Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Solidaridad con las personas reprimidas en las protestas pacíficas contra el proyecto HidroAysén de Endesa/ENEL

17 mai 2011

El Grupo de trabajo "Transnacionales/Tribunal Permanente de los Pueblos" de la red birregional Europa-América Latina y Caribe Enlazando Alternativas mostramos nuestra mayor repulsa e indignación ante la detención de la compañera Sara Larraín (directora del programa Chile Sustentable y jurado del Tribunal Permanente de los Pueblos en Madrid 2010) y otras 60 personas mientras se manifestaban de forma pacífica mostrando su disconformidad con la lamentable aprobación del proyecto HidroAysén.

Luft wird dünner für ThyssenKrupp-Stahlwerk in Rio

14 mai 2011

Regierende distanzieren sich zunehmend. Anwohner und Fischer beharren auf Schließung des Megaprojektes in Brasilien

Protesta internacional contra la transnacional Endesa

2 mai 2011

Esta empresa transnacional, con capitales del estado español e italiano (Enel), que mantiene secuestrada las aguas de los pueblos de Chile, que causó un etnocidio y un ecocidio en los territorios Mapuche pewenche de los Altos de Bio Bio, pretende construir represas hidroeléctricas en diversos territorios y ríos en complicidad con la expansión de industrias extractivistas.

Experto aboga por crear una corte internacional contra el cambio climático

1er mai 2011

El profesor Jeroen van den Bergh, ganador del Premio Medio Ambiente del Institut de Estudis Catalans (IEC), es un iconoclasta de la economía que rechaza un crecimiento del PIB a cualquier precio, y que aboga por crear una corte internacional, a modo de La Haya, contra el cambio climático.

MEP Meyer (IU) en Colombia : "El presidente Santos no descarta una negociación con la FARC para poner fin al conflictos armado"

28 avril 2011

La Delegación para las Relaciones con la Comunidad Andina del Parlamento Europeo se desplazó a Colombia los días 25 a 28 de abril para mantener encuentros con el gobierno colombiano, con representantes del Senado y la Cámara, con el Vicefiscal General de la Nación, representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y con distintas organizaciones no gubernamentales.

La UE acusó a Argentina de trabar el comercio

15 avril 2011

La Unión Europea señaló ayer a la Argentina como la culpable del estancamiento de las negociaciones entre los europeos y el Mercosur. El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, dijo ayer que la Argentina “es el gran obstáculo” y amenazó con denunciar a Buenos Aires ante la OMC.

Publicación : "¿Los derechos humanos o el libre comercio ? Estrategias para una política comercial alternativa"

15 avril 2011

En la presente publicación recogemos las intervenciones y conclusiones del Seminario Internacional "Contextos de aplicación de acuerdos económicos y de garantías de los Derechos Humanos", celebrado los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2010 en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

“La UE protocoliza su aval a las violaciones de los derechos humanos en Colombia”

13 avril 2011

Nota de prensa de la Oficina Internacional de los Derechos Humanos Acción Colombia (OIDHACO) ante la rúbrica del TLC entre Colombia y la Unión Europea.

Plataforma Justicia por Colombia por visita de Santos

12 avril 2011

"La Prosperidad Democrática del presidente colombiano Juan Manuel Santos no mejora la grave situación de ddhh que vive el país"

Repudio a la visita del Presidente de Colombia

11 avril 2011

Con ocasión de la primera visita oficial a Madrid del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Ecologistas en Acción demanda al gobierno español que condene las desapariciones forzadas en Colombia.

Wal-Mart se enfrenta a una demanda de 1.000 millones de dólares

31 mars 2011

Un pequeño grupo de empleadas de Wal-Mart demandó hace 10 años al gigante minorista estadounidense por presunta discriminación sexual en el trabajo, una demanda que actualmente está analizando el Tribunal Supremo de este país y que podría suponer para la compañía una indemnización valorada en más de 1.000 millones de dólares.

Final Text : Trade Agreement between the European Union and Colombia and Peru

29 mars 2011

Texto final : Acuerdo comercial entre La Unión Europea y Colombia y Perú

29 mars 2011

Desde Colombia. Boletín Nº 15. Comercio ¿Libre o Justo ?

29 mars 2011

(Bogotá, DC, 29 de marzo de 2011) Boletín Informativo sobre Actualidad Colombiana y Acuerdo de Asociación con la Unión Europea ES/EN/FR/DE

Opinion legal : Tratado de Libre Comercio entre la UE y Perú y Colombia se ha de concluir como acuerdo mixto

29 mars 2011

Markus Krajewski, abogado y profesor de la Catedra de Derecho de la Universidad Erlangen-Nürnberg (Alemania), presenta una opinion legal sobre porque el TLC de la Union Europea con Colombia y Peru es un acuerdo mixto.

Informe sobre políticas : Por qué no se deberían ratificar los tratados de libre comercio entre la UE y Colombia/Perú

28 mars 2011

Documento dirigido a las/os parlamentarias/os de los países de la Unión Europea para instar a la Comisión Europea a que declare estos TLCs como ’acuerdos mixtos’, presentar mociones parlamentarias que exijan la competencia nacional para decidir la ratificación de estos acuerdos y votar ’no’ a los TLC de la UE con Colombia y Perú durante el proceso de ratificación.

Time for Europe to put values and human rights above commercial advantage

17 mars 2011

Policy Brief : Why EU–Colombia/Peru Free Trade Agreements should not be ratified

Más de 200 ONG piden a la UE rechazar TLC con Colombia, Perú y Centroamérica

16 mars 2011

Los representantes de más de 200 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos europeos y latinoamericanos han pedido hoy al Parlamento Europeo que no ratifique los tratados de libre comercio (TLC) con Colombia, Perú y los países centroamericanos.

Desde Colombia. Boletín Nº 14. Comercio ¿Libre o Justo ?

14 mars 2011

(Bogotá DC, marzo 14 de 2011) Boletín Informativo sobre actualidad colombiana y acuerdo comercial con la Unión Europea (ES/EN/FR/DE)

Ramón Fernández Durán : La Quiebra del Capitalismo Global : 2000-2030

11 mars 2011

• Crisis multidimensional, caos sistémico, ruina ecológica y guerras por los recursos • Preparándonos para el comienzo del colapso de la Civilización Industrial • El inicio del fin de la energía fósil : una ruptura histórica total

1142 artículos > ... | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado