo de 2008, a las transnacionales (ETN) europeas por su accionar en Europa y especialmente en América Latina y el Caribe y a los mecanismos y actores tanto nacionales como internacionales que habilitan, legitiman y empoderan su accionar.

La Coordinadora Andina de Naciones Indígenas (CAOI) frente al acuerdo de asociación entre la CAN y la UE

18 octobre 2007

Tomando en cuenta el desequilibrio de poder en las relaciones entre la UE y la CAN, las duras posiciones de la UE y la división entre los países andinos, opinamos que se deben cancelar las negociaciones entre la Unión Europea y la CAN sobre un acuerdo de asociación inmediatamente.

Carta de Principios

15 octobre 2007

La red es un espacio abierto y diverso en donde movimientos, organizaciones no gubernamentales y diversos actores sociales y políticos del campo y la ciudad, se articulan en la construcción de un marco de relaciones equitativas, solidarias y de cooperación mutuas entre los pueblos de América Latina, el Caribe y Europa.

Tribunal Permanente de los Pueblos sobre Empresas Transnacionales Europeas en América Latina – Caso : Unión Fenosa en Nicaragua

13 octobre 2007

Documento de sentencia de la audiencia del TPP en Managua los días 12 y 13 de octubre del 2007.

Comité organizador peruano de "Enlazando Alternativas 3"

10 octobre 2007

Las organizaciones que vienen participando en el Comité Impulsor son, entre otros : Alianza Social Continental Capitulo Perú, AIDESEP, Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral (CONAMOVIDI), Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), la Coordinadora Metropolitana de los Comité del Vaso de Leche, la Confederación Campesina del Perú (CCP), el Programa Democracia y Transformación Global de la UNMSM, la Confederación Nacional Agraria (CNA), la (...)

Enlazando Alternativas, organizaciones europeas y latinoamericanas en red contra las transnacionales

1er octobre 2007

(Canal Solidario) Articular la labor de movimientos sociales y ONG para crear propuestas a las relaciones comerciales entre la Unión Europea y América Latina. Es la idea de la iniciativa Enlazando Alternativas, que lleva la lucha local al plano global.

Water privatisation and restructuring in Latin America

30 septembre 2007

A detailed survey of developments in water in south America, including the retreat of the multinationals, the development of public sector alternatives, and persistent problems with compensation claims and development bank policies.

Al otro lado del espejo corporativo. La realidad de las multinacionales españolas en América Latina

25 septembre 2007

En este año, la actualidad de este país ha estado marcada por los últimos movimientos de las multinacionales españolas, que han sobrepasado, con bastante ruido, su dominio natural en las páginas de economía de los periódicos. En el centro de las noticias, como principales actores, se encontraban las compañías de la energía y de la construcción...

Declaración ante al Acuerdo de Asociación CAN-UE

24 septembre 2007

Declaración de los movimientos sociales Andinos y de América Latina ante al Acuerdo de Asociación CAN-UE

Cumbre de los Pueblos del Sur - Declaración de Arequipa

14 septembre 2007

Desde la Ciudad de Arequipa, escenario de lucha y resistencia, las organizaciones del pueblo y el movimiento social reunidos en la CUMBRE DE LOS PUEBLOS DEL SUR, declaramos

Camino a Enlazando Alternativas 3 : CUMBRE DE LOS PUEBLOS DEL SUR (Arequipa, Peru - Septiembre 2007)

8 septembre 2007

Los pueblos hemos decidido construir una propia alternativa, en defensa de nuestros derechos y reivindicaciones históricas. Preparandonos para la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3 a realizarse en Mayo 2008, se están organizando los Encuentros Macro Regionales Sur, Norte, Centro y Lima Metropolitana. El primero de ellos será el Encuentro Macro Regional Sur, denominado “Cumbre de los Pueblos de Sur” Por la Vida , el Agua, la Democracia y la Autonomía , a realizarse del 11 al 14 de setiembre, en la ciudad de Arequipa, paralela a la XXVII Convención Minera.

1142 artículos > ... | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado