Home Historia Análisis y Publicaciones
 
   

Las prácticas sucias de las multinacionales

26 mai 2010

(Diagonal) La Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas IV reunió en Madrid, entre el 14 y el 18 de mayo, a más de mil personas y a cientos de colectivos sociales de ambas orillas del Atlántico. Junto a la Cumbre Oficial de Jefes de Estado de la UE, América Latina y el Caribe, donde se discutió la firma del TLC con la UE, el Tribunal Permanente de los Pueblos juzgó los abusos de decenas de multinacionales.

 

El recorte de Zapatero pone en marcha al sindicalismo hacia la huelga general

25 mai 2010

Una llamada de Obama y la presión de los mercados, a través de UE y FMI, han dado forma al recorte social más importante de la legislatura. Hablamos con varios sindicalistas sobre cómo responder a esta agresión.

 

La Cumbre de los Pueblos lamenta los resultados de la Cumbre oficial UE-ALC

19 mai 2010

Las organizaciones de América Latina, el Caribe y Europa, que se reunieron en Madrid durante la Cumbre de los Pueblos ’Enlazando Alternativas IV’, lamentan los resultados de la Cumbre oficial Unión Europea, América Larina y Caribe.

 

Más de cien activistas de Rompamos el Silencio se encadenan en Colón para denunciar cumbre UE-ALC

18 mai 2010

Varias decenas de activistas, un centenar, según Rompamos el Silencio, se encadenaron poco antes de las 11.30 horas en el carril derecho del paseo de La Castellana, a la altura de la Plaza de Colón, para denunciar el trato a las mujeres en las compañías multinacionales, aprovechando la celebración de la cumbre europea-latinoamericana que alberga estos días la capital.

 

Sociedad civil exige que el poder económico pague la crisis

18 mai 2010

Con fuertes críticas a los gobiernos "entregados al gran capital", grupos sociales y expertos reunidos en la capital española reclaman que las empresas trasnacionales y los bancos asuman su culpa y paguen la crisis global y sus consecuencias actuales sobre Europa.

 

TeleSur : Concluyó cuarta Cumbre de los Pueblos

18 mai 2010

Concluyó en Madrid la cuarta edición de la Cumbre de los Pueblos, donde se realizaron decenas de foros y participaron más de 400 organizaciones y movimientos sociales de Europa y América Latina. (video de teleSUR)

 

La Cumbre de los Pueblos cierra con fervor, pero sin presidentes de izquierda

17 mai 2010

(AFP) La ’Cumbre de los Pueblos’, alternativa a la de Unión Europea (UE) y América Latina, tuvo un fervoroso cierre este lunes en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, aunque sin la presencia de quien debía ser su principal protagonista, el presidente boliviano, Evo Morales, esperado por cientos de militantes.

 

El Tribunal de los Pueblos pide a la UE que controle sus empresas

17 mai 2010

(Público) Denuncia la violación de derechos humanos por parte de las multinacionales

 

Tribunal Permanente de los Pueblos acusa a las multinacionales de violar los DDHH y a la UE de "cómplice"

17 mai 2010

(Agencias) El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) ha presentado este lunes el fallo recogido en un texto provisional en el que se acusa a las empresas transnacionales europeas de conductas que infringen los derechos civiles, económicos, sociales y medioambientales de los pueblos latinoamericanos y en el que se califica de "cómplice" a la Unión Europea por su omisión o falta de actuación ante estas violaciones.

 

Evo Morales y representantes de gobiernos de izquierdas, en San Fernando de Henares

17 mai 2010

El presidente de Bolivia mantendrá esta tarde un encuentro en el Polideportivo Municipal con los movimientos sociales que integran la red Enlazando Alternativas 4, dentro de la Cumbre de los Pueblos.

 

Miles marchan en Madrid contra cumbre UE-América Latina y ajuste en España

16 mai 2010

Miles de personas se manifestaron en forma pacífica el domingo en Madrid contra "el capitalismo" europeo y los planes de ajuste del gobierno español, en vísperas de la cumbre Unión Europea-América Latina en la que se firmarán varios acuerdos de apertura comercial.

 

Multinacionales en el banquillo

15 mai 2010

(El Mundo) El Tribunal Permanente de los Pueblos juzga los abusos de las transnacionales. Nestlé, Telefónica, Bayer, Unión Fenosa o Pescanova, entre las ’acusadas’.

 

Cumbre de los Pueblos entra en su segunda jornada

15 mai 2010

La Cumbre de los Pueblos, alternativa a la que realizarán el próximo martes los gobiernos de Europa y Latinoamérica, ingresó hoy aquí en su segunda jornada con el análisis de cruciales temas para el futuro de ambas regiones.

 

Cumbre de los Pueblos inicia segunda jornada para rechazar el neoliberalismo

15 mai 2010

(telesur) El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) sentará en el banquillo a los representantes de más de 30 compañías europeas que son denunciadas por violar los derechos humanos.

 

Repudian invitación cursada a presidente hondureño para participar en cumbre euro-latinoamericana

14 mai 2010

La líder indígena hondureña Berta Cáceres rechazó la invitación cursada por España al presidente Porfirio Lobo para que asista la próxima semana a una cumbre euro-latinoamericana en Madrid.

 

Madrid acoge desde hoy la Cumbre de los Pueblos, un espacio alternativo a la cita entre la UE y América Latina

14 mai 2010

El acto central lo constituye el Tribunal Permanente de los Pueblos, que busca denunciar la actuación de las transnacionales

 

Arranca la Cumbre de los Pueblos con un claro rechazo al neoliberalismo de UE

14 mai 2010

La alternativa Cumbre de los Pueblos dio hoy comienzo en Madrid con el objetivo de plantear "un claro" rechazo a las políticas neoliberales, en especial a los acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y América Latina, que la próxima semana celebran su cumbre bianual en esta capital.

 

El Tribunal Permanente de los Pueblos acusa de violar los Derechos Humanos a las multinacionales y a la UE

14 mai 2010

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), de carácter "no gubernamental", comienza hoy viernes una serie de sesiones en el marco de la Cumbre de los Pueblos ’Enlazando alternativas IV’, en las que se denunciarán públicamente la violación de los Derechos Humanos que comente las empresas transnacionales "bajo la complicidad de las políticas comerciales de la Unión Europea", según señalaron miembros de la organización.

 

Tribunal Permanente de los Pueblos juzgará irresponsabilidad de gobiernos

13 mai 2010

En la ciudad de Madrid, del 14 al 18 de mayo, se estará realizando la Cumbre de los Pueblos "Enlazando Alternativas IV", espacio de encuentro entre movimientos sociales de toda Europa, América Latina y el Caribe, con el fin de articular respuestas comunes frente a los abusos ejercidos por la Unión Europea en todos los lugares del mundo.

 

Manifestación en Madrid contra la Europa del capital, la guerra y sus crisis

10 mai 2010

La Cumbre de los pueblos, alternativa a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y América Latina y Caribe, ha convocado una manifestación en el centro de Madrid para el próximo domingo bajo el lema "Contra la Europa del capital, la guerra y sus crisis".

 

Activistas suenan sus despertadores contra cumbre UE-Latinoamérica

9 mai 2010

A pesar de la lluvia, medio centenar de personas han sincronizado sus despertadores en la Plaza de Callao, en pleno corazón de Madrid. El objetivo : despertar a la capital española. Durante más de un minuto sus alarmas sonaron simultáneamente para captar la atención de los transeúntes y recordarles que sólo faltan cinco días para que de comienzo la ’Cumbre de los Pueblos. Enlazando Alternativas VI’.

 

La ‘contracumbre’ de Madrid rechazará que la UE acepte como socio a Honduras

9 mai 2010

El encuentro alternativo a la VI cumbre UE-América Latina y Caribe (ALC) que se celebrará en paralelo en Madrid del 14 al 18 de mayo denunciará el que España y los socios europeos hayan admitido como interlocutor al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, después del golpe que derrocó a Manuel Zelaya.

 

Convocan pitada de móviles para llamar atención sobre Cumbre de los pueblos

7 mai 2010

Los organizadores de la llamada "Cumbre de los pueblos", un desafío "alternativo" a la reunión de jefes de Estado y Gobierno UE-América Latina y Caribe que dentro de unos días acogerá Madrid, han convocado para este domingo una multitudinaria pitada de alarmas de móviles en el corazón de la ciudad.

 

Este domingo, coge tu despertador y ¡despierta a Madrid !

6 mai 2010

Comienza la cuenta atrás, quedan menos de 10 días pera la Contracumbre Enlazando Alternativas IV, que tendrá lugar en Madrid entre el 14 y el 18 de mayo, en el marco de la cumbre de jefes de Estado de Europa y América Latina. El domingo únete a la flashmob reivindicativa, para que se todos se enteren.

 

Representantes de la Amazonía peruana van de gira europea

6 mai 2010

Saúl Puerta Peña, secretario Nacional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva y Róger Rumrrill harán una gira por Europa para denunciar la destrucción de la selva peruana.

 

Inician en Lisboa una marcha contra la UE que pasará por Extremadura

5 mai 2010

Lisboa, 5 may (EFE).- Una caravana que agrupa movimientos sociales y ecologistas de Europa y Sudamérica comenzó hoy en Lisboa una marcha ibérica en protesta por las políticas "neoliberales" de la Unión Europea (UE), contó a EFE la organización.

 

Rompamos el Silencio convoca protestas contra la cumbre UE-ALC

4 mai 2010

El colectivo Rompamos el Silencio ha convocado un año más la Semana de Lucha Social, en la que realizarán talleres, charlas y acciones subversivas, y que se realizará del 16 al 22 de mayo de 2010 para hacerla coincidir con la cumbre entre Unión Europea y América Latina y Caribe.

 

España debe cumplir promesa de no invitar a Honduras a cumbre ALC-UE

4 mai 2010

"Esperamos que el Gobierno español cumpla con lo anunciado y no invite a Porfirio Lobo a la Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), si no hay consenso", expresó Enrique Santiago, abogado defensor de derechos humanos, en entrevista con La Radio del Sur.

 

Más de veinte colectivos se movilizan en Bilbao contra la cumbre de jefes de Estado y Gobierno que acogerá Madrid

3 mai 2010

Un total de 25 asociaciones, colectivos y sindicatos vascos se movilizarán en Bilbao para protestar contra la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de mayo.

 

Entrevista a Tom Kucharz, miembro de Ecologistas en Acción y la red birregional “Enlazando Alternativas”

24 avril 2010

Revelión. Manoel Santos (Altermundo)

"La Unión Europea es un armazón institucional al servicio de los intereses de las multinacionales"

 

Edición especial "Presidencia española de la UE : ¿UE, para qué, para quién ?

24 avril 2010

Altermundo 36, suplemento de Galicia Hoxe : Movementos sociais galegos e do Estado español tratan de dar resposta a un proxecto de Unión Europea con velenosas medidas sociais e ecolóxicas

 

 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado