Home Historia Análisis y Publicaciones
Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad
  Caravana protesta contra multinacionales
   

En Medellín (Colombia) se realizó caravana de protesta contra la política laboral de las multinacionales

Organizada por el Comité Sindical de Empresas Multinacionales, integrado por sindicatos adscritos a la CUT, se realizó recientemente en Medellín la 2ª Caravana de protesta contra las políticas laborales y antisindicales de las multinacionales asentadas en el país.

Unos 350 sindicalistas, a bordo de 5 chivas (buses) y un buen número de vehículos particulares, recorrieron el Valle de Aburrá e hicieron paradas en algunas empresas emblemáticas, como Philip Morris, Coca Cola, Meodoro, Global de Pinturas (Pintuco), Parmalat, Noel, Holasa, entre otras.

Rosa América Peñalosa, coordinadora de la Caravana, dio cuenta del éxito de esta actividad y señaló que se hizo para denunciar la renuencia de las multinacionales a respetar el derecho de asociación y precarizar las condiciones laborales.

“Han arrasado con la mediana y pequeña industria y el empleo decente, fomentan la tercerización a través de cooperativas de trabajo asociado, órdenes de prestación de servicio, contratos unipersonales y ventas por catálogo ; pagan salarios irrisorio y en algunos casos destruyen el medio ambiente”, señaló.



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado