Home Historia Análisis y Publicaciones
Cumbre de los Pueblos : Enlazando Alternativas 3 (13-16 Mayo 2008 -Lima)
  Declaración de Mujeres enlazadas
   

HACIA LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS SABADO, 19 DE ABRIL, LIMA PERU

1. Las mujeres que participamos en el proceso Enlazando Alternativas 3 camino a la cumbre, apostamos por la construcción colectiva de una propuesta alternativa de desarrollo y democratización desde y para nuestros pueblos como tarea central.

2. Las mujeres consideramos que esto es posible con el fortalecimiento de los movimientos sociales, la articulación y retroalimentación entre los movimientos de nuestro país, región y entre continentes como expresión de una integración basada en la resistencia, la solidaridad, la democracia real y en la construcción de una nueva concepción del poder y la política, donde el cuidado y la afectividad tienen cabida.

3. Las mujeres cuestionamos el proceso que se viene dando en el Perú que no ha logrado superar formas y conductas patriarcales y machistas de hacer política y organizar la lucha. Afectando a las mujeres, la juventud, la cultura como una expresión política y la dinámica en general, contradiciendo a sus principios, minando la eficacia organizativa y los vínculos de confianza entre nosotras y nosotros.

4. Las mujeres no queremos caudillos ni caudillas, no queremos que se nos impongan objetivos políticos sin debate y que pongan en riesgo la Cumbre como proceso biregional y estrategia de resistencia global. Estamos en contra del gobierno y la política de criminalización de la protesta social pero creemos que es necesario equilibrar la lucha local, nacional con la global

5. Las mujeres creemos que la democracia plena, sin fin, es la base de toda integración alternativa desde y para los pueblos donde hablar directo, transparente, con argumentos y cuidado permitirá recuperar confianzas y enmendar el camino.

6. Las mujeres expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la compañera Rosa Guillén en su gestión como co-organizadora de Entrelazando Alternativas 3. Exigimos paridad en la representación y atención a nuestras voces, opiniones, críticas y propuestas.

CGTP, La Mestiza, Centro de la Mujer Flora Tristán, Mesa de Género del Cusco, Agenda Joven en DDSSRR, Articulaciòn Feminista Marco Sur, PDTG, Demus, Movimiento Amplio de Mujeres, Lundú, RECARC, Aurora Vivar, FEMUCARINAP, Marcha mundial de Mujeres, Género y Economía, Red Nacional de Promoción de la Mujer, Judeu, Inkafam, Comunidad Internacional de Mujeres, Pacha Alterna, LIFS, Cedal, Movimiento el Pozo, Ecovida, Warmi Wasi, RNPM, GCAP Perú, Campaña por la Convención Iberoamericana por los derechos sexuales y reproductivos y muchas otras organizaciones y mujeres.***



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado