Home Historia Análisis y Publicaciones
 
 
Actividades
• Declaraciones

 

Estas son Declaraciones de Cumbres donde miembros de la red han participado, o Declaraciones a las cuales la red o sus miembros se han adherido.


Declaracón de la 16º Cumbre Social del MERCOSUR

5 août 2014

Reafirmamos nuestro compromiso con el proceso de democratización de nuestras sociedades, con el desarrollo de una democracia participativa y protagónica, que nos dirige a una profunda reforma del Estado que conocemos, para reconvertirlo en un Estado Social Democrático de Derecho y de Justicia, que se proyecte desde las bases y las comunas, y así transmutar hacia una nueva realidad socio económica, socio política y socio cultural.

 

Declaración de Río de Janeiro de la red Jubileo Sur / Américas - IV Asamblea Regional

15 octobre 2013

Con la presencia de representantes de organizaciones sociales miembros de países de América Latina y el Caribe – Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Haití, Cuba, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil -, la red Jubileo Sur / Américas celebró su IV Asamblea regional en la ciudad de Río de Janeiro de Brasil, del 10 al 12 de octubre del 2013.

 

A 40 años del golpe de Estado en Chile : ¡Salvador Allende presente !

12 octobre 2013

40 años de lucha contra el fascismo y la dictadura por llegar a una verdadera justicia son la fuerza que permiten seguir caminando hasta que se abran las grandes alamedas por donde pasaremos las mujeres y los hombres libres

 

Declaración de Guayaquil - Cumbre de Movimientos Sociales de la ALBA

11 août 2013

Nosotros, Movimientos Sociales de América Latina y El Caribe, reunidos en Guayaquil, Ecuador,el 29 y 30 de julio de 2013, para celebrar la Cumbre de Movimientos Sociales de la ALBA, con el desafío deprofundizar nuestras propuestas de participación protagónica, en la construcción de esta gran alianza de los pueblos y de fortalecer el Poder Popular en nuestros países y en la región, rendimos homenaje al legado de Hugo Chávez, y expresamos...

 

El aterrizaje forzado del avión presidencial boliviano y el trato a Snowden : una vergüenza para la Unión Europea

1er août 2013

Más de 50 grupos y redes de abogados, derechos humanos, derechos civiles y de la sociedad civil señalan que las acciones de ciertos Estados europeos con respecto a las revelaciones de Edward Snowden contradicen el compromiso declarado de la UE con la democracia, los derechos humanos y el derecho internacional.

 

Declaração final da Cúpula dos Povos na Rio+20

23 juin 2012

O documento final da Cúpula dos povos sintetiza os principais eixos discutidos durante as plenárias e assembléias, assim como expressam as intensas mobilizações ocorridas durante esse período – de 15 a 22 de junho – que apontam as convergências em torno das causas estruturais e das falsas soluções, das soluções dos povos frente às crises, assim como os principais eixos de luta para o próximo período.

 

Declaración Asamblea Indígena, Campesina y Popular por la Unidad, Dignidad y la Soberanía de los Pueblos (Guatemala)

1er mai 2012

Ratificamos las demandas de la Marcha Indígena, Campesina y Popular y exigimos el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los tres organismos del Estado. Condenamos desde ya la actitud de la mayoría de los diputados, quienes como de costumbre, demuestran su servilismo hacia la oligarquía desde una lógica del Estado-Finca, al dejar fuera de la agenda legislativa la discusión de urgencia nacional de la ley de Desarrollo Rural Integral.

 

Declaración de la V. Cumbre de los Pueblos

14 avril 2012

A pesar de su derrota en la propuesta del ALCA, el gobierno estadounidense, para sortear la aguda crisis económica que afronta desde 2007, se empeña en promover los tratados de libre comercio y el conjunto de la agenda neoliberal que son un obstáculo para la integración regional y han sumido en el atraso y la miseria a la mayoría de los países del Continente.

 

Declaración de la IV Cumbre de Líderes Indígenas de las Américas “Tejiendo Alianzas por la Defensa de la Madre Tierra”

12 avril 2012

En el marco de la VI Cumbre de las Américas realizada en Cartagena de Indias, exigen que la Integración Regional debe superar la perpetuación de la intervención económica, política y social en los territorios indígenas.

 

Llamado a la unidad por una democracia plurinacional de los pueblos

30 septembre 2010

El movimiento indígena ecuatoriano, la CONAIE, con sus Confederaciones regionales y sus organizaciones de base manifiesta ante la sociedad ecuatoriana y la comunidad internacional su rechazo a la política económica y social del gobierno, y con la misma energía rechazamos también las acciones de la derecha que encubierta forma parte de un intento de golpe de estado, y por el contrario seguiremos luchando por la construcción del Estado Plurinacional con una verdadera democracia.

 

Declaración de la Asamblea Movimientos Sociales - IV Foro Social Américas

15 août 2010

Los movimientos sociales presentes en el IV Foro Social Américas, en Asunción del Paraguay, reafirmamos nuestra solidaridad y compromiso con el pueblo paraguayo, ante la urgente necesidad de avanzar en su proceso de cambios profundos, hacia la recuperación de la soberanía sobre su territorio, bienes comunes, recursos energéticos, en la concreción de la reforma agraria y de la democratización de la riqueza.

 

Pronunciamiento de los Pueblos de Mesoamerica en Defensa del Territorio y de la Vida

16 juillet 2010

Representantes de organizaciones sociales miembros de los Pueblos de Mesoamérica divulgaron una carta en defensa del territorio y de la vida, elaborada en ocasión de reunión convocada por la Red Mesoamericana de Educación Popular en la ciudad de Chalatenango, El Salvador.

 

Declaración de Santa Cruz del encuentro contra agronegocios

5 juin 2010

Encuentro celebrado en Michapa, San Salvador e impulsado por Vía Campesina, La Marcha Mundial de Las Mujeres y Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe.

 

Declaración final de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra

22 avril 2010

El futuro de la humanidad está en peligro y no podemos aceptar que un grupo de gobernantes de países desarrollados quieran definir por todos los países como lo intentaron hacer infructuosamente en la Conferencia de las Partes de Copenhague. Esta decisión nos compete a todos los pueblos.

 

Solidaridad y respeto a la Soberanía Popular : Haití nos llama

14 janvier 2010

La red birregional Enlazando Alternativas respalda el llamamiento internacional de Jubileo Sur para reparar a Haití por la injusticia estructural que ha sufrido, que agrava las consecuencias del terremoto. Invitamos a difundirlo ampliamente y a sumar adhesiones.

 

Cambiemos el sistema, no el clima

20 décembre 2009

La declaración final del Klimaforum09, que suscribieron más de 500 organizaciones, redes y plataformas, señala que hay soluciones a la crisis climática pero que se necesita “una transición justa y sostenible” a un modelo que garantice el derecho a la vida y la dignidad de todas las personas.

 

Declaración de Mama Quta Titikaka (31 de mayo de 2009)

31 mai 2009

Reunidos en la Paqarina Mayor de Lago Mama Qota Titikaka, 6500 delegados de las organizaciones representativas de los pueblos indígenas originarios de 22 países del Abya Yala y pueblos hermanos de África, Estados Unidos, Canadá, Circulo Polar y otras partes del mundo, con la participación de 500 observadores de diversos movimientos sociales, resolvemos lo siguiente...

 

Mensaje de la IV Cumbre de los Pueblos a la Cumbre de Gobiernos de América

20 avril 2009

Declaracion de las y los representantes de una gran diversidad de organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, de mujeres, de jóvenes, de pobladores, de derechos humanos, del medio ambiente, en general de organizaciones sociales y civiles integrantes de redes hemisféricas como la Alianza Social Continental reunidos en la IV Cumbre de los Pueblos de América en Trinidad y Tobago.

 

Declaración del Foro Sindical de los/as Trabajadores/as de las Américas

16 avril 2009

Convocamos a los/as trabajadores/as de las Américas a movilizarse : el 1º de Mayo, Día Internacional de los/as Trabajadores/as y Movilización frente a la Crisis ; el 7 de Octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente frente a la Crisis ; y el 25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

 

Declaración de Bahía - Cumbre de los Pueblos del Sur

14 décembre 2008

Representantes de organizaciones y movimientos sociales de América Latina y el Caribe, reunidos a raíz de la histórica realización de cinco cumbres simultáneas de presidentes de MERCOSUR, UNASUR, ALADI, del Grupo de Río y de América Latina y Caribe en Salvador, Bahía.

 

Manifesto de Pekín : La crisis económica mundial : una oportunidad histórica de transformación

21 octobre 2008

Nosotros, los firmantes iniciales, queremos que sea una contribución a los esfuerzos para formular propuestas alrededor de las cuales nuestros movimientos pueden organizarse, como base para la creación de un orden político y económico radicalmente diferente. Por favor, firme la declaración en el sitio web http://www.casinocrash.org

 

Foro Social Américas : Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales

12 octobre 2008

En el marco del III Foro Social Américas, realizado del 7 al 12 de octubre de 2008, nos hemos reunido en Iximulew en la Asamblea de los Movimientos Sociales representantes de organizaciones indígenas, campesinas, de mujeres, sindicalistas, pobladores(as), migrantes, artistas, LBGTI, jóvenes y niños(as), entre otros sectores. El FSA impulsa la Campaña birregional contra el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y América Latina.

 

Segunda Declaración de Rivas - Asamblea de los Movimientos Sociales reunida durante el III Foro Social Mundial de las Migraciones

13 septembre 2008

Hoy, cuando conmemoramos los sesenta años de la Nakba palestina, los 20 años del inicio de las muertes en el Estrecho de Gibraltar, los 35 años del golpe militar contra el gobierno democrático de Salvador Allende...

 

Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas se solidariza con el pueblo de Bolivia

7 août 2008

Carta al Presidente de la República de Bolivia y al Pueblo Boliviano en la que la CSA manifiesta su preocupación por los intentos de desestabilización al gobierno democráticamente electo de la República de Bolivia.

 

Declaración Política del VII Foro Mesoamericano de los Pueblos

16 juillet 2008

El Foro Mesoamericano de los Pueblos, desde su primera convocatoria a inicios del siglo XXI, ha recorrido un largo camino, construyendo y articulando las luchas y resistencia contra las diferentes expresiones del neoliberalismo ...

 

Desafíos a los gobiernos del G-8

8 juillet 2008

Encontrarán a continuación la Declaración Final "Desafío a los gobiernos del G-8" con las adhesiones recogidas hasta el momento. Las/os compañeras/os de Jubileo Asia junto a otras organizaciones presentes en Japón, están circulando esta declaración entre las distintas actividades programadas para la Cumbre del G-8 que se está realizando desde el 7 al 9 de julio. Las organizaciones que deseen pueden sumar su firma ya que se enviará esta declaración a la prensa el último día de la Cumbre.

 

Declaración de la Cumbre de los Pueblos del Sur : Por un Modelo Productivo que garantice la soberanía alimentaria de los Pueblos

29 juin 2008

Desde la Cumbre de los Pueblos del Sur “Por un modelo productivo que garantice la Soberanía Alimentaria de los Pueblos” reunida en Posadas - Misiones, República Argentina, los días 27 al 29 de Junio de 2008, ratificamos firmemente nuestra convicción y apuesta política en la integración de los Pueblos de América, como medio para profundizar la democracia y cambiar el modelo de desarrollo para hacer posible la verdadera realización de los derechos humanos en su integralidad.

 

Declaración IV Cumbre Sindical Union Europea-America Latina y Caribe

16 avril 2008

La Confederación Sindical Internacional (CSI), la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y otras centrales nacionales han celebrado la IV Cumbre Sindical UE-América Latina y Caribe, habiendo aprobado la siguiente Declaración que se remitirá a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno UE-ALC que se reunirá en mayo en esta ciudad de Lima...

 

Declaración del VII Encuentro Hemisférico de Lucha contra los TLCs y por la Integración de los Pueblos

11 avril 2008

Nuestro continente vive una nueva etapa crucial de su historia, con agudas contradicciones entre los progresos y la reafirmación de la soberanía de varios países, y el aumento de las tendencias intervencionistas y agresivas de Estados Unidos. Entre los avances en las luchas de los movimientos sociales y la represión y criminalización de la protesta social.

 

Declaración Cumbre de los pueblos del Sur - Todos los pueblos, toda la esperanza

17 décembre 2007

Desde Montevideo, donde nos hemos reunido en la Cumbre de los Pueblos del Sur, con el lema “Todos los Pueblos, Toda la Esperanza”, ratificamos firmemente nuestra convicción y apuesta política en la integración de los Pueblos de América, como medio para profundizar la democracia y cambiar el modelo de desarrollo para la plena vigencia de los derechos humanos.

 

VI Encuentro Hemisférico de Lucha contra los TLCs - Declaración Final

5 mai 2007

Conclusiones del VI Encuentro Hemisférico de Lucha contra los TLCs y por la Integración de los Pueblos, desarrollado por Alianza Social Continental y el Capítulo Cubano de la misma, del 3 al 5 de mayo de 2007 en La Habana, Cuba.

 

Manifiesto de Cochabamba

9 décembre 2006

La Cumbre Social para la Integración de los Pueblosa fue realizada en la ciudad de Cochabamba en Bolivia del 6 al 9 de diciembre de 2006 de manera simultánea a la Cumbre oficial de presidentes de la Comunidad Sudamericana de Naciones. Fue un momento importante en la continuidad al trabajo de los movimientos y organizaciones sociales organizados en la Alianza Social Continental y otras articulaciones regionales que se suman a su lucha de resistencia al "libre comercio", el neoliberalismo, la deuda y la militarización, la lucha por una integración regional (o continental) para que esté al servicio de nuestros pueblos.

 

Declaração do Rio de Janeiro : Fórum da Sociedade Civil para o Diálogo Europa, América Latina e Caribe

29 juin 1999

O Fórum da Sociedade Civil para o Diálogo Europa, América Latina e Caribe reunido nos dias 28 e 29 de junho de 1999, na cidade do Rio de Janeiro, aprovou a seguinte declaração, contendo a posição das organizações sociais e sindicais de países da América Latina ante a Cúpula de Presidentes e Chefes de Estado

 

 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado