Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Indígenas de Colombia protestan por TLC que afectaría sector lechero

10 mars 2011

Más de dos mil indígenas colombianos protestaron este miércoles en el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, para rechazar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian Colombia y Estados Unidos y sobre el cual consideran que afectará la comercialización de leche en la región suroeste de Colombia.

Parlamento Europeo rechaza concesión agrícola al Mercosur

9 mars 2011

El Parlamento Europeo aprobó ayer un informe muy crítico con las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y Mercosur y llamó a no dar concesiones agrícolas que perjudiquen a los productores locales.

Las masacres en Colombia crecieron un 40 por ciento en 2010, dice la ONU

24 février 2011

Las masacres aumentaron en Colombia un 40% en 2010, cuando las nuevas bandas criminales se afianzaron hasta convertirse en la principal amenaza, advirtió hoy la ONU en su informe anual sobre derechos humanos en este país suramericano.

Desde Colombia. Boletín Nº 13. Comercio ¿Libre o Justo ?

24 février 2011

(Bogotá DC, Colombia, 24 de Febrero de 2011) Boletín informativo sobre actualidad colombiana y acuerdo comercial con la Unión Europea (ES/EN/FR/DE)

Protest gegen ThyssenKrupp-Stahlwerk in Brasilien

24 février 2011

amerika21, 24.02.2011 16:04

Rio de Janeiro. Bewohner von Santa Cruz und Fischer der Bucht von Sepetiba planen für Freitag eine Demonstration gegen das ThyssenKrupp-Stahlwerk Companhia Siderúrgica do Atlântico (CSA) in Brasilien.

Advierten sobre riesgos para América Central por acuerdo con UE

23 février 2011

El Acuerdo de Asociación de América Central con la Unión Europea (UE) debe ser renegociado por los riesgos que implica para la región, afirmaron hoy expertos en El Salvador.

Indígenas van a Europa a denunciar impactos de proyectos hidroeléctricos de la Amazonia

23 février 2011

Pakitzapango, Complejo Madeira y Belo Monte. Estos son los nombres de las tres hidroeléctricas que amenazan los territorios y las comunidades indígenas de la región amazónica de Perú y de Brasil. Para protestar contra la construcción de los proyectos, tres indígenas de la Amazonia fueron esta semana a Europa. La idea es realizar protestas y manifestaciones en Oslo (Noruega), Ginebra (Suiza), París (Francia) y Londres (Inglaterra).

"La historia de Colombia demuestra, después de décadas de violencia, que no hay solución militar. La única salida verdadera y definitiva a la confrontación son los acuerdos negociados"

23 février 2011

Conclusiones del encuentro internacional "Haciendo la paz en Colombia" celebrado en Buenos Aires (21-23 de febrero)

Rio : moradores de Santa Cruz vão fazer protesto contra a CSA

23 février 2011

Moradores de Santa Cruz, na zona oeste da capital fluminense, devem fazer um protesto nesta sexta-feira (25) contra a Companhia Siderúrgica do Atlântico (CSA), instalada no bairro no ano passado.

Vicepresidente Angelino Garzón viaja a Europa para impulsar ratificación del TLC con la Unión Europea (UE)

22 février 2011

La gira incluye Alemania, Suiza y Austria, para impulsar la ratificación del Tratado de Libre Comercio al cual que se oponen diversas ONG por las violaciones a los derechos humanos en Colombia.

Un TLC de Ecuador con la Unión Europea : ¿Nuevas amenazas para la Constitución de Montecristi ?

22 février 2011

Dar paso a un TLC afectando la Constitución de Montecristi, aquel proyecto de vida en común para construir el Buen Vivir, sería una verdadera traición a los principios que inspiraron -al menos en una primera etapa- al gobierno del presidente Rafael Correa.-

Firme la peticion : No a los nuevos privilegios de las corporaciones - Cambiemos ya la política de inversiones de la UE !

22 février 2011

“Colombia es perdedora en el comercio mundial”, afirma Red de Acción frente al Libre Comercio

18 février 2011

El documento, que se refiere al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y la Unión Europea, muestra al país como un exportador "neto” de materias primas, mientras sus "socios” en los TLC, como Estados Unidos, Canadá y Unión Europea (UE), son los mayores productores mundiales de bienes manufacturados y de alta tecnología.

CAOI pide explicaciones por espionaje a la Embajada de Estados Unidos en Lima

14 février 2011

Contenidos de documentos difundidos por Wikileaks que involucran al Coordinador General de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas son publicados por diario peruano.

UNCTAD report : Corporate Social Responsibility in Latin America

14 février 2011

The UNCTAD report "Corporate Social Responsibility in Latin America" includes a chapter written by Marcelo Saguier "TNCs in the dock : Corporate complicity in human rights abuses in Latin America" on the Permanent Peoples Tribunal experience.

Un tribunal ecuatoriano condena a Chevron a pagar 6.100 millones por contaminar el Amazonia

14 février 2011

La demanda es respaldada por 30.000 ecuatorianos, que acusaron a la compañía de contaminar sus tierras y matar sus animales con el vertido de material tóxico

Wikileaks : US engaged in espionage of Indigenous activists

13 février 2011

The US Embassy in Peru engaged in espionage of Indigenous activists, as it organized to promote mining

Wikileaks reveals espionage of Peoples’ Summit Enlazando Alternativas in Lima (2008)

13 février 2011

Summary of leaked document from US embassy in Lima : European NGOs, Peruvian social movements, and radical groups have been working since early 2007 to organize "anti-summit" protests against the European Union-Latin American Heads of State summit scheduled for mid-May in Lima.

Desde Colombia. Boletín Nº 12. Comercio ¿Libre o Justo ?

12 février 2011

(Bogotá DC, Colombia, 12 de Febrero de 2011) Boletín informativo sobre actualidad colombiana y acuerdo comercial con la Unión Europea (ES/EN/FR/DE)

Por una política europea de inversiones justa (llamado para adherirse) / Just EU Investment Policy now ! (sign on declaration)

10 février 2011

(ES) La sociedad civil europea insta a que la UE adopte una política común de inversiones internacionales que fomente el desarrollo sostenible y el trabajo digno (EN) European civil society calls for a European international investment policy which promotes sustainable development and decent work

1142 artículos > ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado