Home Historia Análisis y Publicaciones
Cumbre de los Pueblos - Chile 2013
  Estudiantes de la Fech y cumbre UE-CELAC : las autoridades se encargan de ocultar el verdadero Chile
   

Álbum de foto aquí : http://www.facebook.com/stopcorporateimpunity

JPEG - 434.7 ko
SAM_1033

Fuente : http://www.emol.com

Andrés Fielbaum y Gabriel Boric rechazaron la invitación a participar de la Cumbre Empresarial Celac-UE y se manifestaron en las afueras del Hotel W.

SANTIAGO.- La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), entregó esta mañana una carta a los organizadores de la Cumbre Empresarial Celac-UE, que se desarrolla en el Hotel W, donde rechazan la invitación que les hicieron para participar en el encuentro.

"No puede ser que al Gobierno le importe más la opinión de 200 empresarios, que de miles de chilenos en las calles", escribió Andrés Fielbaum en su cuenta de Twitter, tras encabezar una manifestación junto a un grupo de estudiantes.

La carta dice que en esta cumbre difícilmente se escucharán "palabras acerca de la inaceptable desigualdad en que vivimos, de la segregación que conlleva que habitantes, incluso de una misma ciudad, hablen prácticamente idiomas diferentes. Posiblemente tampoco se hable de que en Chile tenemos un Estado totalmente ausente, en el cual los derechos más básicos de la gran mayoría del pueblo están abandonados a los vaivenes del mercado".

Agregan que "este otro Chile no necesita una cumbre presidencial para darse a conocer. Lo hemos hecho cientos de miles en las calles, reivindicando el derecho a la educación"

El texto va firmado por Andrés Fielbaum y Gabriel Boric, presidentes de la FECh 2012 y 2013, respectivamente.

Desde la FECh ya habían informado durante la semana que participarían de la denominada " Cumbre de los Pueblos", puesto que querían plantear la visión que tienen de los movimientos sociales y el diagnóstico del país.



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado