Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Jubileo Sur : “La única falta de respeto es con los derechos de los pueblos”

20 janvier 2013

Comunicado de Jubileo Sur sobre las manifestaciones recientes del embajador de la Unión Europea en la República de Chile, Rafael Dochao Moreno, expresando el deseo de la UE que “el concepto de seguridad jurídica para las inversiones” salga de la cumbre.

Declaración en el parlamento alemán sobre Cumbre de Chile y contra liberalización financiera

19 janvier 2013

La UE está impidiendo con el apoyo del gobierno alemán la urgente y necesaria regulación de los mercados financieros y utiliza un acuerdo de libre comercio para cimentar la liberalización de los servicios financieros, a través de tratados internacionales

Chile acogerá Cumbre de los Pueblos

18 janvier 2013

Organizaciones no gubernamentales (ONG) de América Latina y la Unión Europea (UE) realizarán la "Cumbre de los Pueblos por la justicia social, la solidaridad internacional y soberanía de los Pueblos" en esta capital en paralelo a la de los jefes de Estado y Gobierno de esas regiones, informaron hoy organizadores.

Estudio : Tratado de Libre Comercio EU-Colombia y Perú : Desregulación, flujos financieros ilícitos y lavado de dinero

16 janvier 2013

El presente informe analiza cómo el tratado de libre comercio EU-Colombia-Perú trata la liberalización de los servicios financieros y movimientos de capital en el contexto de los problemas de flujos financieros ilegales existentes entre los países signatarios, que resultan del lavado de dinero, del narcotráfico y de la elusión fiscal o la evasión de impuestos.

Studie - Handelsübereinkommen EU-Kolumbien/Peru : Deregulierung, illegale Finanzströme und Geldwäsche

16 janvier 2013

Dieser Bericht enthält eine Beurteilung der im Handelsübereinkommen EU-Kolumbien/Peru vorgesehenen Liberalisierung der Finanzdienstleistungen und des Kapitalverkehrs unter dem Gesichtspunkt der Probleme, die sich aus illegalen Finanzströmen zwischen den Unterzeichnerstaaten aufgrund von Geldwäsche, Drogenverkehr sowie Steuerumgehung bzw. Steuerhinterziehung ergeben.

Study on Trade Agreement EU-Central America, Colombia and Peru and EU’s planned regulatory reforms in the financial markets sector

15 janvier 2013

How the Association Agreement between the European Union and Central America, and the Trade Agreement between the European Union on the one hand and Colombia and Peru on the other will affect the EU’s planned regulatory reforms in the financial markets sector.

Estudio : Efectos de los Tratados Comerciales UE - Centroamérica, Colombia y el Perú en la regulación de la UE en el sector de los mercados financieros

15 janvier 2013

Efectos del Acuerdo por el que se establece una Asociación entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por un lado, y Centroamérica, por otro, y del Acuerdo comercial entre la Unión Europea y sus Estados miembros por una parte, y Colombia y el Perú, por otra, sobre los proyectos de regulación de la UE en el sector de los mercados financieros.

Étude : Répercussions de l’accord commercial entre l’Union européenne et les États d’Amérique centrale, la Colombie et le Pérou sur les projets de réglementation de l’UE dans le secteur financier

15 janvier 2013

Répercussions de l’accord d’association entre l’Union européenne et les États d’Amérique centrale ainsi que de l’accord commercial entre l’Union européenne d’une part, la Colombie et le Pérou d’autre part, sur les projets de réglementation de l’UE dans le secteur financier

People’s Summit in Santiago de Chile in Preparation

14 janvier 2013

The social movements and political organizations of the Latin American continent are preparing the next People’s Summit, to be held in Santiago de Chile on January 25th through 27th, at the same time as the Summit of the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC and the European Union (EU).

People’s Summit of Latin America, the Caribbean and Europe for Social Justice, International Solidarity and in Defense of the Commons

12 janvier 2013

Between the 25th and 27th of January 2013 in Santiago, Chile, and paralel to the EU-CELAC summit. PLEASE, sign-on the call here...

CENTRAL THEMES OF THE CONVERGENCE ASSEMBLIES OF THE PEOPLE’S SUMMIT IN JANUARY OF 2013

12 janvier 2013

The People’s Summit that will take place on January 25 through 27th of 2013 will focus on four main topics for reflection, exchange, and proposals for convergence.

Noam Chomsky, Ernesto Cardenal, James Petras, junto a casi un centenar de personalidades y organizaciones exigen libertad de presos políticos mapuche

11 janvier 2013

En el marco de la Jornada Internacional convocada ayer jueves 10 de enero por los familiares de los presos políticos mapuche en huelga de hambre, Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, varias decenas de manifestantes se reunieron en las afueras de la Embajada de Chile en México en donde se dio a conocer un Pronunciamiento Internacional firmado por diversos artistas, intelectuales, académicos y organizaciones sociales en el que exigen al Estado chileno la pronta liberación de los presos políticos de las cárceles del Estado chileno.

Por otros rumbos en las relaciones Unión Europea - América Latina

9 janvier 2013

Más de 120 organizaciones, movimientos y redes sociales están convocando a la Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa “Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos”, que se realizará del 25 al 27 de enero en Santiago, la capital de Chile.

Organizaciones sociales levantan Cumbre de los Pueblos, paralela a CELAC

6 janvier 2013

Diversas organizaciones preparan la realización de una actividad paralela a la Cumbre de Jefes de Estado, CELAC, que discuta las reivindicaciones que plantean la sociedad civil y los pueblos originarios ante la reunión de Mandatarios.

Preparan Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile

4 janvier 2013

Movimientos sociales y organizaciones políticas del continente preparan una nueva edición de la Cumbre de los Pueblos, que se realizará en Santiago de Chile entre el 25 y 27 de enero, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

Conferencia de Prensa : Organizaciones de América Latina, el Caribe y Europa convocan a la Cumbre de los Pueblos 2013

3 janvier 2013

La cita de los movimientos sociales con el lema : “Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos”, se realizará en Santiago de Chile del 25 al 27 de enero del 2013.

Chile realizará Cumbre de los Pueblos paralela a la de UE-Celac

2 janvier 2013

Bajo el lema "Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los pueblos", Chile será sede de la Cumbre de los Pueblos Chile 2013, del 25 al 27 de enero próximos.

América Latina : Horizonte 2013

1er janvier 2013

En enero se va a celebrar en Brasil, en la escuela de formación política del MST, la Asamblea Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA, e inmediatamente después en Santiago de Chile la Cumbre de los Pueblos paralela a la Cumbre Unión Europea - América Latina y CELAC.

Ministros de la Celac analizarán impacto de crisis mundial en la región

14 décembre 2012

Representantes de Finanzas los 33 Estados parte se encuentran en Chile, donde debatirán sobre las estrategias a seguir por el bloque, para enfrentar los escenarios y turbulencias económicas generadas por la crisis de los países desarrollados.

Voces de discordia con los Tratados Comerciales UE-América Latina

13 décembre 2012

Parlamento Europeo aprobó tratados con varios países latinoamericanos : entrevista de Radio Mundo Real con Lúcia Ortiz, coordinadora de Amigos de la Tierra Internacional.

1142 artículos > ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado