Home Historia Análisis y Publicaciones
UE-MERCOSUR
  Unión Europea y Brasil reanudan negociaciones para abrir mercados en el transporte aéreo
   

Fuente : AFP / editor@elfinancierocr.com / 29 ENE 2014

La Unión Europea (UE) y Brasil reanudarán este jueves y viernes las negociaciones para alcanzar un ambicioso acuerdo destinado a abrir los mercados en el transporte aéreo, indicó la Comisión Europea este miércoles.

Ambas partes intentarán finalizar el acuerdo a tiempo para la cumbre bilateral que se celebrará en Bruselas el 27 de febrero, según se indicó.

"Brasil representa un mercado estratégico de fuerte crecimiento. Estoy satisfecho de que ahora haya una posibilidad clara y una voluntad común de terminar este importante acuerdo", indicó Siim Kallas, comisario europeo de Transporte.

"Este (acuerdo) generará beneficios significativos para los viajeros así como nuevas oportunidades para la industria", añadió.

La Comisión calcula que el acuerdo puede generar beneficios por unos 460 millones de euros (unos $625 millones) anuales así como unos 335.000 pasajeros adicionales desde el primer año.

El acuerdo define un mercado abierto para las aerolíneas, estipula la convergencia en áreas como seguridad, medio ambiente, protección de los consumidores y competencia y resuelve temas de negocios para las compañías.

Las dos partes habían alcanzado un acuerdo inicial en marzo del 2011. El acuerdo estaba a la espera de una autorización final para su firma ese mismo año, pero la parte brasileña pidió revisar algunos puntos del acuerdo alcanzados durante las negociaciones, explicó la Comisión.

La Comisión propuso abrir negociaciones con Brasil sobre este tema en el 2010.

La UE ya firmó acuerdos en el sector del transporte aéreo con Estados Unidos, Canadá, Marruecos, los países de la región occidental de los Balcanes, Jordania, Georgia, Moldavia e Israel.



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado