Home Historia Análisis y Publicaciones
Campaña contra el TLC Unión Europea - Colombia/Perú (Campaign against the FTA EU-Colombia/Peru)
  Santos pide apoyo a empresarios franceses para firmar un tratado de libre comercio con la UE
   

Fuente : EUROPA PRESS

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se encuentra de visita oficial en París, ha pedido este martes a empresarios franceses que apoyen a su Gobierno para aprobar lo más pronto posible un tratado de libre comercio con la Unión Europa.

Santos ha hecho estas declaraciones en una reunión trabajo en la capital francesa, organizada por las empresas Proexport y Patrick Wajsman, director de Politique Internationale, a la que asistieron líderes empresariales, políticos y de opinión.

El mandatario remarcó que para Colombia, Europa seguía siendo fundamental y pidió al Parlamento Europeo y a los legisladores de todos los países que ayudasen a esa nación sudamericana a aprobar el tratado lo más pronto posible.

"Creo que (el tratado) nos va a acercar mucho más. Es lo que tenemos nosotros y espero que sea lo que quieran ustedes", señaló.

En este sentido, Santos recordó a los empresarios europeos que su país garantiza "mucho futuro para los negocios" y recordó que, según la proyección del Banco HSBC, "Colombia es el país que va a tener mejor desempeño en toda América Latina en los próximos 40 años".

Finalmente, el mandatario explicó que su "democracia es una democracia fuerte", y que en este momento hay un respaldo muy importante a una política legislativa muy agresiva del Gobierno colombiano para sentar las bases para ese despegue".



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado