Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

La mayoría de los gobiernos federales de Alemania aprueban controvertido TLC de la UE con Perú y Colombia

3 mai 2013

El tratado se votó hoy en el Bundesrat, en la Cámara alta del Parlamento alemán, donde están representados los gobiernos de los 16 estados federados, en medio del optimismo de los representantes diplomáticos.

Denuncian en la Junta General de Accionistas de CaixaBank los oscuros negocios del banco

26 avril 2013

La Campaña Caixabank sin armas, impulsada por el Centro de Estudios por la Paz JM Delàs, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y SETEM, con el apoyo de Ecologistas en Acción, han participado una vez más en la Junta General de Accionistas de Caixabank, celebrada en Barcelona el jueves 25 de abril.

Video-sinopsis : Congreso Nacional para la Paz en Colombia

26 avril 2013

Del 18 al 22 de Abril se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, en el Senado de la República y en la Universidad Nacional, el Congreso Nacional para la Paz en Colombia, convocado por el Congreso de los Pueblos y centenares de organizaciones y movimientos populares, sociales y políticos, donde cerca de 20 mil personas debatieron y estructuraron diversas propuestas que dieron como resultado una agenda para la paz con justicia social, la construcción de un movimiento amplio por la paz (articulado en la Ruta Social Común para la Paz) y una posible salida a la crisis humanitaria que atraviesa el país.

La ALBA creará observatorio para luchar contra abusos de transnacionales

25 avril 2013

El objetivo del grupo será dar cuenta del estado de los litigios internacionales sobre inversiones entre naciones y multinacionales.

Declaración final del Congreso Nacional para la Paz en Colombia

23 avril 2013

Considerando que la búsqueda de la paz con justicia social es un asunto que le concierne al conjunto de la sociedad colombiana, nos encontramos cerca de 20.000 personas en el Congreso para la Paz para mandatar en torno a una agenda, y el movimiento social, que requiere el país para encontrar una solución definitiva al conflicto social, político y armado que nos aqueja hace casi medio siglo.

Video : Situación infrahumana de pres@s polític@s en Colombia

19 avril 2013

En la ciudad de Bogotá se movilizaron familiares de las y los presos políticos y presos comunes, exigiendo condiciones dignas y el respeto a los derechos humanos de más de 1 millón de personas que hoy viven en las cárceles.

Cooperación Internacional, clave para una paz integral

19 avril 2013

En el ’Encuentro Internacional para la Paz’, llevado a cabo en el Capitolio Nacional, invitados de varios países manifestaron su apoyo a las negociaciones con la guerrilla colombiana y manifestaron su deseo de aportar a partir de las experiencias en sus propios países.

Llamado Internacional "La paz en Colombia es nuestra paz"

19 avril 2013

Llamado internacional para apoyar el Congreso Nacional de Paz (Bogotá, 18-22 de abril de 2013) - Construyendo Paz para la vida digna

Unasur insta a respetar resultados del 14-A y apoya ampliación de auditoría por el CNE

19 avril 2013

Los jefes de Estado que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instaron a respetar los resultados de los comicios presidenciales efectuados en Venezuela este 14 de abril, en los cuales resultó ganador Nicolás Maduro, y respaldaron la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ampliar la auditoría de verificación ciudadana de las cajas de resguardo.

Video : Misión Internacional de Verificación sobre la situación de la Defensa de DDHH en Colombia

15 avril 2013

La Misión Internacional de Verificación sobre la situación de la Defensa de DDHH en Colombia estaba conformada por 42 participantes : abogados, defensores de DDHH y ONG’s de 15 paises.

Offener Brief an den Bundesrat : Stimmen Sie dem Freihandelsabkommen mit Peru und Kolumbien nicht zu !

15 avril 2013

Ein breites Bündnis aus kirchlichen Hilfswerken, Menschenrechts-, Entwicklungs- und Umweltorganisationen appelliert in einem Offenen Brief an die Mitglieder des Deutschen Bundesrats dem Gesetz zum Handelsabkommen mit Kolumbien und Peru nicht zuzustimmen. Das Freihandelsabkommen zwischen der EU, Peru und Kolumbien verschärfe die menschenrechtlichen, sozialen und ökologischen Probleme und drohe, die politischen Handlungsspielräume der Parlamente auf nationaler und auf Länderebene zu beschneiden.

América Latina de luto por la muerte de Hugo Chávez

5 mars 2013

Mensaje de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela a sus "hermanas y hermanos de América y el Mundo" para expresar el profundo dolor que nos embarga al saber la terrible noticia del fallecimiento de Hugo Chávez Frías.

La nacionalización de la filial de Abertis y Aena en Bolivia : un avance hacia la soberanía

19 février 2013

El gobierno boliviano decretó el lunes la nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos de Bolivia Sociedad Anónima (Sabsa), filial de Abertis y Aena, que gestionaba los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. El gobierno de Bolivia justifica la expropiación porque las empresas españolas han incumplido el contrato en términos de ausencia de inversión para el correcto mantenimiento de las instalaciones.

El caso Ferrero confirma la cooptación corporativa de la cumbre de Santiago de Chile

6 février 2013

La fundación, dirigida por Benita Ferrero-Waldner, es investigada por un presunto conflicto de intereses : ella habría aprovechado la información privilegiada que manejó como funcionaria de la Comisión Europea para favorecer a empresas en las que ahora trabaja. Dos consorcios, uno alemán y otro español, se verían beneficiados con ello y sus horizontes de negocios se ampliarían hacia Latinoamérica.

Fotos de la Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa - Santiago de Chile (25-27 de enero 2013)

1er février 2013

Fotos de la manifestación, del foro "A 40 años del golpe de Estado de Chile y la imposición del neoliberalismo en la región", de las actividades autogestionadas y las asambleas, de la feria de libros, de las intervenciones culturales, de los debates, medios alternativos y los espacios de convergencia... y mucho más

América Latina se robustece ante Europa

30 janvier 2013

Los países de América Latina y el Caribe lograron fortalecer su posición frente a Europa, al llegar a convenios que protegen sus recursos naturales de las inversiones extranjeras y condenar el bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba en la cumbre conjunta realizada en la capital chilena.

Cumbre de los Pueblos Chile 2013 : De la resistencia a la construcción

29 janvier 2013

Las organizaciones que han participado en la Cumbre de los Pueblos 2013 de Santiago de Chile le apuestan a ser alternativa y a frenar el “bloque de poder” que oprime a los pueblos. Coordinación, decir adiós a los sectarismos y pasar de la resistencia a la construcción de alternativas son los puntos fuertes de la Declaración Final.

Carta de Hugo Chávez a la cumbre de la CELAC

28 janvier 2013

La CELAC es el proyecto de unión política, económica, cultural y social más importante de nuestra historia contemporánea. Tenemos todo el derecho de sentirnos orgullosos : la Nación de Repúblicas, como la llamaba el Libertador Simón Bolívar, ha comenzado a perfilarse como una hermosa y feliz realidad.

Declaración de la Cumbre de los Pueblos frente a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno UE-CELAC, Santiago de Chile

27 janvier 2013

Las relaciones existentes entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe que priorizan los privilegios y ganancias de los inversionistas frente a los derechos de los pueblos a través de acuerdos comerciales y acuerdos bilaterales de inversiones, profundizan este modelo que perjudica a los pueblos de ambas regiones.

La Cumbre de los Pueblos clama por un modelo económico más humano

27 janvier 2013

La Cumbre de los Pueblos, que reunió este fin de semana en Chile a más de 500 organizaciones no gubernamentales (ONG), concluyó hoy con un llamado a los países latinoamericanos y europeos para buscar un modelo económico "más humano".

1142 artículos > 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado