Home Historia Análisis y Publicaciones
Tratados de Libre Comercio UE-ALC
  Enlazando Alternativas co-organiza gira europea de organizaciones hondureñas sobre el Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica
   

La red birregional ’Enlazando Alternativas’ apoya la gira europea sobre el tema del acuerdo de asociación entre la UE y America Central que se realiza en relación a la sexta ronda de negociación entre ambas regiones (26-30 de enero en Bruselas).

La gira se realiza entre el 29 de enero-12 de febrero a iniciativa de FIAN Suecia y SAL (Solidaridad Suecia - America Latina) y se centrará en los impactos sobre los derechos economicos y sociales (derecho a la alimentación, agua) y género de las políticas de libre comercio. La gira se organiza dentro de la campaña "Comercio con justicia y el derecho de la alimentación" que estan llevando FIAN Suecia con SAL y se organiza en coloboración con varias otras organizaciones como TNI en Hollanda, 11.11.11 en Bélgica, Intermon Oxfam, la campaña ¿Quién debe a quién ?, Ecologistas en Acción, SETEM, ODG, Veterinarios sin Fronteras, Red Itaca, Acsur-Las Segovias, Amigos de la Tierra en España.

Los representantes de America Central que van a participar en la gira son Jesus Garza, coordinador técnico de CHAAC (Coalición Hondureña de Acción Ciudadana) y miembro de FIAN, y Yadira Minero, abogada del CDM (Centro de Derechos de Mujeres). Una periodista, Geovannia Castro, de Honduras, también acompañará la gira.

Agenda provisional :

- 26-30 enero : Brusselas, sexta ronda
- 28 enero : Bruselas : mesa redonda y debate en el Parlamento Europeo
- 29 enero : Bruselas : Seminario abierto con FIAN Beligica y otras organizaciones
- 2-4 feb : Viena : seminario abierto + incidencia junto con FIAN Austria y otras organizaciones
- 5-6 feb : Amsterdam : seminaro abierto + incidencia junto con FIAN Hollanda y TNI,
- 9-10 feb : Francia, Grenoble, Lyon, seminarios abiertos + incidencia con FIAN Francia,
- 11 feb : Barcelona : incidencia y seminario abierto junto con Setem, Veterinarios sin Fronteras, ODG y otras organizaciones
- 12 feb : Madrid : incidencia y seminario abierto junto con la campaña ¿Quién debe a quién ?, Intermon Oxfam, Ecologistas en Acción, ACSUR-Las Segovias, Red Itaca, Amigos de la Tierra y otras organizaciones.

www.chaac.org
www.derechosdelamujer.org
www.fian.org

Para más información e interés en coloboración : Jennie Jonsén, jennie.jonsen@fian.se
- Tel : +46 (0) 8 643 93 47 / +46 (0) 70 604 17 07



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado