Home Historia Análisis y Publicaciones
Noticias y otros eventos internacionales de las organizaciones activas en la red
  Llamado a movilizacion para una cumbre ciudadana sobre las migraciones
   

Los días 13 y 14 de octubre, el Consejo de Ministros de la Unión Europea se reunirá en Paris (Francia) para adoptar un “pacto europeo sobre la inmigración y el asilo”. Por otro lado, después de una primera reunión en Rabat (Marruecos) en 2006, la segunda conferencia interministerial euro-africana en materia de migración y desarrollo se reunirá en Paris del 20 al 21 de octubre 2008.

Francia pretende proponer a sus homólogos europeos la adopción de acuerdos de “gestión concertada de los flujos migratorios y de co-desarrollo” como modelo de negociación por los cuales por una parte, hace la promoción de una inmigración elegida, y por otra parte, pide a los países del Sur de readmitir a sus nacionales y a los de los países terceros que han transitado por su territorio.

Preocupados por el carácter esencialmente securitario del tratamiento de los flujos migratorios, causando la muerte de miles de personas, y por las opciones económicas adoptadas que mantienen el continente africano al margen del desarrollo, las organizaciones firmantes llaman a la movilización para hacer entender las voces de las sociedades civiles europeas y africanas.

Llego el tiempo de pensar realmente la cuestion de las migraciones y del desarrollo en termino de intereses mutuos : de los países de origen, de los países de tránsito, de los países de acogida y sobre todo, por parte de los migrantes mismos.

Queremos otra Europa, no queremos una Europa que se transforme en fortaleza y establezca por medio de instrumentos excesivos el impedimiento del acceso a su territorio y expulse a las personas indocumentadas. Rechazamos la sistematización de los centros de detención y del alejamiento forzado.

En la continuidad de la primera conferencia no gubernamental euro-africana “migración, libertad de circulación y derechos fundamentales”,

Los días 17 y 18 de octubre llamamos a una movilización de gran amplitud en Paris, para otra concepción de la inmigración y otra relación entre la Unión europea, África y el resto del mundo. Organizamos la segunda conferencia no gubernamental euro-africana, una importante manifestación por otra política europea y un gran concierto.

Para firmar este llamado (organizaciones únicamente), mandar un correo electrónico a contact@despontspasdesmurs.org (Por favor, precisa el nombre de la organización, el significado del acrónimo ; el país de origen y el nombre de la persona que podamos contactar)

Para más información ir a : http://www.despontspasdesmurs.org/spip.php?article17



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado