Home Historia Análisis y Publicaciones
UE-MERCOSUR
  La UE acusó a Argentina de trabar el comercio
   

Fuente : El Clarín

La Unión Europea señaló ayer a la Argentina como la culpable del estancamiento de las negociaciones entre los europeos y el Mercosur. El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, dijo ayer que la Argentina “es el gran obstáculo” y amenazó con denunciar a Buenos Aires ante la OMC.

“Las medidas proteccionistas de Argentina están causando problemas y están poniendo nerviosos a nuestros exportadores, especialmente en el sector automotor . Si los argentinos no cambian de actitud, podríamos acudir ante la OMC”, amenazó De Gucht, según un cable de la agencia DPA.

La réplica oficial de argentina quedó a cargo del secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler. “Sus palabras demuestran la intencionalidad de dividir a los socios del Mercosur, cuando Europa, hasta ahora, no ha logrado consensuar una oferta homogénea , especialmente en el sector agrícola”, planteó. Y añadió : “Hay que promover un mejor clima de asociación y de confianza , evitando presiones y tácticas divisorias”.

Ayer también se reunieron los ministros de Agricultura de la UE para analizar el impacto que un acuerdo UE-Mercosur



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado