Home Historia Análisis y Publicaciones
Otras actividades de la red
  Roma : Reunión de Estrategia de Expertos /Activistas : “Desmantelando el poder de las Transnacionales”
   

La red birregional Europa-América Latina y el Caribe « Enlazando Alternativas » está organizando una Segunda Sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos sobre Políticas Neoliberales y Transnacionales Europeas en América Latina y el Caribe. La misma tendrá lugar en mayo de este año, en Lima, durante la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3.

Por otra parte, la temática en torno a las corporaciones transnacionales (CTN) y particularmente a las transnacionales europeas operando en América Latina ha sido definida como una de las tres líneas de trabajo centrales de la red birregional ya desde el 2006.

Esta reunión propone reunir a miembros de la red birregional Europa-América Latina y el Caribe « Enlazando Alternativas » y a expertos que puedan aportar perspectivas sobre el tema transnacionales desde diferentes ángulos como por ejemplo los aspectos jurídicos, la arquitectura institucional (OMC, IFI, TLC, TBI, etc) y la economía global que las contiene, las variables geopolíticas, la deuda ecológica y social, el accionar de los grupos transnacionales.

Esta reunión de Estrategia tendría como objetivos centrales :

· Dar una nueva ‘vuelta de tuerca’ al análisis del capital transnacional de origen europeo en América Latina y Caribe, desde tres perspectivas diferenciadas : dinámica, impactos y estrategias para desmantelar su poder.

· Generar nuevos insumos para el trabajo sobre transnacionales en la Red Birregional tanto en términos de análisis como en cuanto a futuros posicionamientos y estrategias de acción.

· Finalizar un marco de referencia para la preparación de los casos a presentarse para la sesión del tribunal en Lima, así como avanzar en la clarificación de los objetivos y metodología del tribunal en su conjunto.

· Avanzar en la consolidación (a ser complementado en la reunión de Lima) por un lado del grupo que acompañará el trabajo sobre el tribunal y transnacionales en la red y por otro del grupo que alimente este proceso con herramientas teóricas y analíticas.

Ver Programa (Borrador) adjunto :



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado