Home Historia Análisis y Publicaciones
 
 
Transnacionales / Tribunal Permanente de los Pueblos
• Audiencias del TPP sobre Transnacionales

 

Centroamerica : Audiencia especial del TPP sobre deuda ecológica, histórica y social

31 mars 2009

La Audiencia Centroamericana del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), realizada en Tegucigalpa, capital de Honduras, se denominó “Sobre la Deuda Ecológica, Histórica, Social, Económica de países Europeos con Centroamérica”, y los denunciantes provinieron de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

 

Cañaverales asesinos

12 novembre 2008

La Asociación Nicaragüense de Afectados por Insuficiencia Renal Crónica, ANAIRC, denuncia desde hace tiempo a la empresa Ingenio San Antonio, en el municipio de Chichigalpa, de ser responsable de la muerte y enfermedad de miles de trabajadores de la empresa. Desde el año 2000 a la fecha, han fallecido alrededor de 3.000 personas, en su mayoría por insuficiencia renal crónica.

 

Derechos Violados por las Transnacionales y los Estados

23 octobre 2008

Entrevista con Luis Nieto Pereira, Juez en la Audiencia Centroamericana del Tribunal Permanente de los Pueblos : Políticas Neoliberales, Transnacionales y Grupos Económicos.

 

Resolución de la Audiencia Centroamericana del Tribunal Permanente de los Pueblos : Políticas Neoliberales, Transnacionales y Grupos Económicos

14 octobre 2008

En el marco del Foro Social de las Américas celebrado en Guatemala entre el 7 y el 11 de octubre de 2008, se llevó a cabo una audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos para juzgar a empresas transnacionales europeas, estadounidenses, canadienses y grupos económicos regionales de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.

 

Tribunal Permanente de los Pueblos : Audiencia Centroamericana "Políticas Neoliberales, Transnacionales y Grupos Económicos"

9 octobre 2008

En el marco del Foro Social de las Américas en Guatemala, se esta llevando a cabo una audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos para juzgar a Empresas Transnacionales Europeas, Estadounidense, Canadienses y Grupos Económicos Regionales de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras.

 

TPP : una condena moral a los violadores de derechos

1er août 2008

Entrevista con Dora Lucy Arias, del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, en la que explica la importancia e incidencia del fallo emitido por el Jurado del Tribunal Permanente de los Pueblos, en su audiencia final del capítulo Colombia.

 

El fallo del TPP-Colombia condenó al Gobierno y a 34 multinacionales

25 juillet 2008

Entrevista con el Premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que presidió la última reunión del Tribunal Permanente de los Pueblos, capítulo Colombia. Su veredicto condenó al Gobierno por no garantizar sus derechos a los trabajadores ni el respeto por los derechos humanos. También condenó a 34 multinacionales por distintas formas de alianzas con los grupos paramilitares.

 

Dictamen final del Tribunal Permanente de los Pueblos : Empresas Transnacionales y Derechos de los Pueblos en Colombia, 2006 – 2008

24 juillet 2008

El Tribunal y todos los que han promovido esta larga sesión colombiana son conscientes que es una condena moral que no puede producir directamente consecuencias sobre las trágicas condiciones que las audiencias han ilustrado y documentado. Sin embargo es importante brindar al conocimiento de la comunidad internacional y a la opinión pública mundial lo que pasa verdaderamente en este país, ya que la imagen de la situación colombiana que trasmiten los medios de comunicación internacionales está manipulada y distorsionada por los intereses económicos y políticos.

 

Declaración final Foro Latinoamericano Indigena : TPP

17 juillet 2008

Foro Latinoamericano "por la pervivencia de los pueblos indígenas resistencia y autonomía"

 

Convocatoria Internacional : Audiencia Final del TPP Sesión Colombia

10 juin 2008

Descargue la convocatoria Internacional : Audiencia Final del TPP Sesión Colombia (21-23 de Julio de 2008, Bogota) y el Afiche de la Audiencia

 

Invitación Audiencia sobre Servicios Públicos - TPP Capitulo Colombia (Bogotá, 8-10 marzo 2008)

22 février 2008

Continuando con el proceso de visibilización y juzgamiento de la política de las transnacionales y del estado en Colombia, el Tribunal Permanente de los Pueblos, realizará la audiencia sobre Servicios Públicos los días 8, 9 y 10 de marzo de 2008, en la ciudad de Bogotá.

 

Informe final de la audiencia preliminar del Tribunal Permanente de los Pueblos sobre el BBVA

10 décembre 2007

El presente es el informe resultante de la preaudiencia contra el BBVA que se realizó en la Biblioteca Bidebarrieta (Bilbo) el 27 de octubre del 2007, organizada por Ekologistak Martxan, Komite Internazionalistak y CGT-LKN. Este tribunal tuvo el fin de recabar información, casos y abrir una investigación a concluir en la audiencia general contra las multinacionales a celebrarse en Lima en mayo del 2008 con motivo de los actos contra la cumbre entre los Jefes de Estado de la Unión Europea y América Latina.

 

Tribunal Permanente de los Pueblos sobre Empresas Transnacionales Europeas en América Latina – Caso : Unión Fenosa en Nicaragua

13 octobre 2007

Documento de sentencia de la audiencia del TPP en Managua los días 12 y 13 de octubre del 2007.

 

TPP-Colombia : Dictamen de la Audiencia sobre Biodiversidad

26 février 2007

En continuidad con anteriores audiencias que han examinado el problema de las empresas multinacionales en Colombia, en su actividad de extracción de recursos naturales con apoyo de la fuerza pública colombiana y grupos paramilitares, el Tribunal Permanente de los Pueblos sesionó en la zona humanitaria de Nueva Esperanza en Dios de la cuenca del río Cacarica en el bajo Atrato chocoano durante los días 25 y 26 de febrero de 2007.

 

Tribunal de los Pueblos sobre Transnacionales (Viena) CASOS COMPLETOS Y RESUMENES

30 août 2006

Desde aqui se pueden descargar todos los resumenes de los casos y los casos completos presentados ante el Tribunal Permanente de los Pueblos Sesion sobre Políticas Neoliberales y Transnacionales Europeas en América Latina y el Caribe, realizado entre el 10 y el 12 Mayo de 2006 en Viena, Austria.

 

 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado