Home Historia Análisis y Publicaciones
Tratados de Libre Comercio UE-ALC
  Comisión Europea dice que dentro de la CAN hay dos países que "no querían" negociar los aspectos comerciales con la UE
   

A la pregunta parlamentaria de Caroline Lucas sobre las negociaciones UE-CAN, en la sesión de hoy de la Comisión de Comercio INTA del Parlamento Europeo, el director general de la DG de Comercio de la Comisión Europea, David O’Sullivan, reitera la postura de la Comisión de negociar sólo con Perú y Colombia.

Según la comunicación de la asesora del Grupo de los Verdes, Gaby Küppers, la pregunta que se hizo fue :

/"EU-CAN negotiations (CAN = Andean Community)/

/In November, the Commission decided to split up the EU-CAN negotiations and to pursue trade negotiations only with two out of the four CAN members, that is to say Peru and Colombia. In which way has the Commission informed the Council of its change of approach ? Has it asked for a change of the mandate in writing ? Can we have the text of the Commission recommendation to the Council ?"/

Traducción : En Noviembre, la Comisión decidió separar las negociaciones UE-CAN y buscar negociaciones de comercio sólo con dos de los cuatro miembores de la CAN, es decir Peru y Colombia. ¿De qué manera ha informado la Comision al Consejo de su cambio de proupesta ? Ha pedido un cambio de mandato por escrito ?

La respuesta fue que dentro de la CAN hay dos países que "NO QUERIAN" negociar los aspectos comerciales con la UE. Como la DG Trade insiste en mantener la unidad de la CAN proponen como "salida al problema" de negociar sólo con Perú y Colombia y que la puerta queda abierta para que Bolivia y Ecuador se sumen a la firma. Por ello no haría falta cambiar el mandato y lo único que la Comisión hace es informar al Consejo de la situación.

Más información : /Dr. Gaby Küppers/ /Greens/EFA Group in the EP/ /Tel. : 00322-284 3392/ Gabriele.Kueppers@europarl.europa.eu



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado