Home Historia Análisis y Publicaciones
Campaña contra el TLC Unión Europea - Colombia/Perú (Campaign against the FTA EU-Colombia/Peru)
  Vicepresidente Angelino Garzón viaja a Europa para impulsar ratificación del TLC con la Unión Europea (UE)
   

Fuente : portafolio.com.co / Agencia EFE

La gira incluye Alemania, Suiza y Austria, para impulsar la ratificación del Tratado de Libre Comercio al cual que se oponen diversas ONG por las violaciones a los derechos humanos en Colombia.

Garzón se reunirá a partir del miércoles con representantes gubernamentales de los tres países, grupos parlamentarios, empresarios, sindicatos y ONG de derechos humanos, según la agenda divulgada por la Vicepresidencia.

Durante su estancia en Alemania, que se prolongará hasta el viernes, el vicepresidente se entrevistará, entre otros, con el ministro de Exteriores de ese país, Guido Westerwelle.

Ya en Suiza, Garzón tendrá un encuentro el 28 de febrero en Ginebra con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay.

Además, intervendrá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para destacar el esfuerzo del Gobierno colombiano en esta materia.

A partir del 2 de marzo, el vicepresidente estará en Austria, donde se reunirá con varios ministros, líderes sindicales y parlamentarios.

Decenas de ONG europeas se oponen a la ratificación del TLC entre la UE y Colombia porque argumentan que este país no ha hecho suficientes progresos en cuanto a la protección de los derechos humanos y, particularmente, de los sindicalistas.

La negociación del TLC entre la UE y Colombia y Perú concluyó en mayo de 2010, y actualmente el tratado se encuentra en un proceso de revisión jurídica.

Para que pueda entrar en vigor será necesario que lo respalde el Congreso colombiano y el Parlamento Europeo (PE).



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado