Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Convocatoria : Conferencia de prensa de la Cumbre de los Pueblos

8 mai 2008

Viernes 9 de mayo de 2008 - 11:30 am

Morales asistirá a la clausura de Cumbre de los Pueblos en Perú

7 mai 2008

(EFE) Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, han confirmado su participación en la clausura de la Cumbre de los Pueblos que acogerá Lima la próxima semana, casi en simultáneo a la V Cumbre de América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE), confirmaron hoy sus organizadores.

Unión Europea – América Latina y el Caribe : Enlazando alternativas energéticas

7 mai 2008

En el marco de la tercera edición del encuentro "Enlazando Alternativas", que se realizará en Perú entre el 13 y el 16 de mayo, los movimientos sociales discutirán un tema clave para sus intereses : la energía.

Cuña de radio de la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3

7 mai 2008

Documento marco para el Tribunal Permanente de los Pueblos. Núcleos conceptuales.

7 mai 2008

Este documento forma parte de la intención de la Red Birregional y del TPP de dar un paso más, esta vez conceptual, respecto a Tribunales anteriores.

Defender medio ambiente es delito de terrorismo en minas del norte

7 mai 2008

300 opositores a Majaz están procesados, 35 de ellos por terrorismo. Promotora de proyecto minero Río Blanco desata provocadora estrategia contra líderes ambientalistas de Piura y Cajamarca.

Indígenas presentarán informe a presidentes de ALC-UE

5 mai 2008

(CNR) Mario Palacios, presidente de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI) expresó su preocupación porque la Amazonía, en su totalidad, está concesionada para empresas forestales y petroleras.

Parlamentarios de izquierda piden "garantías" al gobierno peruano para EA3

5 mai 2008

Noticia de Radio Mundo Real.

Diario La República : Mitin de cierre de ‘‘cumbre paralela" proyecta reunir a 20 mil personas

3 mai 2008

Pero Ministro Luis Alva Castro dice que no cuentan con autorización. Titular del Interior recordó que la Policía Nacional solo tiene la orden de resguardar las instalaciones de la UNI, a fin de evitar actos de violencia.

Cumbre de los Pueblos culminará con marcha pacífica

2 mai 2008

(CNR) — Los organizadores de la Cumbre Social de los Pueblos evalúan realizar una pequeña movilización pacífica el 16 de mayo, fecha en que culminará este cónclave que reunirá a los movimientos y las organizaciones sociales de América Latina, Europa y el Caribe en Lima.

Declaración de parlamentarios de Izquierda de EUROLAT, reunidos en LIMA

1er mai 2008

Los Diputados de Izquierda de la Asamblea bi-regional EUROLAT, reunidos por ocasión de su 4ª Reunión, a la comunidad internacional manifiestamos...

Universidad Nacional de Ingenieria será la Sede de la Cumbre de los Pueblos

1er mai 2008

La Cumbre de los Pueblos se reunirá del 13 al 16 de mayo próximo en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...

Eurodiputados conservadores utilizan la infraestructura del Parlamento para hacer de lobby encubierto a favor de empresas transnacionales

25 avril 2008

Organizaciones europeas y latinoamericanas piden a la delegación que asistirá a la Asamblea Parlamentaria euro-latinoamericana (EuroLat) en Lima, Perú que rechace la invitación de la Plataforma Europea de Empresas y Parlamento para visitar a sus empresas miembros Suez, BBVA, BP y Telefónica. La conferencia de presidentes de la Eurocámara decidió ayer revisar la actividad de dicho órgano de presión.

Comunicado de APRODEH : En defensa de los derechos fundamentales

25 avril 2008

La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) emite un comunicado sobre el debate generado en Perú a raíz de la decisión del Parlamento Europeo de no incluir el MRTA en la lista de organizaciones terroristas de la UE.

Vuelve la mano dura al Perú

24 avril 2008

Esta semana 64 organizaciones no gubernamentales del Perú fueron expulsadas del Consejo Nacional de Derechos Humanos. A algunos de ellos, el Gobierno de Alan García los acusa de "traidores a la patria". Por su parte, los defensores de derechos humanos denuncian el recrudecimiento de la persecución y la criminalización de la protesta ciudadana, en el país suramericano.

Declaración del encuentro de las Campañas Andinas contra los TLC

23 avril 2008

Comunicado de las organizaciones andinas sobre las negociaciones comerciales de un "Acuerdo de Asociación CAN-UE".

Movimiento indígena del Abya Yala consolidará propuestas en Cumbre de los Pueblos

23 avril 2008

Una masiva presencia de líderes de los pueblos indígenas marcará el inicio de la Cumbre de los Pueblos ...

Cumbre de los Pueblos denunció acuerdos en reunión ASPAN

23 avril 2008

Un documento de la Cumbre de los Pueblos efectuada en Nueva Orleans que circuló hoy aquí denunció acuerdos de la reciente reunión de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN).

Pueblos Indígenas en resistencia por la defensa de sus derechos

22 avril 2008

Guillermo Ñaco Rosas, indígena Ashaninka, Coordinador de la Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI), Presidente de la Comisión de Interlocución de los Pueblos Amazónicos con el Estado Peruano y la Comunidad Internacional y miembro del Comité Organizador de la Cumbre Continental Indígena, nos comenta sobre los temas más importantes de la Agenda Amazónica Indígena.

La Primera : Malas transnacionales en el banquillo

22 avril 2008

Son más de treinta las empresas transnacionales que serán denunciadas en Lima del 13 al 16 de mayo en la sesión del Tribunal de los Pueblos, como parte de la Cumbre Social paralela a la V Cumbre de Jefes de Estado ALC-UE.

1142 artículos > ... | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado