Home Historia Análisis y Publicaciones
Documentos para la incidencia política - Lobby documents
  Exigen coherencia en una carta a la Comisión de Comercio Exterior del Parlamento Europeo
   

El Acuerdo Comercial entre la UE, Colombia y Perú sigue levantando controversias entre otras razones, por la situación en Derechos Humanos, libertad sindical y posibles impactos socio ambientales resultantes. Evidencia de esta situación es la propia propuesta de resolución que incorpora un plan de acción sobre estas materias que sera votada en la próxima sesión de la Comisión de INTA el 29 de Mayo.

En este marco y con miras a dicha votación diversas organizaciones y redes europeas y latinoamericanas enviaron esta carta a los europarlamentarios.

Consideramos que la arquitectura de los Acuerdos que la UE negocia con terceros países presenta problemas de fondo que terminan afectando los derechos y entornos de vida de vastas poblaciones. Herramientas definidas de manera paralela, como los planes de acción, por muy bien intencionadas, carecen de carácter vinculante con lo estipulado en el Acuerdo y por lo tanto no solucionan los problemas de fondo , intentando solamente amortiguar algunos efectos.



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado