Home Historia Análisis y Publicaciones
 
   

Jurado internacional declara la necesidad de crear normas vinculantes para las Empresas Transnacionales

3 juillet 2014

El Tribunal Permanente de los Pueblos, en una sesión en Ginebra (Suiza), escuchó los impactantes testimonios de las comunidades afectadas, en la víspera de una votación histórica en el seno del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

Afirman que los Tratados de Libre Comercio (TLC) deterioran calidad de vida

9 juin 2014

El Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) señala una grave crisis humanitaria en el país y que estos tratados comerciales firmados por el Gobierno mexicano han afectado al país desde hace 20 años

 

Experto aboga por crear una corte internacional contra el cambio climático

1er mai 2011

El profesor Jeroen van den Bergh, ganador del Premio Medio Ambiente del Institut de Estudis Catalans (IEC), es un iconoclasta de la economía que rechaza un crecimiento del PIB a cualquier precio, y que aboga por crear una corte internacional, a modo de La Haya, contra el cambio climático.

 

Video documental : Los abusos de las Transnacionales y el TPP

17 novembre 2010

Documental sobre el TPP emitido en television catalana. El programa sigue los días de preparación, celebración y posteriores al Tribunal Permanente de los Pueblos, de la mano de un compañero del ODG, Jesús Carrión. A través de los casos de Repsol en Neuquén (Argentina), Unión Fenosa en San Marcos (Guatemala), Pescanova en Nicaragua y Endesa en Aysen, en la Patagonia Chilena, se muestran ejemplos de cómo las empresas transnacionales cometen abusos a los países empobrecidos donde operan, en materia de derechos humanos y de impactos ambientales.

 

REPORTE : Beneficios a costa de los pueblos y de los derechos humanos Corporaciones Transnacionales Europeas en América Latina y el Caribe

3 octobre 2009

Informe preparado por la red Bi-regional Europa-America Latina y el Caribe Enlazando Alternativas para la Consulta de la ONU sobre la puesta en práctica del marco sobre empresas y derechos humanos elaborado por el Representante Especial del Secretario General sobre la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas comerciales, que será celebrada en Ginebra el 5 y 6 de octubre 2009.

 

La ONU plantea un tribunal para juzgar a multinacionales

24 août 2009

Dos relatores de Naciones Unidas lanzan sendas propuestas para aplicar la justicia universal también a las corporaciones

 

The Permanent Peoples’ Tribunal and strategies to dismantle transnational companies (TNC)

2 février 2009

Presentation of Francesco Martone on the Permanent Peoples’ Tribunal and strategies to dismantle TNCs during the seminar "Rolling Back the Power of Transnationals : Experiences and strategies from the peoples of Latina America and Europe" held at the World Social Forum, Belem, on January 29th 2009.

 

Nueva publicación de ’Enlazando Alternativas’ para el Foro Social Mundial en Belém (Brasil) / New publication for the World Social Forum

23 janvier 2009

Contenidos : sobre el Tribunal Permamente de los Pueblos en Lima, la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3 y la campaña para desmantelar el poder de las empresas transnacionales. / Contents : Ruling of Permanent People’s Tribunal - Session on Neoliberal Policies and European Transnationals in Latin America and the Caribbean - People’s Summit - The bi-regional campaign on dismantling the corporate power.

 

El Tribunal Permanente de los Pueblos y las multinacionales europeas en América Latina

31 octobre 2008

El Tribunal Permanente de los Pueblos, Enlazando Alternativas y la ruta hasta la centralidad de los derechos de los pueblos frente a los intereses de las empresas transnacionales

 

Documento marco para el Tribunal Permanente de los Pueblos. Núcleos conceptuales.

7 mai 2008

Este documento forma parte de la intención de la Red Birregional y del TPP de dar un paso más, esta vez conceptual, respecto a Tribunales anteriores.

 

TPP : El Tribunal de las marcas

24 mars 2008

En la actualidad todos los esfuerzos apuntan al TPP de Lima (13-16 mayo de 2008) y al proceso Enlazando Alternativas (www.enlazandoalternativas.org) donde una red birregional de organizaciones y resistencias europeas y latinoamericanas convergerá para presentar distintas acusaciones al capital europeo en América Latina y Caribe.

 

 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado