Home Historia Análisis y Publicaciones
Cumbre de los Pueblos : Enlazando Alternativas 3 (13-16 Mayo 2008 -Lima)
  Cientos de personas participan de Cumbre de los Pueblos de la Macro Región Centro del Perú
   

Cientos de personas participan desde esta mañana de la Cumbre de los Pueblos de la Macro Región Centro del Perú, convocada por el colectivo Enlazando Alternativas que agrupa a organizaciones sociales de nuestro país.

La cumbre se desarrolla en la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín, hasta donde llegaron delegaciones provenientes de Lima, Huancavelica, Pasco, Ica y otras provincias de la región Junín.

La jornada se inició con un ritual andino realizado en la Plaza Huamanmarca, ubicada a un lado de la municipalidad provincial de Huancayo, en el que participaron los representantes de las comunidades indígenas – campesinas que participan de la cumbre.

Luego de este acto de espiritualidad, los presentes se dirigieron al auditorio de la municipalidad provincial de Huancayo, donde se desarrolló la primera parte de la cita, en la que se desarrollaron conferencias magistrales sobre Situación internacional y nacional ; Defensa y desarrollo de nuestra soberanía nacional, regional y local ; Autodeterminación de los Pueblos, Programa y Plataforma.

Por la tarde, los participantes se trasladaron hasta el local “Manufacturas del Centro” donde se desarrollaron Mesas Temáticas :

Mesa I Agenda de las comunidades, pueblos originarios indígenas y comunidades campesinas del Perú ; Mesa II Asamblea Constituyente ; Mesa III Descentralización y regionalización ; Mesa IV Política laboral y generación del empleo. ; Mesa V Jóvenes y Genero.

Este primer día de la cumbre culminará con un pasacalle cívico por las principales calles de Huancayo. Mañana continuará la cumbre con una gran plenaria a realizarse en el auditorio de la municipalidad de Huancayo.



 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado