Home Historia Análisis y Publicaciones
 
   

Decisiones de la Cumbre UE-ALC agravan la crisis de los Derechos Humanos

19 mai 2010

Movimientos sociales denuncian la conclusión de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica, Colombia y Perú, y la reanudación de negociaciones con el Mercosur.

 

El Tribunal Permanente de los Pueblos condena a la Unión Europea por su complicidad en los delitos sociales y ecológicos de las transnacionales

17 mai 2010

Hoy se ha dado a conocer la sentencia del Tribunal Permanente de los Pueblos que ha juzgado desde el pasado viernes 14, los ventisiete casos documentados de violaciones de derechos humanos cometidos por multinacionales europeas en América Latina con el apoyo de las instituciones y gobiernos de la Unión Europea.

 

El domingo, a las 13h, la Manifestación internacional convocada por la Cumbre de los Pueblos recogerá la protesta social contra el "plan de choque" del gobierno Zapatero

15 mai 2010

El domingo día 16, a las 13h, tendrá lugar la manifestación internacional convocada por la Cumbre Alternativa de los Pueblos-Enlazando Alternativas IV para expresar la solidaridad entre los pueblos europeos y latinoamericanos en defensa de una vida digna, basada en el cumplimiento pleno de los derechos humanos.

 

Los testimonios de masácres y las movilizaciones contra la crisis financiera conmueven a la Cumbre de los Pueblos

14 mai 2010

Decenas de testimonios están desfilando por el Tribunal Permanente de los Pueblos, encabezado por el magistrado del Tribunal Supremo español Andrés Ibáñez, en su primer día de sesión. Uno de los momentos más sobrecogedores del acto de apertura de la Cumbre de los Pueblos fue el homenaje a la activista por los derechos humanos, Betty Cariño, asesinada recientemente en Oaxaca, México.

 

Juicio a la UE y a las empresas transnacionales por violación de DDHH y destrucción del medio ambiente en América Latina

14 mai 2010

Hoy se constituye en Madrid, a instancias de la red de movimientos sociales Enlazando Alternativas, el Tribunal Permanente de los Pueblos, organismo que viene desempeñando un importante papel en la lucha por la defensa de los derechos humanos.

 

La Cumbre de los Pueblos, un espacio de alternativas a la Europa del capital

11 mai 2010

El próximo viernes se inaugura en la facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense, la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas IV”.

 

Día de Europa : acción “Madrid despierta” denuncia políticas de la Unión Europea y convoca una cumbre social

9 mai 2010

Decenas de activistas de diversas organizaciones sociales y ciudadanos, convocados a través de las redes sociales como Facebook, muestran su descontento con las políticas de la Unión Europea, en la Plaza de Callao de Madrid, haciendo sonar al unísono decenas de despertadores.

 

Madrid acogerá la celebración la IV Cumbre de los Pueblos "Enlazando Alternativas"

6 mai 2010

Se celebrará del 14 al 18 de mayo, de forma paralela a la Cumbre Oficial de Jefes de Estado de la UE y América Latina y Caribe (Madrid,18-19 de mayo).

 

Los países de Unasur se hacen eco del clamor social contra la presencia de Porfirio Lobo en la Cumbre UE-ALC en Madrid

5 mai 2010

El Gobierno español debe rectificar y comprometerse a no invitar al presidente ilegítimo. Las organizaciones que impulsan la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas-IV, las redes internacionales de movimientos sociales e intelectuales solicitaron a los presidentes suramericanos rechazar la incorporación del presidente hondureño a la agenda de la cumbre.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) entra en contradicciones sobre la presencia de Lobo en la Cumbre de Madrid

3 mai 2010

Mañana, martes 4 de mayo, se reunirá en Argentina el Consejo de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), para analizar, entre otros, las relaciones con el gobierno de Honduras, encabezado por el actual mandatario Porfirio Lobo, heredero del golpe de Estado de junio 2009.

 

Emboscada paramilitar a caravana humanitaria en Oaxaca : 2 muertos y 6 desaparecidos

29 avril 2010

El comité organizador de la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas IV” exige al Gobierno de Ulises Ruiz el cese a los ataques por parte de paramilitares en la región de la etnia Triqui, así como el cese al financiamiento, armamento e impunidad de la que gozan los grupos paramilitares en el Estado de Oaxaca y que se detenga de inmediato la represión que sufre el municipio autónomo de San Juan de Copala. También se demanda la presentación inmediata de otros seis compañeros desaparecidos.

 

El Gobierno español afirma que no invitará a Porfirio Lobo a la cumbre de presidentes UE-AL si no hay consenso entre los países latinoamericanos

23 avril 2010

El representante del Gobierno español manifestó que la UE no invitará a Porfirio Lobo a la cumbre de presidentes UE-AL del 17 y 18 de mayo, si no existe consenso entre los países latinoamericanos sobre dicha invitación.

 

Carlos Humberto Reyes : “La asistencia de Porfirio Lobo a la VI Cumbre de Ministros UE-ALC atenta contra los Derechos Humanos”

23 avril 2010

Durante este fin de semana, Carlos H. Reyes, dirigente del Bloque Popular y del Frente Nacional de Resistencia de Honduras (FNRP), se encontrará en Madrid con el objetivo de exigir al Gobierno Español que, en coherencia con el golpe de Estado asestado a la población hondureña y en defensa de la democracia, no invite a José Porfirio Lobo a participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (UE-ALC), como representante de Honduras.

 

Los movimientos sociales se organizan para responder a la presidencia española de la UE

7 janvier 2010

Con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, decenas de organizaciones del Estado español han decidido unir sus fuerzas para expresar una vez más su repulsa ante el proyecto capitalista y neoliberal que representa la UE. Estas organizaciones están coordinadas con otras del resto de la Unión y de América Latina.

 

Colectivos sociales empiezan a preparar actos de respuesta a la cumbre UE-América Latina y Caribe de primavera de 2010

11 mai 2009

El 9 de mayo, Día de Europa, organizaciones madrileñas, estatales, europeas y americanas se dieron cita en Madrid para empezar a preparar los actos de protesta a la cumbre de la UE y América Latina y Caribe que tendrá lugar durante la Presidencia Española de la Unión del primer semestre de 2010.

 

 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado