Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Organizaciones de la sociedad civil internacional protestan ante nueva agresión y intento de confiscación por parte de Telecom Italia contra Bolivia

15 mai 2008

Organizaciones de la sociedad civil de numerosos paises reunidos en la Cumbre Social de los pueblos en Lima denunciamos la decisión de ETI/Telecom Italia de solicitar en los últimos días a la Corte del Estado de Nueva York el embargo de las cuentas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) como parte de la estrategia de agresión al gobierno de Bolivia.

TPP responsabiliza a Bayern por muerte de niños en Taucccamarca

15 mai 2008

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), que se reúne en Lima, encontró responsabilidad en la transnacional Bayern por la muerte de 24 niños de la comunidad de Tauccamarca (Cusco) provocadas por el consumo de un pesticida mezclado con desayunos escolares, en octubre de 1999.

Perú : empresas europeas ante "Tribunal de los Pueblos"

14 mai 2008

Un veintena de corporaciones europeas son enjuiciadas por violación de derechos humanos ante un tribunal ético en el marco de la "Cumbre de los Pueblos : Enlazando Alternativas III" que se inauguró este martes en Lima. Los organizadores anunciaron que esperan llevar los casos a estrados ordinarios.

Videos de la Cumbre de los Pueblos Lima 2008 - Segundo día

14 mai 2008

Reportages audiovisuales de Enlace Internacional, TV de Bolivia y TV de Lima.

La Cumbre de los Pueblos desafía al neoliberalismo y enjuicia a las multinacionales

14 mai 2008

(EFE) La III Cumbre de los Pueblos se inició hoy en la capital peruana con un mensaje de desafío al neoliberalismo y con la intención de juzgar en un tribunal simbólico a una veintena de multinacionales europeas por supuestas violaciones de los derechos humanos de los pueblos latinoamericanos.

CGTP : Gobierno hostiliza a bolivianos que vienen a Cumbre de los Pueblos

14 mai 2008

(RPP) La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denuncia que el gobierno, a través de instituciones como la Policía Nacional, hostiliza y amedrenta a los interesados en participar en la Cumbre de los Pueblos, un encuentro paralelo y opuesto a la V Cumbre de mandatarios de América Latina y la Unión Europea.

Cumbre de los Pueblos : Senadora colombiana demanda a las FARC liberar a civiles secuestrados

14 mai 2008

La senadora colombiana Piedad Córdoba instó hoy a los líderes de la FARC a liberar unilateralmente a los civiles secuestrados y “retomar el hilo conductor” que permita forzar un acuerdo humanitario con la ayuda de países de América Latina y Europa interesados en buscar la paz definitiva en Colombia.

Telesur : Inaugurada en Lima Cumbre de los Pueblos

14 mai 2008

Inauguran Cumbre de los Pueblos

13 mai 2008

Lima, 13/05/2008 (CNR) — Con una masiva asistencia de delegaciones procedentes de distintas partes del país y del exterior, este mediodía fue inaugurada la Cumbre de los Pueblos "Enlazando Alternativas 3", en el teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Lima. Al iniciar el evento, la coordinadora general de la Cumbre de los Pueblos, Rosa Guillén, señaló que este encuentro se propone construir alternativas al neoliberalismo de modo que sea posible la construcción de un mundo nuevo (...)

Comienza Enlazando Alternativas 3 y Francois Houtart instala la sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos

13 mai 2008

La explotación minera de la empresa Majaz en Perú provocaría destrucción, afirmaron comunidades el primer día de la Cumbre de los Pueblos.
***[EN] Inauguration of the People’s Summit in Lima***

Dossier de prensa : La Unión Europea y sus empresas en el banquillo por crímenes en América Latina

13 mai 2008

Del 13 hasta el 16 de mayo, en el seno de la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3, la Red Birregional Europa-América Latina y el Caribe, ha convocado al Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP).

[Nota de prensa] Cumbre de los Pueblos se inaugurará con instalación de Tribunal Permanente de los Pueblos y gran acto cultural

12 mai 2008

Con la concurrencia de alrededor de tres mil delegados de diversos países de América Latina y el Caribe y Europa, la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3 iniciará mañana sus actividades en el amplio auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El evento discutirá alternativas al modelo neoliberal vigente y, el 15 de este mes, alcanzará sus propuestas a la cumbre oficial.

Foro de los Pueblos desafía a Cumbre entre América Latina y Unión Europea

12 mai 2008

LIMA (AFP) — Organizaciones políticas de izquierda de América Latina y Europa realizarán en Lima un foro alternativo paralelo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y la Unión Europea que es visto con suspicacia por el gobierno anfitrión, que teme desórdenes en su desarrollo.

Cumbre de Pueblos ya se vive en el Perú

10 mai 2008

Algunas noticias que recogen la conferencia de prensa ayer.

[Comunicado de prensa] Cumbre de los Pueblos : Una fiesta del pensamiento y el arte

9 mai 2008

Con la instalación del Tribunal de los Pueblos, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3 iniciará sus actividades el 13 de mayo, las mismas que se prolongarán hasta el 16. A partir de mañana sábado, se realizarán diversos foros simultáneos. Igualmente, se efectuarán diferentes actividades artísticas y conciertos musicales al final de cada jornada.

Adital/Agencia Púlsar : Audiencia pública presenta casos que serán juzgados por el TPP

9 mai 2008

Las transnacionales Thyssen-Krupp, Syngenta, Shell, Suez, Unilever, Roche y Boheringer serán juzgadas por violaciones a los derechos humanos, entre los días 13 y 16 de mayo, por el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP).

Cumbre social : reto al neoliberalismo

9 mai 2008

Senador italiano Francisco Martone analiza la Cumbre paralela y la importancia de un intercambio entre los dos continentes.

Empresas juzgadas

9 mai 2008

(Diario La Primera) Tribunal Permanente de los Pueblos que se desarrollará en Lima denunciará malas prácticas de Majaz y Bayer.

Tribunal Permanente de los Pueblos estudia acusaciones contra empresas europeas

8 mai 2008

Nota de prensa de la Red birregional Europa, América Latina y el Caribe Enlazando Alternativas (Grupo de Trabajo Transnacionales - “Tribunal Permanente de los Pueblos”), de la Secretaria General del Tribunale Permanente dei Popoli (***Italiano***), de PACS (Brasil) (***Português do Brasil***) y una entrevista de Radio Mundo Real con Christine Pohl, de Amigos de la Tierra Europa.

Cumbre indígena fijará posiciones contra globalización neoliberal

8 mai 2008

Entre otros temas a tratar están la pobreza, la contaminación ambiental, la actividad minera atentatoria contra el medio ambiente, el calentamiento global y la intangibilidad de los territorios de las comunidades indígenas.

1142 artículos > ... | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado