Home Historia Análisis y Publicaciones
Contra el Golpe de Estado en Honduras
  Comunicado Nº 23 del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras
   

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

COMUNICADO NO. 23

El Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado realizó el domingo 6 de septiembre la primera Asamblea Nacional de Delegados y Delegadas, representantes de los 18 departamentos del país con los siguientes objetivos :

1. Analizar el contexto socio-político nacional. 2. Definir y aprobar las líneas estratégicas comunes. 3. Consensuar la estructura organizativa y funcionamiento del Frente Nacional contra el Golpe de Estado.

Los acuerdos obtenidos son los siguientes :

1. Aprobar la propuesta de lineamientos estratégicos para organización, comunicación, finanzas y las metas y lineamientos estratégicos para la lucha contra el golpe de Estado, presentados por la Coordinación Nacional del Frente, incorporando los aportes hechos por los asambleístas. 2. Constituir en esta asamblea una Coordinación Nacional provisional para un periodo de 3 meses, en la que se integren representantes de todas las regiones. 3. Ejecutar un Desconocimiento Activo de la farsa electoral convocada por los golpistas. 4. Exigir la Restitución inmediata del Presidente Zelaya 5. Restituido el orden constitucional, luchar por una Asamblea Constituyente democrática y popular con participación de los diferentes sectores sociales. 6. Restituido el orden institucional, cambiar el nombre del Frente a “Frente Nacional de Resistencia Popular”. 7. En un período de tres meses, establecer como prioridad la organización del Frente desde las bases a nivel nacional. 8. Defender al Padre Tamayo de la pretensión de la dictadura de derogar su nacionalidad hondureña para expulsarlo del país. 9. Convocar a una Jornada Nacional de Lucha, a partir del miércoles 9 de septiembre, incluida una Caravana Nacional sincronizada. 10. Convocar a todas las centrales obreras con sus bases a una Asamblea Nacional de sindicatos el martes 8 de septiembre. 11. Apoyar el Paro Nacional de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras los días lunes 7 y martes 8 de septiembre. 12. Convocar a toda la Resistencia a una Concentración Nacional en Tegucigalpa, M.D.C. para el viernes 11 y sábado 12 de septiembre. 13. Apoyar la toma de las instalaciones del INA realizada por las centrales campesinas y el SITRAINA profundizando la movilización campesina a nivel nacional. 14. Apoyar a los defensores y defensoras de Derechos Humanos de la Resistencia ante la represión de la dictadura. 15. Apoyar a los maestros y maestras que están siendo procesados por el Ministerio Público por hacer uso del legítimo derecho a la desobediencia civil estipulado en el Artículo 3 constitucional.

A 71 días de lucha, ¡Aquí nadie de rinde !

Tegucigalpa M.D.C. lunes 7 de septiembre de 2009



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado