Home Historia Análisis y Publicaciones
Alto a la masacre en la Amazonía peruana
  Perù : Hoy en Roma planton de solidaridad, entregada carta a la embajada
   

Hoy 11 de junio, en ocasión de la Jornada Nacional de Lucha - convocada en Perú por organizaciones indígenas y movimientos sociales - se desarrollò en Roma en Plaza Pitagora, bajo la embajada de Perú en Italia un platòn de solidaridad con los pueblos indígenas amazónicos y de denuncia de la actitud criminal del gobierno de Alan Garcìa.

El plantòn ha sido convocado por la Asociaciòn A Sud - que en Italia es embajada política de la CAOI, Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas - y ha registrado la adhesión y la participación de muchas asociaciones, comités, sindicados y fuerzas políticas. Durante el plantòn ha sido entregada una carta firmada por todas las realidades presentes (A Sud, Survival, Comitè Migrantes in Italia, Aso. Mujeres por la Solidaridad, sindicado FIOM, sindicado FIM, Partido de la Refundacion Comunista y Partido de la Hizquierda y Libertad) al encargado del embajador del Perú. La carta condenava la actitud del gobierno y solicitaba medidas urgentes para garantizar el respeto de la constitución y de los tratados internacionales suscrito por el Perú además del respeto integral de los derechos humanos en Perú, incluidos el derecho a la tierra y a la protesta social.

También en la ciudad de Milán se desarrollò esta mañana un plantòn de solidaridad bajo las oficinas del consulado peruano, convocado por la organización Survival.

- Video del plantòn

- Texto de la carta entregada a la Embajada de Perù en Italia

- Galerìa fotogràfica y otras informaciones



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado