Home Historia Análisis y Publicaciones
 
 
Actividades
• Noticias y otros eventos internacionales de las organizaciones activas en (...)

 

Noticias de las organizaciones que participan activamente en la red birregional Enlazando Alternativas, así como otros eventos internacionales en las que participa la red o sus miembros.


Realizan reunión regional de Jubileo Sur-Américas

12 octobre 2013

Con una mirada al escenario de la crisis financiera, económica, política, social y ambiental a nivel mundial comenzó este jueves la IV Asamblea regional de la red Jubileo Sur-Américas en el Colegio Assuncao, en Río de Janeiro, Brasil. Organizaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Cuba, Paraguay, Haití y Brasil -muchas de ellas históricas en esta articulación-, se reunieron con el objetivo de actualizar la agenda estratégica y su horizonte futuro como espacio de convergencia.

 

Jubileo Sur realiza asamblea regional en Río de Janeiro

12 octobre 2013

Está realizándose en Río de Janeiro, Brasil, hasta el próximo sábado 12 de octubre, la IV Asamblea Regional de Jubileo Sur/ Américas. Durante el evento los participantes profundizarán los trabajos y luchas de Jubileo Sur en contra de la dominación de la deuda. "Se trata de un momento necesario para refundar nuestra red con la esperanza de construir un Milenio libre de deudas y dominaciones”, afirman los organizadores.

 

Declaración de la primera asamblea continental de los Movimientos Sociales hacía el ALBA “HUGO CHÁVEZ FRÍAS”

22 mai 2013

Del 16 al 20 de mayo, en la Escuela Nacional Florestan Fernandes, municipio de Guararema, estado de São Paulo, Brasil ; nos hemos encontrado más de 200 delegadas y delegados de movimientos de mujeres, campesinos, urbanos, indígenas, estudiantes, jóvenes, sindicatos y organizaciones agroecológicas de 22 países, para constituir la I Asamblea Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA.

 

Un día histórico para la integración popular

17 mai 2013

Con más de 150 delegados y delegadas de 22 países, la Escuela Nacional Florestán Fernandes del Movimiento Sin Tierra (MST), en Guararema, Sao Paulo, fue escenario este jueves de un momento significativo para las luchas populares : el inicio de la I Asamblea de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, que se extenderá hasta el 20 de mayo.

 

Comenzó la I Asamblea de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA

17 mai 2013

Este jueves por la tarde se dio inicio a la I Asamblea de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA. Con la presencia de delegaciones de 22 países, los homenajes y la mística estuvieron dedicados a patriotas de la lucha por la emancipación americana, en especial al comandante Hugo Chávez.

 

Asamblea de movimientos sociales hacía el ALBA reúne a organizaciones de 22 países en Sao Paulo

16 mai 2013

Cerca de 200 delegados/as representantes de organizaciones sindicales, juveniles, feministas, culturales, indígenas, campesinos/as, universitarias, de trabajadores/as y en defensa del medio ambiente de 22 países de América Latina y el Caribe se reúnen a partir de hoy en la Escuela Nacional Florestan Fernandes, del Movimiento de trabajadores/as rurales Sin Tierra (MST), en Guararema (SP), Brasil, para participar en la I Asamblea Continental de la Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para nuestras Américas (ALBA).

 

A diferencia de la Cumbre de los Pueblos, en la Cumbre de las Américas no hubo resultados y termina sin declaración final

16 avril 2012

Mientras que la VI Cumbre de las Américas no produjo los resultados esperados, la V Cumbre de los Pueblos, protagonizada por organizaciones sociales y populares del Continente, que se realizó simultáneamente al encuentro de presidentes, estuvo repleta de debates y deliberaciones.

 

Videos V. Cumbre de los Pueblos de las Américas

12 avril 2012

Cartagena de Indias, recibió hoy 12 de Abril de 2012, las diferentes delegaciones de Colombia y América Latina para dar inicio a la V Cumbre de los Pueblos, la cual ha sido denominada "La verdadera voz de las Américas".

 

Conclusiones del Coloquio Internacional "Crisis Climática : De Cancún a Durban y Río+20"

22 juin 2011

Al concluir el Coloquio Internacional sobre la crisis climática : De Cancún a Durban y Río + 20, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC), movimientos sociales y redes civiles del Continente Americano y Europa denunciaron la irresponsabilidad y negligencia de los gobiernos de los países más industrializados y las instituciones internacionales por haber subordinado la defensa de los Derechos Fundamentales de los Pueblos a los intereses económicos y comerciales privados de las corporaciones (transnacionales).

 

CAOI pide explicaciones por espionaje a la Embajada de Estados Unidos en Lima

14 février 2011

Contenidos de documentos difundidos por Wikileaks que involucran al Coordinador General de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas son publicados por diario peruano.

 

Wikileaks : US engaged in espionage of Indigenous activists

13 février 2011

The US Embassy in Peru engaged in espionage of Indigenous activists, as it organized to promote mining

 

Wikileaks reveals espionage of Peoples’ Summit Enlazando Alternativas in Lima (2008)

13 février 2011

Summary of leaked document from US embassy in Lima : European NGOs, Peruvian social movements, and radical groups have been working since early 2007 to organize "anti-summit" protests against the European Union-Latin American Heads of State summit scheduled for mid-May in Lima.

 

El Foro Social Mundial de 2011 tendrá lugar en Dakar entre el 6 y el 11 de febrero con la participación de 1.200 organizaciones

6 février 2011

“Expolio de recursos naturales, poder corporativo y arquitectura de la impunidad”, co-organizado por el ODG con TNI, Alianza Social Hemisférica, Enlazando Alternativas, OurWorld is Not for Sale (OWINFS).

 

Saramago, um camarada de todas as horas

20 juin 2010

O Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST) sente profundamente a perda desse grande intelectual. Mas, acima de tudo, sentimos a perda de um amigo e camarada.

 

Mesoamérica : declaración de Santa Cruz Michapa

5 juin 2010

Impulsamos el Movimiento de Víctimas y Afectados/as por el Cambio Climático, denunciamos fuertemente las falsas soluciones como los créditos de carbono, REED y Mecanismos de Desarrollo Limpio a favor de las corporaciones. Asumimos nuestro compromiso con el Acuerdo de los Pueblos que surgió en Cochabamba e insistiremos para descarrilar la Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP16) en Cancún 2010.

 

De Lima a Madrid, con scalo a Milano : Tornano le caravelle, le multinazionali europee

1er décembre 2009

L’incontro pubblico sarà un’occasione per discutere di come le politiche di investimento italiane in America Latina in settori strategici (tra gli altri energia, infrastrutture e telecomunicazioni) rientrino nell’ambito della strategia “Europa Globale, competere nel mondo”.

 

Foro Mesoamericano de los Pueblos se reúne en las fronteras con Honduras

16 novembre 2009

Del 20 al 22 de noviembre se llevará a cabo en Ocotal, Nicaragua, ciudad a pocos kilómetros de la frontera con Honduras, el "Encuentro político itinerante de reflexión y acción de la lucha de los pueblos y movimientos mesoamericanos"

 

Gobiernos insisten en salidas fracasadas para enfrentar la crisis

12 mars 2009

Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas expone contradicción en la declaración oficial del encuentro que se guiará por la idea del libre mercado.

 

El Perú se está moviendo

3 mars 2009

La experiencia de la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANdP) y el menos visible Movimiento Cumbre de los Pueblos (MCdP) representan para el Perú un punto de encuentro, de quiebre, de tensión y de posibilidades para articular las fuerzas sociales, políticas y culturales en procesos de construcción de alternativas al modelo neoliberal que represivamente impone el gobierno aprista de Alan García.

 

IV Cumbre de los Pueblos - IV Summit of the People – Trinidad & Tobago

27 février 2009

La Quinta Cumbre presidencial de las Américas se realizará en Trinidad y Tobago en abril de 2009. Será la primera cumbre continental después de la de Mar del Plata en 2005, cuando se protocolizó el fracaso del ALCA y también la primera a la que asistirá Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos.

 

Concluyó III Foro Social Américas

17 octobre 2008

Por la derrota definitiva del neoliberalismo y una agenda de resistencia y acción. TPP sentencia a las transnacionales.

 

Organizaciones se reúnen en la tercera edición del Foro Social de las Américas

5 octobre 2008

Más de 6.000 representantes de diversas organizaciones y redes, entre ellas la red birregional Enlazando Alternativas, participarán en el III Foro Social Américas que se celebrará esta semana en Guatemala, informó hoy el Comité Hemisférico del evento.

 

Attac Congreso sobre America Latina : Continente Rebelde - Alternativas al neoliberalismo

23 septembre 2008

La red birregional Enlazando Alternativas apoya la organizacion del Congreso. Ver mas detalles...

 

Llamado a movilizacion para una cumbre ciudadana sobre las migraciones

18 août 2008

Francia considera el tema de las migraciones como una de sus prioridades durante la presidencia francesa de la Unión europea en el segundo semestre 2008.

 

Arranca el VII Foro Mesoamericano de los Pueblos

14 juillet 2008

Nicaragua es sede de encuentro contra el libre comercio

 

Paro Nacional Agrario en Perú

9 juillet 2008

Organizaciones sindicales, campesinos e indígenas peruanos organizan una huelga general en todo Perú contra el alza del costo de la vida, las privatizaciones y la criminalización de la protesta social, así como para rechazar las políticas de libre mercado del presidente Alan García. Más de 200 personas fueron detenidas durante la primera jornada de paro general.

 

Creación de la Coordinadora Europea Vía Campesina

2 juillet 2008

Una nueva organización para cambiar las políticas agrícolas europeas a partir del chequeo médico.

 

 
     
     
     
     
 
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado