Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y Colombia y Perú : Balance preliminar

25 octobre 2010

La Red Colombiana de Acción frente al Libre Comercio (RECALCA) presenta elementos de análisis del TLC UE-Colombia/Perú agrupados en tres partes : contexto, razones para la no ratificación y carácter mixto del Acuerdo.

¿Solvencia de las transnacionales españolas ?

25 octobre 2010

Con la Ley de Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la Empresa española (FIEM) aprobada el pasado 10 de junio de 2010, se deja intacta la actuación irresponsable de las empresas españolas en el exterior y de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Impactos en Colombia y tendencias del “Acuerdo Multipartes” entre la Unión Europea y Colombia y Perú

20 octobre 2010

Una mirada desde los derechos humanos tras el fin de su negociación

Apoyo a la candidatura de François Houtart al Premio Nobel de la Paz 2011

17 octobre 2010

Queremos apoyar a la candidatura de François Houtart al Premio Nobel de la Paz 2011. Usted puede contribuir a esta iniciativa, difundiendo la campaña y aportando su adhesión al Comité de apoyo, ya sea a título personal o en representación de una asociación, de una institución u organización.

Desde Colombia. Boletín Nº 3. Comercio ¿Libre o Justo ?

13 octobre 2010

(Bogotá DC, Colombia, 13 de octubre de 2010) Boletín informativo sobre actualidad colombiana y el acuerdo comercial con la Unión Europea (ES/EN/FR)

ONG pide acciones a Colombia para proteger derechos humanos en TLC con la Unión Europea

13 octobre 2010

La Oficina Internacional de Derechos Humanos-Acción Colombia (Oidhaco) afirmó que el Gobierno colombiano debe "pasar de la palabra a la acción" en materia de derechos humanos.

Colombia : Gobierno consigue apoyo de TLC en Bruselas

12 octobre 2010

Este es el resultado de la reunión del vicepresidente Angelino Garzón, con los dirigentes del Partido Popular Europeo, lo que representa una gran mayoría en la Eurocámara de Bruselas.

Mapa de conflictos de los casos presentados en el TPP Madrid

11 octobre 2010

Ver en Google Maps los conflictos presentados en el Tribunal Permanente de los Pueblos - Madrid 2010

The Second Conquest : The EU Free Trade Agreement with Colombia and Peru

10 octobre 2010

Written by : Thomas Fritz [1] Download publication (pdf, 800 kB) Contents 1 Introduction 2 Divide and Conquer : Destroying the Andean Community 3 Human Rights Violations in Colombia 3.1 European Extractivism : Land Grabbing and Brute Force 4 Human Rights Violations in Peru 5 Law of the Strongest : The Free Trade Agreement 5.1 Monopolisation of Medicines and Seeds 5.2 Legalisation of Biopiracy 5.3 Toothless Social and Environmental Standards 6 Stopping the Treaty (...)

El Gobierno español y la Comisión Europea mintieron al Parlamento Europeo acerca del tratado comercial con Colombia

8 octobre 2010

Coincidiendo con la gira europea del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, redes y organizaciones sociales y sindicales de varios países europeos unen sus fuerzas en Bruselas para trabajar conjuntamente para impedir la ratificación por parte del Parlamento Europeo del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con la Unión Europea (UE).

Caravana protesta contra multinacionales

7 octobre 2010

En Medellín (Colombia) se realizó caravana de protesta contra la política laboral de las multinacionales

São Paulo : Marcha multitudinaria exige Trabajo Decente para la clase trabajador

7 octobre 2010

Miles de personas recorrieron las calles del centro de la ciudad de Sao Paulo en una marcha convocada con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente este 7 de octubre.

América Latina se mobiliza este mês contra agressão capitalista

7 octobre 2010

Em diversas partes da América Latina e do Caribe, são preparadas mobilizações, debates, intercâmbios e ações internacionais de luta, convocadas por organizações e movimentos sociais para este mês de outubro.

ONG acusa a la UE de entorpecer el acceso a los medicamentos genéricos por Tratados de Libre Comercio

7 octobre 2010

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) ha acusado hoy a la Unión Europea (UE) de entorpecer "el acceso de los países en desarrollo a los medicamentos genéricos", el mismo día en que la Comisión Europea negocia un Tratado de Libre Comercio (TLC) sobre este asunto con la India.

Video : Organizaciones salvadoreñas llevan los textos del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea a la Asamblea Legislativa

5 octobre 2010

Ante la negativa del Ministerio de Economía y la Cancillería de El Salvador de informar a la Asamblea Legislativa sobre los contenidos de los Acuerdos de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica —ADA-, organizaciones sociales y ONG salvadoreñas entregan a la junta directiva y a las/os jefes de fracción legislativa la copia completa de la versión actual del mencionado acuerdo de asociación.

Die zweite Eroberung : Das EU-Freihandelsabkommen mit Kolumbien und Peru

30 septembre 2010

Die vorliegende Broschüre bietet einen Überblick zur Vorgeschichte des Freihandelsabkommens und zur Menschenrechtslage in Kolumbien und Peru sowie eine kritische Analyse des Vertragsentwurfs, der kürzlich an die Öffentlichkeit gelangte. Profiteure des Freihandelsabkommens wären vor allem europäische Unternehmen, die entweder in den beiden Andenländern geschäftlich aktiv sind oder mit ihnen Handel treiben. Daher schildert der Text Aktivitäten europäischer Konzerne in Kolumbien und Peru sowie ihre Verstrickung in Menschenrechtsverletzungen, dies vor allem in den extraktiven Wirtschaftszweigen Landwirtschaft, Bergbau und Energie.

Llamado a la unidad por una democracia plurinacional de los pueblos

30 septembre 2010

El movimiento indígena ecuatoriano, la CONAIE, con sus Confederaciones regionales y sus organizaciones de base manifiesta ante la sociedad ecuatoriana y la comunidad internacional su rechazo a la política económica y social del gobierno, y con la misma energía rechazamos también las acciones de la derecha que encubierta forma parte de un intento de golpe de estado, y por el contrario seguiremos luchando por la construcción del Estado Plurinacional con una verdadera democracia.

Desde Colombia. Boletín Nº 2. Comercio ¿Libre o Justo ?

29 septembre 2010

(Bogotá DC, Colombia, 29 de septiembre de 2010) Boletín informativo sobre actualidad colombiana y el acuerdo comercial con la Unión Europea (ES/EN/FR)

Video : El truco de las políticas de la UE de convertir deuda pública en deuda privada

24 septembre 2010

El gran casino europeo from ATTAC.TV on Vimeo.

Desde Colombia. Boletín Nº 1. Comercio ¿Libre o Justo ?

21 septembre 2010

(Bogotá DC, Colombia, 21 de septiembre de 2010) Boletín informativo sobre actualidad colombiana y el acuerdo comercial con la Unión Europea (ES/EN/FR)

1142 artículos > ... | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado