Home Historia Análisis y Publicaciones
Tratados de Libre Comercio UE-ALC
  ALERTA : El Ecuador esta a punto de firmar el tratado de libre-comercio con la UE. El mismo que firmaron Colombia y Perú.
   

La Comisión Europea informó que llegó a un acuerdo con la delegación ecuatoriana sobre las condiciones de la accesión del Ecuador al mismo acuerdo de libre comercio que la UE firmó con Colombia y Perú. Después de una revisión del texto, la etapa siguiente es rubricar el texto acordado.

(Agencia Reforma - 17 de julio del 2014) Ecuador concluyó el 17 de julio las negociaciones que mantenía con la Unión Europea para firmar un acuerdo comercial, que permitirá el ingreso de casi la totalidad de sus productos sin aranceles al mercado europeo, dijo Francisco Rivadeneira, Ministro de Comercio Exterior del país sudamericano.

Los términos comerciales negociados entre Ecuador y la UE entrarán en vigencia en el segundo semestre del 2016, luego de que el Parlamento Europeo y la Asamblea de Ecuador ratifiquen el contenido del acuerdo.

"Después de casi cuatro años de trabajo, finalmente hemos cerrado un acuerdo equilibrado con la Unión Europea", añadió Francisco Rivadeneira, desde Bruselas.

El Ministro dijo además que la UE se comprometió dentro de la negociación a extender, hasta la vigencia del acuerdo comercial, un sistema de preferencias arancelarias para los productos ecuatorianos, que terminan en diciembre de este año.

La Unión Europea es el principal destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador. En el 2013, éstas representaron unos 3.051 millones de dólares.

Ecuador es el principal proveedor de la UE en productos como preparaciones y conservas de atún, extractos de café, jugo de frutas tropicales y palmito.

Fuente : http://www.larazonsanluis.com



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado