Home Historia Análisis y Publicaciones
 
 
Campañas y acciones
• Alto a la masacre en la Amazonía peruana

 

Acción no-violenta ante el Ministerio de Exteriores contra la masacre indígena en Perú

19 juin 2009

Una cuarentena de redes, plataformas y organizaciones de Europa y América Latina participaron hoy, 20 de junio, en una protesta ante el Ministerio de Exteriores para exigir la suspensión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con Perú, Colombia y Ecuador.

 

STOP the Violence Against Peruvian Indigenous People : STOP NOW THE FTAs ! / PAREMOS LA VIOLENCIA contra los pueblos indígenas en Perú ! : PAREMOS los TLCs !

17 juin 2009

Impulsamos a los movimientos sociales y a las organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo a mostrar solidaridad con las luchas de los pueblos indígenas de Perú llamando a la inmediata suspensión de los TLCs y de la Ronda de Doha de la OMC.

 

Convocatoria urgente : Alto a la masácre contra los pueblos indígenas de la Amazonía Peruana / Suspención de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con Perú, Colombia y Ecuador

17 juin 2009

Aprovechando la reunión internacional en Madrid de la red birregional Europa, América Latina y el Caribe "Enlazando Alternativas", del 19 al 21 de junio, estamos convocando una acción simbólica en protesta por los acontecimientos en Perú y la ronda de negociaciones comerciales entre la UE y los países andinos, programada entre el 15 y el 19 de junio en Bogotá (Colombia).

 

Piden el cese de las actividades petroleras en Perú

12 juin 2009

Ecologistas en Acción de se suma a las distintas convocatorias de denuncia de la masacre de Bagua (Perú) y en solidaridad con las organizaciones indígenas peruanas. Asimismo exige responsabilidades al Estado peruano y el cese de actividades de las empresas transnacionales petroleras en la zona amazónica, entre ellas, Repsol-Ypf.

 

Diputad@s europe@s recién elegid@s condenan los hechos violentos cometidos en el Peru y piden cancelar la ronda de negociaciones prevista en Bogotá

11 juin 2009

Los diputados europeos abajo firmantes, recién elegidos el 7 de Junio, expresamos nuestra consternación y nuestra profunda indignación por los hechos de violencias cometidos por agentes del gobierno peruano contra indígenas de la región amazónica del Perú, con un saldo de decenas de indígenas muertos, heridos o desparecidos. (ES+EN)

 

Piden en Bruselas una investigación internacional de los disturbios en Perú

11 juin 2009

Cerca de cuatrocientos manifestantes pidieron hoy ante la embajada de Perú en Bruselas que una comisión internacional investigue los disturbios que causaron la semana pasada una treintena de muertos en la Amazonía peruana e instaron a la Unión Europea (UE) a que se pronuncie sobre este asunto.

 

Perù : Hoy en Roma planton de solidaridad, entregada carta a la embajada

11 juin 2009

Hoy 11 de junio, en ocasión de la Jornada Nacional de Lucha - convocada en Perú por organizaciones indígenas y movimientos sociales - se desarrollò en Roma en Plaza Pitagora, bajo la embajada de Perú en Italia un platòn de solidaridad con los pueblos indígenas amazónicos y de denuncia de la actitud criminal del gobierno de Alan Garcìa.

 

Solidaridad internacional con los indígenas amazónicos y organizaciones hermanas del Perú ante la represión del presidente Alan García

9 juin 2009

Censat Agua Viva, Amigos de la Tierra Colombia, quienes participamos en la pasada IV Cumbre Continental de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas Abya Yala, nos sumamos al justo reclamo de las organizaciones populares e indígenas del Perú, quienes exigen la derogación inmediata de los Decretos Legislativos a favor del TLC con la unión Europea.

 

Demandan misión internacional y sanciones contra el Gobierno peruano

8 juin 2009

Ecologistas en Acción ha pedido hoy al Gobierno español y al Parlamento Europeo recién elegido que condenen al Gobierno peruano por la represión violenta contra la población civil en la Amazonía.

 

La CIDH condena hechos de violencia en Perú

8 juin 2009

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena enérgicamente los graves hechos de violencia que tuvieron lugar el 5 de junio en Bagua, en el norte de Perú, que habrían ocasionado la muerte de varias personas.

 

Pronunciamiento de la Marcha Mundial de las Mujeres - Perú

8 juin 2009

El viernes 5 de junio, el gobierno aprista demostró no sólo su incapacidad para dialogar con los movimientos sociales, sino su poco respeto por la vida humana del pueblo peruano.

 

Alto a la masacre contra los pueblos indígenas de la Amazonia Peruana

7 juin 2009

La represión policial y militar del Gobierno peruano de Alan García contra la movilización indígena en la Amazonía está provocando decenas de muertos. Algunas fuentes hablán de cien víctimas y más de 150 manifestantes detenidos. Confirman que al menos 35 indígenas están desaparecidos en el lugar de enfrentamientos.

 

Al menos 32 muertos por acción policial en Amazonia peruana

6 juin 2009

Al menos 20 indígenas y 12 policías murieron, mientras otras 30 personas resultaron heridas producto de la acción policial en la Amazonia, donde miles de nativos se mantienen en pie de lucha en protesta por una serie de decretos que consideran atentan contra sus derechos territoriales y sociales, que los han llevado a bloquear carreteras y cerrar pasos en la zona.

 

Represión sangrienta en la Amazonía Peruana

5 juin 2009

Entre diez a veinte muertos. Urgente : plantones ante las embajadas peruanas en todos los países, en cumplimiento del acuerdo de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala

 

Exigimos el cese inmediato de la violencia estatal contra los pueblos indigenas de nuestra amazonía y el respeto de sus derechos

5 juin 2009

Llamamos por último a la comunidad nacional e internacional a movilizarse para impedir que se consume un genocidio en nuestra Amazonía y se salvaguarde el derecho de nuestros Pueblos Indígenas a su libre determinación.

 

 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado