Home Historia Análisis y Publicaciones
Tratados de Libre Comercio UE-ALC
  La negociación entre la UE y los andinos
   

Fuente : Agencia AP

La segunda ronda de negociaciones entre Colombia, Ecuador, Perú y la Unión Europea (UE) para un Tratado de Libre Comercio (TLC) culminó anoche con un avance general de más del 50%, afirmaron los jefes negociadores.

No obstante, en algunas mesas de negociación, como la de Propiedad Intelectual -uno de los temas más sensibles- el avance fue menor, indicaron tras cinco días de reuniones.

Colombia, Ecuador y Perú, miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), iniciaron en febrero negociaciones para un TLC con la UE en un segundo intento, tras fracasar las conversaciones en bloque emprendidas el año pasado que incluían a Bolivia, el cuarto socio andino. Bolivia se negó a negociar un TLC.

El representante de Ecuador, Méntor Villagómez, señaló que en algunas de las 13 mesas de discusión, como la de Acceso de productos no agrícolas, los acuerdos “estaban prácticamente consolidados. En otras mesas, como las de Propiedad intelectual, Servicios y Compras del sector gubernamental se habrá llegado a un 50%”.



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado