Home Historia Análisis y Publicaciones
Tratados de Libre Comercio UE-ALC
  Se reinicia la negociación para el TLC con la Unión Europea
   

Fuente : Grupo RPP

La IV Ronda de Negociaciones de Perú, Colombia y Ecuador con la Unión Europea para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) se iniciará el próximo lunes (15 de junio) y concluirá el viernes 19 en Bogotá (Colombia).

Por ello hoy diferentes ministerios y otras entidades del Sector Público autorizaron el viaje de sus respectivos funcionarios a Colombia para dichas negociaciones.

Entre ellos el Ministerio de Agricultura (Minag) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) cuyos funcionarios sustentarán la posición del sector en los compromisos a adoptarse en las diversas mesas de negociación.

La Unión Europea es uno de los bloques comerciales con los que Perú tiene priorizado el interés de suscribir un acuerdo comercial, lo cual permitirá incrementar y consolidar el acceso de los productos nacionales a ese mercado.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también autorizó la participación del gerente general de Sierra Exportadora, Sergio Calderón, en la IV Ronda de Negociaciones.

Asimismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) autorizó el viaje del viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, y de una delegación de funcionarios del sector.

El Ministerio del Ambiente (Minam) autorizó la participación de un representante de la Oficina de Cooperación y Negociaciones Internacionales del sector en dichas reuniones de trabajo.

Finalmente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a un funcionario de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) para que participe en la IV Ronda de Negociaciones.



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado